SsangYong SIV-2. Un híbrido con la batería de una bicicleta eléctrica

ssangyong__siv-2__2016__006_530

Hay fabricantes que no se han tomado en serio el cambio que estamos viviendo. Uno de ellos, entre otros muchos, es la coreana SsangYong. Conocida por sus modelos de bajo coste, y que ha ganado cuota de mercado en occidente en los últimos años.

Su última propuesta es un rival para los Nissan Qashqai y compañía. Un todocamino compacto denominado SIV-2 (Smart Interface Vehicle) que ha sido presentado en el Salón del automóvil de Ginebra.

A nivel mecánico se trata de un híbrido clásico, que cuya configuración podríamos ver ahora, o hace más de 10 años. Cuenta con un motor gasolina de 1.5 litros turbo de inyección directa. Un motor que le permite por si sólo lograr unas cifras de consumo y emisiones contenidas.

ssangyong-siv-2-3

Pero lo mejor llega de la mano del sistema eléctrico. El protagonista es un motor de 10 kW (13,6 CV) que se encarga de mover el coche a baja velocidad, como cuando salimos de un garaje. La energía de las frenadas se almacena en una batería de litio de 500 Wh. Si, Wh, no kWh. Una batería que no nos sorprendería ver en una bicicleta, pero si nos llama la atención en un todocamino.

Un modelo que no olvidemos es un prototipo. Un modelo que no tiene ni que llevar lo que se anuncia, y que podría ser una simple maqueta. Un ejemplo de tecnología y diseño que representa a la perfección la desidia de algunos fabricantes de cara al lanzamientos de modelos realmente eficientes.

Relacionadas | Ssangyong Tivoli EVR. Un eléctrico con extensor de autonomía que se presenta en Ginebra

Vía | CAR

 



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    March 15, 2016

    No hombre, no. Que será una errata 😉

    Reply

  2. Avatar
    March 15, 2016

    La conversación entre el ingeniero y el jefe fue algo así:
    Jefe: Quiero que tenga una bateria barata que se recarge en segundos.
    Ingeniero: mmm.. tengo una gran idea.

    Reply

  3. Avatar
    March 15, 2016

    Pues usar una batería de litio para tan “mísera” capacidad…..

    Reply

  4. Avatar
    March 15, 2016

    lástima, el concepto del Tívoli electrico con extensor de autonomía parecía interesante. Este, no

    Reply

  5. Avatar
    March 15, 2016

    La autonomía en modo eléctrico no llegará ni a medio kilómetro. ¡Ridículo!

    Reply

  6. Avatar
    March 15, 2016

    Creo que el ingeniero jefe que diseño este adefesio la noche anterior estaba de fiesta con los colegas…….Menudo desperdicio de coche.

    Reply

  7. Avatar
    March 15, 2016

    Es un poco más pequeña que la del CIVIC IMA, y ese coche lograba consumos fantásticos.

    Está claro que no es tanto un híbrido, como un microhíbrido, probablemente sin capacidad para conducir en eléctrico… pero que sí puede ser un apoyo en los arranques, en las subidas, etc., y suponer una mejora significativa del rendimiento.

    Reply

  8. Avatar
    March 15, 2016

    Sorprendente, teniendo en cuenta que las baterías de plomo de los coches normales tienen unos 50-80Ah, que equivalen a 12V a 600-960Wh, o es una errata, o ese coche tiene una batería menor que la de cualquier TDI… Ya que es un prototipo, podrían haber puesto 500kWh, total, no lo van a fabricar…

    Reply

  9. Avatar
    March 16, 2016

    Vergonzoso, a estas alturas presentando prototipos con semejante ridiculez en su parte eléctrica.

    Sería sencillo darle respuesta a este fabricante, no adquirirlo sería la mejor opción.

    Desgraciadamente siempre hay gente que va a precio sin importarle otros detalles como calidad, garantía, consumo, estética, etc., con lo que encontrarán compradores que ni quieran saber de sus características técnicas.

    Reply

Leave a comment