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Presentado el espectacular Rimac Concept_S

Rimac Concept_S-frontal

Tal como habían prometido, este mediodía se ha desvelado el secreto tras el anuncio del Evil Twin. El Rimac Concept_S es una versión radical del más radical de lo superdeportivos eléctricos.

Las principales novedades llegan tanto en el plano mecánico, como en el aerodinámico. Dos elementos que han sido trabajados para dar como resultado un modelo todavía más brutal de lo que ya puede ser un deportivo con más de 1.000 caballos de potencia.

En el plano mecánico Rimac ha aumentado la potencia de los cuatro motores, hasta llegar a una abrumadora cifra de 1.018 kW (1.384 CV) con un par motor que llega a unos 1.800 Nm. Una verdadera máquina de arrancar asfalto en la aceleración. Un 25% más de potencia en cada motor que permiten al Concept_s alcanzar los 100 km/h en 2.5 segundos, ponerse a 200 km/h en 5.6 segundos, y alcanzar los 300 km/h en apenas 13.1 segundos. La velocidad máxima por su parte es de unos módicos 365 km/h.

Esto supone igualar en el 0 a 100 km/h al flamante Bugatti Chiron de 2.4 millones de euros, y superarlo en nada menos que 1.9 segundos en la aceleración hasta los 300 km/h.

Rimac Concept_S-lateralLa aerodinámica también se ha visto reforzada con el añadido de elementos como el enorme alerón trasero, y también un faldón delantero. En conjunto este kit logra incrementar la carga aerodinámica un 34%, hasta nada menos que 650 kilos. Una buena forma de pegar el coche a la carretera como una lapa.

También Rimac ha trabajado en la reducción de pesos. Al final la dieta de adelgazamiento, que ha incluido algunas modificaciones que han supuesto sustituir elementos por otros de fibra de carbono, o un menor grado de insonorización, han permitido al Concept_s bajar 50 kilos en la báscula para un total de 1.800 kilos.

No hay novedades en el aspecto de la batería. Este sigue siendo un pack formado por celdas de LiNiMnCoO2 que suman una capacidad de 82 kWh a 650V.

A todo esto añadimos unas ruedas de altas prestaciones, el sistema de control de par motor individual para cada rueda, y el resultado es un hiperdeportivo eléctrico total. Ahora sólo nos falta verlo en acción dentro de un circuito.

Fuente | Rimac

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