El Genovation GXE logra un récord de velocidad de un coche eléctrico de calle

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El Genovation GXE es un Chevrolet Corvette C6 Z06 al que han sustituido su sistema de propulsión gasolina, por un impresionante sistema eléctrico. Todo con el objetivo de romper todas las marcas de velocidad, y con el objetivo de asaltar Nürburgring.

recordaceleracionOtro récord de un coche eléctrico 0-100 km/h en 1.779 segundos (vídeo)

Esto le permite disfrutar de cifras como una potencia de algo más de 700 caballos de potencia, un demoledor par motor de 813 Nm. Ingredientes para moverse a velocidades más que considerables en un coche que tiene la homologación para moverse por las calles como un turismo más.

Esta semana durante un test en las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, el Genovation GXE ha logrado marcar un récord de velocidad para un coche eléctrico de calle. En la primera tanda ha conseguido alcanzar los 300.7 km/h. Una cifra que sus diseñadores aseguran podrán mejorar en sucesivas evoluciones.

Como hemos dicho, el Genovation GXE ha sido diseñado pensado en el infierno verde. Nürburgring. Según sus diseñadores, los 44 kWh de su batería, formada por celdas 18650, le deberían permitir dar dos vueltas a tope a este mítico trazado, y además lograr una autonomía a velocidades legales de 240 kilómetros.

Lo mejor de todo, además de hablar de un coche de calle, es que si tenemos el dinero suficiente podremos hacernos con una unidad de este misil tierra-tierra. Eso si, el precio son de unos “módicos” 300.000 euros.

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Fuente | Genovation

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    March 07, 2016

    “Con 44 kWh puede dar dos vueltas” Es obvio que el Rimac a pesar de tener el doble de potencia puede dar mínimo otras dos vueltas con su batería de 82 kWh.

    Mucha suerte a los chicos de Genovation.

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      March 07, 2016

      Me refiero a los dos Rimac, tanto el S como el One.

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      March 07, 2016

      Iba a poner casi lo mismo.
      No se lo que pesa este coche, pero supongo que andará por los 1500kg. Creo que el Rimac con el doble de batería, 300kg más y el doble de potencia podrá hacer olgado 3 vueltas a Nurburgring.
      Me parece que está muy bien, podría hacer 12 o 15 vueltas a tope en cualquier circuito sin parar a cargar.
      Maaaaremia que ganas de ver el Concept One en acción…

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        March 07, 2016

        Y qué lo digas!

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          March 07, 2016

          aqui se puede ver como el Concept One va a estar a la altura, al menos en lo que se refiere a aceleración.

          youtube.com/watch?v=jGXelZWPFpk

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            March 07, 2016

            Sí, ese vídeo ya lo he visto y mola!!

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            March 07, 2016

            Pd: Y cómo mola el silbido del Rimac jeje

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    March 07, 2016

    Viendo la influencia mediática y visceral que provoca el circuito de Nürburgring, solo falta que un Chevrolet y un Rimac lo machaquen, para enterrar completamente el último posible clavo ardiendo que los “puristas” tienen donde aferrarse, y se entierre incluso este mito.

    Maldita la falta que hace, pero no se puede negar que sería un impacto muy positivo para el eléctrico.

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    March 07, 2016

    Felicidades y…. Menudo bicho!! Ahora a ver como se comorta en circuito, aunque no alberguéis demasiadas esperanzas con una plataforma Corvette. Quedará bastante lejos de los Porsche.

    El precio también és un handicap. Lo malo de estas transformaciones es que en la mayoría tienes que pagar el coche nuevo y luego la transformación, por eso salen a ese precio.
    De ahí la idea de crear una base de plataformas “abiertas” o modulares las cuales el fabricante/montador pueda adquirir “limpia” y luego montar el diseño según la estandarización que quiera o incluso las necesidades del cliente.

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    Algo esta cambiando y para bien.

    Me parece que no le queda mucho al EV para que empiecen a batir en circuito al térmico y esto es un acercamiento peligroso mas que hara sudar a muchos fabricantes tradicionales.

    Lo que me parece mas curioso que utilicen el formato 18650 y que viene a ser algo similar al de Panasonic aunque no dicen marca de la bateria, ni detalles al respecto.
    Me parece curioso porque en Tesla daba limitaciones de descarga bastante elevadas y tras unos breves minutos de uso a tope ya no podia entregar toda la potencia del coche.
    Asi que es de suponer que han mejorado ciertos aspectos clave.

    Lo otro mas curioso, que solo utilice 44 KWh de bateria, cuando en teoria si estan mas descargadas de la mitad las baterias, estas entregan menos potencia.

    Ojalá consigan en Nurburgring lo que se proponen y queda constatado que para coches de altas prestaciones eléctricos, se echará mano de cambio de marchas en bastantes casos.

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      March 07, 2016

      Creo que la diferencia con la que juegan es con la degradación. Obviamente, en circuito no es un factor tan relevante como en un coche de calle y puedes arriesgar a darle muuucha más caña a la batería.

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    March 07, 2016

    Hace un par de años intenté hibridar mi c5 y se lo pregunté a ZEVNA, me dijeron que costaría más que comprarme un c6 nuevo. Y hablamos de hibridar, dejando el V8 a las traseras y un par de motores a rueda en las delanteras. Sin tocar bombas hidraulicas, ni motor, ni nada.

    Así que un c6 z06 que es una versión mejorada del c6, sin ser un zr1, que ya vale una pasta, mas conversión, más homologación, casi hasta me parece un precio ajustado jejeje.

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