El ayuntamiento de Plymouth se ahorrará 33.000 euros al año gracias a los coches eléctricos

nissan-leaf-Plymouth

Que el coche eléctrico es una herramienta perfecta para los ayuntamientos es algo que nadie puede negar. Pero nada mejor que ejemplo prácticos y casos de éxito para reforzar esta afirmación.

La localidad británica de Plymouth quiere comprobar de primera mano el potencial de ahorro de los coches eléctricos en su día a día. Para ello ha puesto en marcha un programa de dos años de duración, donde seis Nissan LEAF se incorporarán a la flota municipal.

Estos modelos tendrán que hacer frente a unas jornadas de unos 80 kilómetros diarios de media. En total los seis LEAF recorrerán unos 115.000 kilómetros cada año, ahorrando al ayuntamiento unos 33.000 euros en combustible y mantenimientos, además de evitar la emisión de unas 12 toneladas de CO2 (y demás partículas) a la atmósfera.

Al finalizar este proyecto de dos años, el ayuntamiento indica que de confirmarse estos niveles de ahorro, seguirán profundizando en su apuesta por los coches eléctricos para labores municipales. Un pequeño paso que ha contado con el importante apoyo del gobierno central, que ha permitido al consistorio local hacerse con los LEAF en formato de leasing por un coste mucho menor que el precio de mercado.

Relacionadas | El Ayuntamiento de Madrid endurece las medidas para combatir la contaminación. Los coches eléctricos no se verán afectados

Vía | Evfleetworld

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    March 16, 2016

    Si saben que se van a ahorrar 33.000 euros para que lo de los 2 años
    esto solo retrasa el cambio a la movilidad electrica mas años y
    ademas en las islas hay una gran red de cargadores

    Reply

  2. Avatar
    March 17, 2016

    ¿Puede alguien sacar el excel y desarrollar los números?
    Es que en sólo 19000 kilómetros se ahorren 5500€ por coche me parece una barbaridad…

    Reply

Leave a comment