¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta Roborace. La competición de coches eléctricos y autónomos

FIA Roborace

A partir de la próxima temporada antes de cada carrera de la Fórmula E, los espectadores tendrán la posibilidad de contemplar las carreras de Roborace. Se trata de una competición auspiciada por la FIA, que usará los mismos circuitos que la FE, pero que sustituirá los monoplazas conducidos por humanos por coches totalmente autónomos y eléctricos.

Cada carrera durará una hora, y al igual que sucede en la Fórmula E, todos los coches tendrán la misma mecánica, y cada equipo contará con dos coches. La única diferencia estará en los desarrolladores del software que se encargará de la conducción de cada coche. El talento al volante se sustituirá por talento en el teclado.

FIA Roborace

El diseño de los coches según sus creadores, han mantenido un equilibrio entre lo que se puede hacer al no contar con un piloto, y lo necesario a nivel visual para mantener el atractivo ante el público. El resultado son unos coches con un aspecto muy interesante, pero sin llegar a resultar estrafalarios.

De momento el aspecto mecánico de los coches de Roborace se guarda en secreto. Se comenta que los coches podrán alcanzar elevadas velocidades, pero sin indicar ninguna cifra concreta. Una competición futurista que comenzará ya la próxima temporada, como hemos dicho, como antesala de cada carrera de la Fórmula E.

Un escaparate perfecto para el coche autónomo, que sin duda se convertirá en una de las tendencias más importantes en los próximos años, y que pueden tener en esta competición una cantera de talentos muy interesante.

Fuente | FIA

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame