Según el jefe de Audi, los híbridos serán un paso intermedio durante los próximos 10 años

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En los últimos meses hemos visto como la oferta de híbridos enchufables se disparaba dentro del grupo Volkswagen, mientras que la de eléctricos se congelaba. Ahora de la mano del director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, sabemos una de las razones.

Según unas declaraciones del jefe de la marca de los aros, la razón es que desde el grupo se piensa que durante los próximos años los modelos que predominarán en el mercado serán los híbridos enchufables. Esto será al menos durante la próxima década, donde híbridos y eléctricos lograrán hacerse con una cuota de mercado de entre el 20 y el 25%, principalmente ocupada por los modelos híbridos.

IAA-2015-Audi-E-Tron-Quattro-Concept-articleTitle-815b709c-895819Se confirma que el Audi Q6 e-Tron llegará en 2018

El jefe de Audi también ve un gran potencial en los modelos a hidrógeno. Para ello están desarrollando un prototipo denominado Audi h-tron, y que verá la luz comercial según el Sr Stadler “En los próximos años” sin especificar fechas.

El que si tiene fecha de llegada es el primer modelo 100% eléctrico de Audi. El Q6 e-Tron hará su debut comercial en 2018. Un modelo que tendrá una autonomía cercana a los 500 kilómetros de autonomía, y en el que da la impresión que la cabeza visible de Audi no tiene grandes expectativas de venta, ni tampoco de que reciba acompañantes a corto plazo.

Y es que como vemos, en los próximos años Audi centrará sus esfuerzos en el segmento que mejor rendimiento le está dando, el de los híbridos enchufables. Veremos que sucede con el desembarco de los coches eléctricos de segunda generación el próximo año, y si el fabricante alemán sigue pensando lo mismo lo que queda de década. Algo de lo que suponemos dependerá en gran medida las cifras de ventas propias, y del resto de competidores.

De momento en uno de los principales mercados para Audi, Estados Unidos, el modelo mejor situado es el Audi A3 e-Tron. La versión híbrida enchufable que ocupa la séptima posición en cuanto a ventas en este segmento.

Relacionadas | Audi dice que el 25% de sus ventas serán coches eléctricos para el año 2025

Vía | Autocar

 



Energias renovables

23 Comment responses

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    March 04, 2016

    jefe de audi… pero me puedo comprar un eléctrico x que no quiero mantener dos sistemas de propulsión en un mismo coche…?

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    March 04, 2016

    El problema que veo a la mayoria de hibridos es que tienen lo “peor” de ambos mundos…

    Sobrecoste importante por todo el tema de las baterías y al mismo tiempo un coste de mantenimiento importante porque al motor termico hay que hacerle las clasicas revisiones, cambios de aceite, filtros, correa, etc.

    Tan solo veo interesantes aquellos modelos con extensor de autonomia, donde la parte termica apenas se utilice de forma cotidiana ya que entiendo que en esos casos el tema mantenimiento y consumo se reduce notablemente.

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    March 04, 2016

    10 años tarde se dan cuenta…… A la vanguardia de la técnica?

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    March 04, 2016

    Ellos quieren hibridos solo para salvar los muebles, y poder seguir otros 6 años contaminando y manipulando emisiones y consumos, ante el beneplacito de la UE y por mediación de sus lobbys.

    Los hibridos están acabados desde el mismo momento es que un fabricante valiente saco un coche premiun con autonomia decente, y a un menor coste que su homologo de combustión.

    10 años son los que necesitan ellos para ponerse al día, por no haber querido reaccionar a tiempo.

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    March 04, 2016

    Están intentando ganar una década más, a ver si el tema del hidrógeno mejora y mantienen a los conductores atados a las petroleras,

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      March 04, 2016

      A Audi, las petroleras se la refanfinflan. Si no sacan eléctrico es porque se han quedado atrás. Y lo del híbrido seria creíble si sacaran un híbrido en condiciones, con una autonomía decente, mientras jueguen a autonomías de mierda, no me sacarán de la idea de que están simplemente cumpliendo normas

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        March 04, 2016

        En esencia, el fondo soberano de Qatar tiene el 17% de los derechos de voto de Audi.

        Y la familia Porsche, que tiene el 50%, a día de hoy tiene extensas inversiones en diversas plataformas de ingeniería, incluyendo varias aplicadas en la extracción y refinamiento de petróleo.

        No hace falta ir muy lejos para pensar que hay bastantes conexiones entre el mundo del petróleo y los fabricantes tradionales de coches.

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          March 04, 2016

          Lo siento pero no me basta esa relación para convencerme de una conspiración. O tienes pruebas más consistentes, o no me vale.

          Yo puedo encontrar otras relaciones que apuntan en dirección contraria en un minuto.

          Para empezar, la familia Porsche también tiene relación con la ingeniería eléctrica y la minera.

          Y si Qatar es dueño del 17% de los votos, el estado de baja sajonia es dueño del 20.

          Y no me vas a convencer de que Qatar con el 17% de los votos, le retuerce el brazo a VW, y el poderoso sector eléctrico alemán se queda mirando con cara de panoli.

          ¿Es que Siemens, una de las mayores empresas del sector eléctrico del mundo y enorme suministrador de las renovables, no influye en los gobiernos alemanes, dueños del 20% de VW?

          ¿Es que la industria eléctrica alemana, muchísimo más poderosa que la petrolera en Alemania de lejos, no tiene e toca los h****s a VW, y a los gobiernos alemanes, todo lo que puede? Pues deben ser los únicos.

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            March 05, 2016

            La verdad es que no pretendo convencerte de nada ni tampoco he hablado de conspiraciones. Solo he aportado datos para la reflexión y que dejan claro que sí existen relaciones. Ya decides tú cuan fuertes son, Sin más. Y hay algunos más, pero si entramos en el terreno de las creencias no vamos a llegar a ninguna parte y ciertamente pruebas de actos de mala fe de VAG creo que solo tiene la EPA (curioso que menciones a Siemens, una de las empresas más corruptas del mundo, en base a las sanciones que ha pagado por sobornos, pero esa es otra historia).

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              March 05, 2016

              Sobre la corrupción en Siemens habría mucho que hablar, pero lo único claro es que los intereses de la industria alemana están mucho más cerca del la equipamiento eléctrico y las renovables que del petróleo. Y, aunque no fuera así, las conspiraciones hay que sostenerlas con puebas y hechos, no con suposiciones.

              Lo único cierto es que VW la está cagando con el EV, ha quemado en poco tiempo la ventaja que tenía sobre la industria norteamericana, y seguramente no hay una sola razón, sino muchas.

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    March 04, 2016

    Mini punto para Toyota!! 🙂

    Ahora Toyota sí parece que se esté equivocando con el hidrógeno, pero no por su tozudez, sino porque, a diferencia de en su apuesta por los híbridos, tienen competencia real en los VE.

    Que tiempos más interesantes (y a la vez penosos por lo que implica de recursos desaprovechados). Los alemanes apostando por los híbridos, los japoneses por los de hidrógeno, los americanos por los eléctricos puros, los coreanos por todos ellos y los chinos, bueno, los chinos a comerse el pastel como sea 😛

    Italianos y franceses poco pintan… quizás Renault-Nissan podría intentar ser un disruptor, pero son demasiado timoratos. Y los italianos, bueno, mejor no hablamos 😉

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      March 04, 2016

      No subestimes a los chinos. De momento el BYD e6 es el 2° modelo con más autonomía del mercado, y el tercero es Denza EV ( BYD-Daimler). Cuando los chinos se junten con los europeos y mejoren su I+D+I ojito con ellos!

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        March 04, 2016

        Precisamente no los subestimo! Fíjate que digo que se van a comer el paste sea como sea 🙂

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    March 04, 2016

    Si te pones frente al espejo y lees sus declaraciones alrevés invocas al maligno.

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      March 04, 2016

      Candyman, candyman, candyman, ¡Candyman!

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    March 04, 2016

    Vaya con el cabeza cuadrada le diria que se deje de memeces y de historias tal vez en 1 decada el grupo Vag este literalmente aniquilado o vendido a trozos a la competencia, el culebron de las emisiones no a terminado al menos en Estados Unidos las que le va a caer si o si va a ser gorda aunque esten en conversaciones con la EPA para llegar a un acuerdo que si o si va a ser una lluvia de miles de millones de euros en multas y imdennizaciones. Respecto a sus hibridos enchufables si, muy cucos pero homologan 50 km cuando reales apenas llegan a los 30 km y por no hablar de los maleteros menguantes en todos ellos , ¿Cabezas cuadradas de Audi tanto bombo con nuevas plataformas y no teneis los santos bemoles de sacar un hibrido enchufable con un maletero decente? Ej Audi e-tron 272 litros. ¿Audi a la vanguardia de la tecnica o mejor de la prehistoria?.

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    March 04, 2016

    “Según el jefe de Audi…” bla la bla. Según Winterkorn sabía desde el 2014 de los amaños de los diesel. Está claro (siempre lo ha estado) que los consumidores nos tenemos que ceñir a lo que somos, consumidores. Pero por favor, no de memeces por parte de VAG.

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    March 04, 2016

    Lo dice una multinacional del puturum puturum, ya esta bien de engañarnos lo que impera es invertir en movilidad sostenible, y empezar a dejar de fabricar motores de combustión, lo tengo muy clara el próximo año yo un eléctrico, ya lo he probado, que gozada.

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    March 04, 2016

    Lastima de grupo Wolswagen, los de porche bien a su royo, lo de audi intentando engañar al personal con que son limpios, los de Wolswagen sobornando politicos europeos, los de skoda ni se le oye, y los de Seat pobrecitos los de seat, pasan de ellos, me pregunto si todavia exite esta marca, mira que querian sacar un modelo electrico y los de arriba de la matriz no les dejaron.

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    March 04, 2016

    Si realmente creen eso, en 10 años el grupo VAG habrá desaparecido. Los chinos tienen muchísimo dinero para invertir, y en desarrollo de eléctricos están como mínimo a la altura de Tesla.
    Dentro de poco veremos como compran alguna marca europea y a partir de ahí a dominar mercado.

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    March 05, 2016

    Tiene todo el sentido del mundo, mientras los EVs sigan verdes los híbridos seguirán siendo la mejor opción. No sé qué tiene de raro, ni a qué viene esa manía persecutoria a VAG.

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    March 07, 2016

    hay que tener manía a cualqueir coche que contamine, y si todos nosotros no cambiamos de actitud al comprar un coche, al final nos quedarenos muy mal parados.

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