Para Volkswagen, los sistemas de propulsión eléctricos abren nuevas vías de diseño para el interior

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Hasta ahora cuando vemos un Volkswagen enchufable, lo que vemos es un modelo convencional al que han sustituido su motor de combustión por un sistema eléctrico. Una conversión pura y dura donde los ingenieros tienen que alojar el motor y las baterías donde buenamente pueden. El resultado normalmente es una pérdida notable de la zona de carga y una propuesta que apenas aprovecha las posibilidades de los motores eléctricos en cuanto a espacio.

Pero gracias a la nueva plataforma MEB, esto parece que cambiará de forma radical en los próximos años. Esto al menos es lo que se desprende de las declaraciones del jefe de tecnología de Volkswagen, Franck Welsch. Durante el Salón de Ginebra el directivo alemán ha confirmado que la nueva base elevará las posibilidades de los sistemas eléctricos en cuanto a espacio y configuraciones.

Gracias al menor tamaño de los motores respecto a los sistemas de combustión, y a la posibilidad de alojar las baterías en los bajos, los futuros Volkswagen eléctricos podrán disfrutar de un elevado espacio interior y de carga. Según el Sr Welch “Veremos modelos con la capacidad y el espacio interior de un Passat, pero en el cuerpo de un Golf“.

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Un ejemplo ha sido el prototipo presentado durante el Salón de Ginebra. El BUDD-e. Una pequeña furgoneta con un generoso espacio interior, una amplia zona de carga, y que es capaz de alojar una batería con nada menos que 101 kWh en los bajos. Un pack con el que logra hasta 600 kilómetros de autonomía con cada carga.

Según el directivo alemán, la clave será lograr un equilibrio entre espacio, prestaciones, pero también confort, diseño y calidad. Elementos que parece que la nueva plataforma ofrecerá con creces. Ahora la cuestión es saber si la propuesta de calle llegará esta década, o tendremos que esperar a verla en las carretera para la siguiente.

Relacionadas | Volkswagen BUDD-e. Un microbus con batería de 101 kWh y 600 kilómetros de autonomía

Vía | Autocar

 


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Energias renovables

13 Comment responses

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    March 11, 2016

    ¡Otro que ha descubierto la pólvora!.

    Dentro de poco leeremos que VW, inventó el nuevo tipo de plataforma con la batería en los bajos, que logra mayor espacio, mejor ergonomía y centro de gravedad más bajo.

    Lo fácil que sería reconocer que hay que seguir con lo que Tesla inventó y puso en el mercado hace ya 4 años.

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    March 11, 2016

    que bonitos dibujitos…

    Cuando van a pasar de “dibujitos” a coches de verdad, por que de momento brillan por su ausencia, o hablando de vag les viene mejor mucho humo, pero de tubo de escape

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      March 12, 2016

      Tienen que amortizar los “relojes de cuco”.

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    March 11, 2016

    A veces la publicidad es una droga muy dura DAS AUTO

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    March 11, 2016

    Grupo Vag eso de grandes maleteros y espacios generosos se lo comentais a TESLA que són los pioneros y la Referencia a nivel mundial, se os tendria que caer la cara de vergüenza si es que aún la teneis que con tanto humo que desprendeis no se os ve, Tesla a punto de equipar una batería de 100Kwh y vosotros con prototipos y dibujitos para mañana. ¡¡¡¡¡Sois Pateticos cabezas cuadradas!!!!!.

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    “Veremos modelos con la capacidad y el espacio interior de un Passat, pero en el cuerpo de un Golf“

    Eso no lo tienen ya en los Skoda Octavia añadiendo algo mas de longitud sobre la base de un chasis de Golf?

    O como bien comentais, Tesla no invento eso de los 2 maleteros y maximo aprovechamiento?

    Y ojo tiene capacidad de mejora en EV el espacio interior, en cuanto se hagan baterias de mas densidad y menor volumen, amen de motores-inversor y electronica mas reducida (la del Tesla MOdel S es enorme ).

    A los alemanes habra que llamarlos vendehumos a partir de ahora, (nunca mejor dicho xD), pero es bueno saber las intenciones hacia el EV por parte de la industria todopoderosa alemana.

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    March 11, 2016

    Poco provecho se le pueden sacar a la mayoría de comentarios.
    El 90% de ellos previsibles.
    Leerlos, es sinónimo de perder el tiempo, (esté incluido).
    A seguir así, soltando chorradas y haciendo “crecer al blog”.
    Un saludo.

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      March 11, 2016

      Si vw es una empresa seria tendrán a gente de marketing controlando el impacto en los medios y redes sociales de sus anuncios. Con un poco de suerte se pasan x aqui, leen comentarios y alguien informa a los jefazos que no cuela y que se pongan manos a la obra de verdad. Al menos a ese nivel sí pueden ser útiles dichos comentarios.

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      March 11, 2016

      Por un momento, (solo un momento, unos segundos), he creído estar leyendo un comentario que sacara algo en claro de un artículo poco agraciado, también. Una razonada defensa de VW hubiera sido algo valiente.

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      Hombre, despues del escandalo de las emisiones como para no soltar alguna broma Juan J, se lo tienen merecido y mas que tienen un mantenimiento astronomico los vag… pero astronomico.

      Lo del Octavia se me olvido añadir que para mi es la mejor carroceria polivalente creada por un fabricante europeo y se asemeja a un segmento D añadiendo porton y versiones RS que estan muy chulas y ahi les doy mi enhorabuena (le falta la torsen en opcion al RS … y que no tengas que pasar por taller y seria perfecto el coche, asi que en EV el Octavia seria una maravilla y espero y deseo que lo lancen).

      Pero basicamente cansa mucho que los fabricantes europeos vayan tan lentos con el EV, (no escucharas tanta critica hacia bmw), nos gustaria que se fuesen asimilando al menos a GM y si Vag ha tenido EV antes pero comparandolo con los existentes no tenian nada mejor (equivalian al Leaf practicamente y un Zoe tenia mejores baterias refrigeradas por liquido que sus EGolf).

      Y esta claro que acabaran haciendo EVs puros, pero con el diesel se han pasado 8 pueblos y el gaseo de las ciudades empieza a cansar ya…
      Y te lo digo como fanatico de la gama S-RS de Audi y de la marca Porsche eh, que conste!, pero las cosas se dicen como son .

      Y el Tesla S no es perfecto porque pegas en el techo detras que tambien se ha comentado por la ubicacion del gran motor eléctrico y que el maletero queda raro al tener ese subbaul y se podria ganar aun mas litros con un motor de dimensiones mas contenidas .

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      March 12, 2016

      Yo a lo que le saco poco provecho son a las declaraciones de la gente del grupo Vag

      saludos

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      March 14, 2016

      Juan J. tienes toda la pinta de comer del grupo VAG.

      Si te aburren nuestros comentarios más nos aburre a nosotros las mismas noticias “vende humos” durante años del grupo VAG. Cuando mayoritariamente se critican las noticias “futuras” del mismo fabricante algo de cierto habrá en las mismas.

      De hecho ya decían que la actual plataforma ya estaba adaptada a los, por aquel entonces, futuros híbridos y eléctricos cuando nos vendían “la moto” hace unos años, y como vemos, es “Mentira Podrida”.

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    March 11, 2016

    Volkswagen siempre innovando…Pero no para hoy, para mañaaaanaa. Pesaos

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