Rumor: El Tesla Model III será similar al Tesla Model S pero más pequeño

model-iii-rendering-1-750x410

Este mes será la presentación del Tesla Model III, y como es normal en estas fechas, van apareciendo rumores sobre un modelo sobre el que todavía hay muchas incógnitas. Una de las incógnitas más importantes es su diseño, algo que puede marcar en gran medida sus ventas.

Un reciente post en el foro de Tesla Motors Club, se habla sobre el posible diseño del nuevo modelo de Tesla. Algo que se ha rumoreado varias veces. Según el post, el Tesla Model III será similar al Tesla Model S, pero más pequeño. La fuente es una supuesta conversación con un empleado de Tesla.

model iii model x 2Filtrado el posible aspecto del Tesla Model III

El post dice lo siguiente:

-Model III va a ser muy similar al Model S, pero más pequeño y sin características de lujo como los asientos de cuero.
-Los ahorros de coste se deben a la Gigafábrica, a una batería de menor tamaño y a la economía de escala.
– También es posible que se revele una versión más pequeña del Model X (no sé si se llamará Model Y) a la vez.

En mi opinión, no sería nada sorprendente que el Model III fuese muy similar al Model S. Tesla conoce de sobra el éxito del diseño del sedán de lujo, y trasladarlo al Model III sería todo un acierto, además de una estrategia poco arriesgada.

Esto contrasta con algunas declaraciones hechas por Elon Musk, llegando a decir: “El Tesla Model III no se parecerá a nada visto anteriormente”. Por otro lado esta el coeficiente aerodinámico. El actual Model S tiene un valor de 0,24 que debería reducirse a entorno un 0,20 según los rumores. Hablando de un modelo más pequeño, puede ser posible conseguirlo y seguir pareciéndose al Model S.

En cuanto a revelar otro modelo a la vez, un Model X reducido o Model Y, parece difícil. Si que creo que es algo que Tesla hará algún día, pero no creo que sea durante la presentación del Model III. Algo sobre lo que ya hemos hablado, cuando apareció ese rumor.

Ya queda menos de un mes para la presentación del Tesla Model III. Un mes en el que habrá muchos rumores, y quizá alguna filtración (por pedir que no quede). Sea como fuere, si no pasa nada extraño, para finales de mes conoceremos al definitivo Tesla Model III.

Fuente | EvObsession



Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    March 02, 2016

    Mi futuro coche.

    Reply

  2. Avatar
    March 02, 2016

    Lo que no es un rumor es la medida del Model ≡ , el director de diseño de TESLA ya a dicho que sera igual que un A4 que vienen a ser unos 4,72 m..
    Jajaja una berlina de 4,72 m el Model ≡( vamos un Model S económico) y
    Que vendra lleno de nueva tecnología segun TESLA.
    S2

    Reply

  3. Avatar
    March 02, 2016

    Pues Elon dejó bien claro que sería un coche con un diseño diferente… vaya mareo.

    Reply

  4. Avatar
    March 02, 2016

    ¡ES IGUAL! ¡QUIERO UNO!

    Reply

  5. Avatar
    March 02, 2016

    lo lógico sería hacerlo tamaño A4 pero con motor de unos 200cv, y bateria de 60kw, quitando autocondución, y demás “gadget” del Tesla S, para abaratar el modelo básico, y darlo como opción para el que lo quiera pagar, al igual que la opción de “gratis” supercargadores.

    Reply

  6. Avatar
    March 02, 2016

    Cuando salga el Model ≡ tendremos que cambiar el calendario… año 3 despues del Model ≡, año 16 despues del Model ≡, y así con todo

    Reply

    • Avatar
      March 02, 2016

      Sobretodo los fabricantes convencionales. Les hará pupita

      Reply

    • Avatar
      March 02, 2016

      Estonces ahora no es 2016, es año 1 a.M≡ (antes de Model ≡ )

      Reply

      • Avatar
        March 02, 2016

        Jajajaja eso mismo, y en el papel de Judas estará el gripo VAG, me parto
        Que ganitas de que salga, que uno necesito empezar a hacer un plan de ahorro

        Reply

    • Avatar
      March 04, 2016

      +1 jajajaja

      Reply

  7. Avatar
    March 02, 2016

    Y en los libros de historia leeremos: “Marzo 2016, Tesla Model 3, principio del fin de la era de los vehículos térmicos…”.

    Reply

  8. Avatar
    March 02, 2016

    Si quisera quitarle ventas al Model S lo haría casi igual. De 4,72, pero creo que no es el caso y dijeron que sería un 20% mas pequeño. No creo que lleguen a eso pero si le quitan 20 cms al morro, y a las puertas y al maletero queda por 4.40 que no está mal.

    Reply

  9. Avatar
    March 02, 2016

    Ojalá sea como un Model S, pero más compacto. Ideal. A mí dame una autonomía buena y puedo pasar sin los asientos de cuero, el autopilot, CV por encima de los 200, etc. etc……
    De todas formas, no hay quien se aclare ¿será muy diferente como dice “Tito Elon”?

    Reply

  10. Avatar

    El coche no medira menos de 4.60-4.65 mts y mas si debe ser aerodinámico y contar con un minimo de espacio interior y maletero-s.

    Es bueno saber que se podria parecer mas al Tesla Model S, pero a ver si hay suerte y se parece tambien al de EasyCharge, seria una locura si fuese un hibrido de ambos veo cola para pedir uno durante años jaja.

    60kwh, 200cvs si los veo.

    Lo del no cuero mejor, si lo importante es que los asientos sean comodos y envolventes y rebaja el precio y si le sumas las opciones parecidas al Model S pues se pondra en 50000 (Autopilot, acceso a supercargadores, cuero, etc).

    A mi me cuadra todo, aunque en Europa unos 39000-40000 al cambio, dudo que baje de ahi la version de acceso.

    Reply

  11. Avatar
    March 03, 2016

    Creo que os hacéis un cacao con la aerodinámica… el que sea más pequeño con igual forma no hará que tenga mejor coeficiente (Cx) ya que este depende de la forma. En todo caso tendrá menor resistencia aerodinámica total (que es la resultante del producto del coeficiente por la superficie frontal).

    En cualquier caso hablar de 0,20 es ciencia ficción. Yo como mucho esperaría 0,23 suponiendo que utilicen neumáticos más normales que los de 19″ que monta el Model S.

    Reply

  12. Avatar
    March 03, 2016

    Pues yo firmaba para que el model 3 sea como el render de arriba.

    Reply

    • Avatar
      March 03, 2016

      No es ni un render. Es un photoshop donde apenas cambia el color y la calandra delantera del Ford EVOS Concept de 2011.

      Reply

  13. Avatar
    March 05, 2016

    Sólo he leído el titular, menudo notición, eh? La verdad nunca lo hubiera imaginado.

    Reply

Leave a comment