Sergio Marchionne: “Ferrari nunca fabricará un coche eléctrico”

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La mayoría de los dueños de los coches eléctricos hablan de la impresionante aceleración que tienen estos coches como uno de sus principales atractivos, llegando incluso a considerarla como adictiva. También se ha llegado a decir que el silbido del motor eléctrico puede llegar a ser más adictivo que el de un motor V8. Habrá puristas que se estén tirando de los pelos después de esta afirmación, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Una cosa es clara: la aceleración del Tesla Model S P90D es realmente espectacular y no deja indiferente a nadie. Pero como todo en esta vida, tiene sus detractores.

Es el caso de Sergio Marchionne, presidente de FIAT y Chrysler  y también de Ferrari, que dijo no haberle gustado su primera experiencia de conducción con un Tesla Model S. Llegando a afirmar que el silencio le pareció tan desconcertante que subió el volumen de la radio.

Tesla Model S P85D vs Ferrari 575 vs Lamborghini Aventador

Estas afirmaciones pueden parecer bastante sorprendentes, ya que uno de los principales beneficios de los coches eléctricos es la ausencia de ruido. Quizá Sergio Marchionne esté demasiado acostumbrado a el sonido de los V8. Este fue uno de los motivos que utilizó para justificar que Ferrari nunca construirá un superdeportivo eléctrico.

“Es casi una idea obscena pensar que Ferrari pueda fabricar algún día un superdeportivo eléctrico” dijo a la prensa. “Tendrías que matarme primero” continuó.  También es verdad que no es la primera vez que un directivo de Ferrari hace una declaración similar.

Por ahora, el Ferrari LaFerrari seguirá siendo el modelo más cercano a un coche eléctrico. Un híbrido con una potencia total combinada de 963 CV, capaz de hacer el  0 a 100 km/h en 2,92 segundos, el 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, y el 0 a 300 km/h en 15 segundos.

¿Acabará Ferrari fabricando un coche 100% eléctrico? Quizá con el paso del tiempo sea algo que caiga por su propio peso.

Fuente | Transportevolved



Energias renovables

27 Comment responses

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    March 06, 2016

    No llegará siendo el responsbale de Ferrari, pero será cuestión de tiempo.

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    March 06, 2016

    jaja…que egocentrismo tienen estos de Ferrari…

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    March 06, 2016

    Así la marca desaparecerá

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    March 06, 2016

    Algún día tendrán que hacerlo! Al menos cuando se acabe el petróleo jaja
    Diría que son capaces de hacer un motor de combustión interna de hidrógeno como aquel rotativo de mazda con tal de que suene.. pero siendo más ineficiente y lento que un eléctrico puro no tendría ningún sentido.
    Mi opinión es que lo fabricarán pero todavía hay que esperar.. y Marchionne no será el presidente para entonces.

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    March 06, 2016

    Jay Leno dijo un día, que el coche eléctrico salvaría al de combustión, y estoy totalmente de acuerdo. Los grandes superdeportivos serán de combustión, para que se me entienda, sera como los relojes, un Casio es lo mas efectivo y barato, pero los relojes mas caros son aquellos bonitos con maquinaria muy complicada y seguramente ineficientes, pero que tienen un halo de exclusividad que mucga gente desea tener.

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      +1, incluso los defensores de los termicos puristas pensamos asi con el eléctrico, mas bien en un buen amigo del termico puro, mejor amigo que el motor diesel que ha sido enemigo de todos nosotros y de los propios gasolina en mayor medida.
      Para entonces habrá produccion de fueles sinteticos o derivados de microalgas a un coste medianamente asumible ya que deberan alimentar aun turbinas de aviones a reaccion y por otro lado habra conversiones a gas o derivados de estos que pueden usar esos motores sin problemas en gran medida.
      Obviamente para hacer kms y viajes y cosas asi iremos en eléctricos, pero de vez en cuando guardar uno termico gasolina (los motores miticos que sonaban bien, porque hay mucha lavadora en España, eso que lo sepais y las lavadoras = 0 , y para sonar bien depende te tienes que ir o a gama media de los japos para arriba o incluso gama alta de alemanes-suecos-etc).
      Esto sin contar con la gama de superlujo o de superdeportivos, que esos no los podemos mantener muchos de nosotros, de esas marcas la unica creo que Porsche es la asumible.

      Pero es evidente que los fabricantes de superdeportivos seguiran teniendo versiones termicas, aunque no niego que igual que incorporan hibridos , acabaran incorporando versiones eléctricas puras de prestaciones de infarto.
      Y esto pasa digamos porque si te gustan los coches en este caso valoras lo mejor de ciertas epocas ya que todo tiene su merito (menos el motor diesel xD) que basicamente se creo para meter otros fueles diferentes o aceite y para colmo eso cada vez es mas complicado en los modernos xD

      Tu descripcion ha sido sobresaliente, y eso que en relojes me da un poco igual los tradicionales y soy de Casio casi a muerte jaja.

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      March 07, 2016

      Ya, bueno, quizás dentro de x años entonces surgirán problemas a los que hoy no les damos importancia (excepto si tienes un VE) , cómo ¿y ahora dónde pongo yo gasolina? 🙂

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    March 06, 2016

    Gente más poderosa que Ferrari quiso/quiere declararle la guerra a los eléctricos (véase Toyota y diversas petroleras con el hidrógeno) y están perdiendo la batalla. Y la perderán, sin ninguna duda.
    Tú “ponte en medio” de los vehículos eléctricos, y saldrás perdiendo también.

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    March 06, 2016

    A lo mejor no lo fabricarán porque no saben, ó a lo mejor es que no quieren que de éstos también hay unos cuantos , de todas formas sí algún día lo fabrican y quieren ruido que le pongan un altavoz y un sonido de un trasto de esos y solucionado el tema .

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    March 06, 2016

    Llegará el momento en el que la gasolina no se venda como hoy en día porque dejará de ser el negocio que es, en ese momento quien necesite gasolina la tendrá que pedir por encargo 🙂
    Yo entiendo el trasfondo de estas declaraciones, un motor eléctrico no tiene tanta complicación de fabricación como los de gasolina, en un mercado eléctrico “cualquiera” puede hacer un coche de altas prestaciones y ahí ya no estaría ese mercado en manos de los pocos que hoy en día fabrican super deportivos de calidad, claro que no les conviene.

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    March 06, 2016

    Ya sabemos cual es la postura del grupo FIAT a este respecto, pero……Y tanto que los fabricará.
    El volumen de ventas de Fiat y Ferrari no se aguantará si se quedan haciendo “relojes de museo” que funcionan con un combustible casi extinto. Así que todos estos “pure-fossil” se tendrán que comer sus ridículas palabras o cerrar el chiringuito. Así de simple.
    Además, en poco tiempo los ultradeportivos eléctricos serán mucho mejores que los fósiles en TODO incluso en exquisitez y lujo.

    El fósil siempre ha estado condenado, desde el día en que nació su paso era temporal, pues el daño de su huella no se podía prolongar mucho en el tiempo.
    Fosiles…Estáis condenados a desaparecer.

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    March 06, 2016

    En menos de 10 años veremos ferraris eléctricos, las cosas caen por su propio peso

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    March 06, 2016

    A mí me importa un carajo que nunca haya Ferraris electricos. O Bugattis. O Paganis. O demás súper deportivos que no aportan nada relevante a la movilidad.

    Ahora que diga lo mismo de FIAT (ya no puede) o de Chrysler… No hay huevos!

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      March 06, 2016

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      March 06, 2016

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      March 06, 2016

      +1

      Ferrari es como un abrigo de piel: aunque haya materiales más ligeros, más calientes, mejor aislantes y más baratos, hay un público al que les mola.

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    March 06, 2016

    Para Marchionne de parte del tito whizzer: lo que necesitamos en las ciudades las personas es el silencio y la limpieza. Los cafres como tu se pueden llevar sus bestias ruidosas donde quieran, pero no cerca de donde viven las personas.

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    March 06, 2016

    Cada cual tiene su opinión y si le gusta el ruido es respetable, pero le retaría a la prueba que ya he comentado otras veces y que le haría “sufrir” a cualquier super aficionado a la combustión… le ponemos un simulador de sonido en el interior del coche, que suene a un V8 pero que solamente lo escuche el conductor, ya os digo yo el resultado del experimento… lo detestará, lo que gusta a esas personas es fardar y piensan que todo el mundo admira el sonido de sus coches, cuando la realidad es que muchos lo vemos un claro ejemplo de algo del pasado, molesto, y que por suerte irá desapareciendo.

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      March 06, 2016

      El ruido de los coches es como el humo del tabaco, si un adulto quiere fumar voluntariamente es su problema, lo que no aceptable es que los demás e tengan que tragar su humo por c******. Y lo mismo vale para la contaminación.

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    March 06, 2016

    cuando la gente se acostumbre a los eléctricos seguro que ven un coche de combustión como una rareza y piensan:
    ¿y este para que querrá un coche q produce tanto ruido y pueda hacer 1000km del tirón? le han extirpado los tímpanos y la próstata o q?

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    March 06, 2016

    S, marchionne , no estas a la altura de pedir la mano de apple para que te saque las castañas del fuego , en las declaraciones anteriores estaba dudando , pero creo que el grupo fiat necesita evolucionar y directores jovenes concienciados en el planeta y tu necesitas jubilarte.

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    March 06, 2016

    Tal vez Ferrari tenga un problema de márketing.

    Los Ferrari son los coches de élite más reconocidos del mundo; si Ferrari saca un coche eléctrico no podrá estar a la altura de Tesla ni doblando el precio del coche, y Ferrari no puede permitirse un segundo puesto, porque si pierde su prestigio tal vez lo pierda todo.

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    March 07, 2016

    Ferrari es como un Rolex, complejos, carísimos, sólo los pueden tocar personal técnico experto de la marca y te encantan o los odias.

    Cualquier iWatch o similar es mil veces mejor que un Rolex e infinitamente más baratos (Ferrari vs Tesla).

    Vale que cualquier Ferrari en circuito es una maravilla, corren muchísimo, increíble paso por curva, sonido que no deja a nadie indiferente, etc., pero para uso diario y en carretera, estoy absolutamente seguro que hacer 100 – 200 kms diarios con un Model S con autopilot o sin el es un absoluto placer, mientras que hacer 100-200 kms diarios por las mismas carreteras donde hay cientos de radares, atascos, limitaciones de velocidad a 80 km/h en autovías de 3 carriles, etc, etc, es una verdadera pesadilla para el día a día en un Ferrari.

    El Ferrari es para fardar en las fiestas/reuniones o entrar en circuito, para lo demás es una mierd*.

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    March 07, 2016

    Absolutamente de acuerdo con vuestros comentarios. Es más, el mundo no se hunde por unos miles de Ferrari et alter. Como se ha apuntado por aquí, esto es como el tabaco. Y muy probablemente quedarán restringidos a circuitos y salidas guiadas, escoltados por vehículos de policía, con matrículas H (de históricos…no de hidrógeno). Lo de “Tendrías que matarme primero” tiene guasa, para qué matar a alguien??? Sólo hay que esperar que la naturaleza haga su trabajo. Me acuerdo de aquel dicho: “Nunca digas de este agua no beberé, esta p…. no m cabe y este cura no es mi padre”

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    March 07, 2016

    Parecía que Marchionne, por fin había visto la luz y la cura de humildad le podía salvar, pero por lo visto sigue parcialmente ciego.

    Buenas noticias para Rimac.

    Dentro de poco puede ser la referencia y el objeto de culto para los “puristas”.

    En cuanto al sonido de los motores, no cabe duda de que atraen. Pero es lo de siempre: Depende de muchos factores, siendo los principales: el momento, el tiempo, el volumen y de la voluntad de quererlo escuchar o no. Las cuatro estaciones de Vivaldi, por decir un ejemplo que gusta a mucha gente, pueden ser una delicia o un tostón, dependiendo del momento, el tiempo, el volumen y de la voluntad de quererlo escuchar o no.

    Si te ponen la música todos los días a tope a las 4 de la mañana, es una tortura. Por eso no hay nada como partir del silencio y poder escoger dependiendo del momento, el tiempo que uno quiera escucharlo y poder regular el volumen. Todo lo que es de libre elección es bueno en principio, ya que si resulta que no te gusta, con eliminarlo es suficiente. Todo lo que es obligatorio, por muy bueno que parezca a priori, resulta siendo malo.

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    March 07, 2016

    Soy partidario de los coches eléctricos. Pero Ferrari no es un coche. Es un cúmulo de sensaciones.

    Notar detrás de tu espalda un V8 rugiendo a 8 mil rpm, es algo que no tiene precio.

    Si eres aficionado al motor, el hecho de saber qué es lo que está pasando a pocos centímetros de ti… el ser consciente del abrir y cerrar de válvulas, de los fluidos llegando a 1.000ºC durante su explosión, saber que 8 cilindros de medio litro cada uno está llenándose de fuego y altísimas presiones… ese ronroneo poderoso a bajas vueltas y esa especie de grito de guerra cuando subes de revoluciones… es algo que va más allá de la eficacia, de los tiempos de circuito, y de lo racional.

    Me parece muy buena vuestra comparación entre un i-watch y un reloj mecánico.
    Un reloj conectado a la red global dará siempre la hora con absoluta precisión, ya que está conectado directamente a los relojes atómicos que sirven como base a la sincronicación de todo el sistema. Es imposible fabricar nada en el mundo más preciso.
    Pero el encanto de un reloj mecánico, no tiene igual.. un producto que puedes conservar durante décadas, y puedes darlos como herencia a tus hijos… eso es algo inalcanzable para un i-watch que, en 10 años, estará probablemente en la basura, o se habrá reciclado y será parte, no sé, de una nevera.

    El Ferrari tendrá hibridaciones ligeras. Recuperación de energía en frenadas, turbos eléctricos, tensiones de 48V en sus sistemas para aumentar la eficiencia y rebajar el peso…
    Pero no será eléctrico.
    Necesita un motor térmico lo más cerca del conductor… lo necesita. Es la esencia de un Ferrari.

    Y los que hemos tenido la suerte de conducir alguna vez con un V8 pegado a la espalda, lo sabemos. Esa sensación de hundir el pedal y notar el rugido de la bestia pegado a ti, es una sensación “adrenalínica”.

    Si los motores térmicos no tienen ningún futuro, pues entonces, Ferrari podrá desaparecer tranquilamente. No tendrá sentido.
    Porque la esencia de Ferrari no es hacer un coche rápido. Muchos lo saben hacer.
    Es hacer un coche que, siendo rápido, transmita una sensación muy especial, al conductor. La sensación de estar domando a una máquina poderosa, y en un momento dado, liberar toda esa potencia y hacerla rugir como lo haría una bestia salida del infierno.

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      March 07, 2016

      Con todo lo poético que es tu comentario, podriamos hacer la misma comparación entre un ferrari y un caballo purasangre, o un precioso árabe, o de raza española. La musculatura del caballo bajo tus piernas, su respiración, el golpe de los cascos sobre el terrreno mientras se lanza al galope. Las sensaciones que te transmite en las piernas, en las riendas, el aire a tu alrededor..

      O también… 1250 amperios (un ser humano puede morir con miliamperios) circulando a apenas unos cms de tu trasero, la electrónica de potencia apenas zumbando, y lo más importante… todos los ruidos que de verdad importan. El viento acariciando tu coche. O rugiendo alrededor de él. Las ruedas sobre el asfalto. En cada curva fuerte las oyes con claridad. Ese empuje inmediato, continuo e inagotable…

      ¿Te has montado en un Tesla Model S Performance? Yo he montado en cochazos, aunque reconozco que no he conducido un superdeportivo. Y me he montado en un Tesla. Y ese poder disponible bajo tu pie, inmediato, sin turbos ni revoluciones optimas de por medio… engancha. Y el silencio, más. Te lo juro.

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