¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: El Tesla Model III será similar al Tesla Model S pero más pequeño

model-iii-rendering-1-750x410

Este mes será la presentación del Tesla Model III, y como es normal en estas fechas, van apareciendo rumores sobre un modelo sobre el que todavía hay muchas incógnitas. Una de las incógnitas más importantes es su diseño, algo que puede marcar en gran medida sus ventas.

Un reciente post en el foro de Tesla Motors Club, se habla sobre el posible diseño del nuevo modelo de Tesla. Algo que se ha rumoreado varias veces. Según el post, el Tesla Model III será similar al Tesla Model S, pero más pequeño. La fuente es una supuesta conversación con un empleado de Tesla.

[blocktext align=»right»]model iii model x 2Filtrado el posible aspecto del Tesla Model III[/blocktext]

El post dice lo siguiente:

-Model III va a ser muy similar al Model S, pero más pequeño y sin características de lujo como los asientos de cuero.
-Los ahorros de coste se deben a la Gigafábrica, a una batería de menor tamaño y a la economía de escala.
– También es posible que se revele una versión más pequeña del Model X (no sé si se llamará Model Y) a la vez.

En mi opinión, no sería nada sorprendente que el Model III fuese muy similar al Model S. Tesla conoce de sobra el éxito del diseño del sedán de lujo, y trasladarlo al Model III sería todo un acierto, además de una estrategia poco arriesgada.

Esto contrasta con algunas declaraciones hechas por Elon Musk, llegando a decir: «El Tesla Model III no se parecerá a nada visto anteriormente». Por otro lado esta el coeficiente aerodinámico. El actual Model S tiene un valor de 0,24 que debería reducirse a entorno un 0,20 según los rumores. Hablando de un modelo más pequeño, puede ser posible conseguirlo y seguir pareciéndose al Model S.

En cuanto a revelar otro modelo a la vez, un Model X reducido o Model Y, parece difícil. Si que creo que es algo que Tesla hará algún día, pero no creo que sea durante la presentación del Model III. Algo sobre lo que ya hemos hablado, cuando apareció ese rumor.

Ya queda menos de un mes para la presentación del Tesla Model III. Un mes en el que habrá muchos rumores, y quizá alguna filtración (por pedir que no quede). Sea como fuere, si no pasa nada extraño, para finales de mes conoceremos al definitivo Tesla Model III.

Fuente | EvObsession

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame