Rimac Concept One contra Ferrari LaFerrari

rimac-concept-one-vs-ferrari-laferrari

No es un vídeo muy científico, ya que el trayecto es muy corto. Pero no deja de ser impresionante ver al espectacular Rimac Concept One enfrentarse a todo un Ferrari LaFerrari. El modelo más potente, caro, exclusivo…etc del fabricante italiano. Si, aquel que dice que nunca fabricarán un modelo eléctrico.

Como podemos ver el trayecto es muy limitado, apenas unos 200 o 300 metros, pero esta nos permite ver como el Rimac logra superar en la aceleración al poderoso LaFerrari. La diferencia es muy poca, pero lo suficientemente significativa para que muchos petrolheads se den cuenta de que algo está cambiando.

Los aburridos y lentos eléctricos se han convertido en verdaderos rivales para los más pura sangre. Y eso que hablamos del desarrollo de una pequeña empresa croata con mucho talento, pero unos fondos mucho más limitados que los disponibles en Maranello.

Nos quedan las ganas de verlos enfrentados en una prueba de aceleración algo más larga, y también ver los tiempos que cada uno puede lograr en circuitos con sus rectas, sus curvas…

Vídeo | YouTube

Relacionadas | Presentado el espectacular Rimac Concept_S

 

 



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    March 08, 2016

    Como aperitivo no está mal, Ahora falta ver como se las gasta el EvilTwin en circuito real y compararlo contra la èlite fossil.

    Reply

  2. Avatar
    March 08, 2016

    Sí que suena fuerte la propulsión del Rimac, no lo llega a tapar el LaFerrari.

    Reply

    • Avatar
      March 08, 2016

      Más que la propulsión, la aceleración. En el Model S, salvando las distancias y los decibelios, ese zumbido también se produce solo al acelerar. El LaFerrari no lo tapa porque ni siquiera llega a revolucionarse lo suficiente, aunque casi al final, sí que empieza a sonar de forma estridente. Ten en cuenta que en los primeros metros el LaFerrari tira especialmente de sus motores eléctricos.

      Por otra parte, diría que los chicos de Rimac tienen trabajo por hacer en cuanto a frenos se refiere 🙂

      Reply

      • Avatar
        March 08, 2016

        Con propulsión me refiero a los motores, las cajas de cambios y la eléctrónica de potencia que son los elementos que hacen que el Rimac suene así.
        A parte de que pilla rapido las revoluciones.

        Reply

      • Avatar
        March 08, 2016

        El Concept One pesa casi 300kg más. Es normal que le cueste 6m más frenar.

        Reply

  3. Avatar
    March 08, 2016

    el Concept One se parece más al Porsche 918 por el peso y el acelerón eléctrico. Tengo la esperanza de que el Concept One hará un tiempo parecido en Nurburgring. Eso serían muy buenas noticias para la movilidad eléctrica. Cuando en un circuito importante el coche de producción que marque el mejor tiempo sea un eléctrico la balanza va a cambiar de lado.

    Reply

    • Avatar
      March 08, 2016

      No. La balanza cambiará de lado cuando existan VEs con un precio asequible o, al menos, razonable en relación a sus competidores térmicos.

      La mayor parte de la gente ni siquiera sabe donde está o qué es Nurburgring.

      Reply

      • Avatar
        March 08, 2016

        Yo creo que la balanza va a cambier el dia que los futbolistas salgan y lleguen del estadio con un eléctrico, no importa cual, ni de que precio.
        Ese dia la gente empezará a preguntar por los eléctricos en los concesionarios…..

        Reply

        • Avatar
          March 08, 2016

          Exacto.

          Reply

        • Avatar
          March 08, 2016

          Y si, tras animar su curiosidad, esa misma gente se encuentras con precios prohibitivos, nada cambiará para los VE. Nada.

          Aunque los coches están considerados como tal, no estamos hablando de un producto de consumo puro, al mismo nivel que un smartphone, unos auriculares o una camiseta. No confundamos marketing (que sí, que siempre será bienvenido pero no suficiente por si mismo en este caso) con soluciones reales.

          Reply

          • Avatar
            March 08, 2016

            Correcto.
            Si Cristiano o cualquier otro niño sobrepagado llega a su entrenamiento en un Model X, cuantos más se venderían, sobretodo en España? Y cuantos se comprarían un Leaf o un Zoe por ese motivo?
            Es como decir que te compras un ibiza porqué Messi tiene un Ferrari (que ni se si lo tiene)…

            Reply

  4. Avatar
    March 08, 2016

    por cierto, no entiendo lo que dice el del video, pero estoy seguro de que es algo al estilo de:
    “no me j…s que va a ganar el eléctrico a LaFerrari…..en serio?!”

    Un petrolhead menos.

    Reply

  5. Avatar
    March 12, 2016

    Venga, más drag races… Ay, Dios. Qué cansinos.

    Reply

Leave a comment