¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla encuentra una solución a la recarga en los Supercargadores más congestionados

Tesla Model S Valet Luxe

En algunos lugares la cantidad de Tesla Model S vendidos ha alcanzado niveles muy altos. Hablamos de lugares concretos de California y otros estados norteamericanos, espacios donde la afluencia a los Supercargadores ha llegado a niveles bastante elevados.

Esto está provocando que en fechas señaladas, como vacaciones, existan colas de gente que quiere llegar o volver de su destino. Y no sólo es que quieran probar la experiencia de un Supercargador, es que sin su ayuda no podrían llegar a casa.

Para solucionarlo Tesla ha puesto en marcha un sencillo y a la vez efectivo sistema. Este nos recuerda a los sistemas de aparcacoches de los restaurantes y hoteles. Simplemente tenemos que dejar la llave al encargado, y cuando quede un espacio libre enchufará el coche por nosotros. Así podremos dedicar el tiempo a comer o hacer otra actividad.

Tesla_supercargador_Dinamarca_2

Pero el personal habilitado por Tesla no se limitará sólo a poner el coche en el punto y enchufarlo. El fabricante quiere aprovechar su presencia para que estos sirvan de conexión con la marca, y que obtengan la opinión y los puntos a mejorar. Una forma adicional de conectar con el clientes, donde Tesla lleva la delantera.

Ahora Tesla está expandiendo esta experiencia en colaboración con la start-up Luxe. Mediante una aplicación en el móvil podremos requerir a esta empresa que nos recojan el coche para lavarlo, si no que también nos lo aparquen y si lo necesitamos, que lo conecten a un punto de recarga disponible.

Además una actualización reciente ha puesto a disposición de los propietarios del Model S una función que limita algunos aspectos del coche, pensando precisamente en este tipo de aplicaciones. El Valet Mode, nos permite desde limitar velocidad máxima a la que puede moverse el coche, hasta cerrar el acceso a la guantera o los maleteros, o limitar el acceso a información personal en el sistema de info-entretenimiento.

Relacionadas | Según el Wall Street Journal, algunos propietarios del Model S protestan por las colas en los supercargadores de Tesla

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame