Tesla encuentra una solución a la recarga en los Supercargadores más congestionados

Tesla Model S Valet Luxe

En algunos lugares la cantidad de Tesla Model S vendidos ha alcanzado niveles muy altos. Hablamos de lugares concretos de California y otros estados norteamericanos, espacios donde la afluencia a los Supercargadores ha llegado a niveles bastante elevados.

Esto está provocando que en fechas señaladas, como vacaciones, existan colas de gente que quiere llegar o volver de su destino. Y no sólo es que quieran probar la experiencia de un Supercargador, es que sin su ayuda no podrían llegar a casa.

Para solucionarlo Tesla ha puesto en marcha un sencillo y a la vez efectivo sistema. Este nos recuerda a los sistemas de aparcacoches de los restaurantes y hoteles. Simplemente tenemos que dejar la llave al encargado, y cuando quede un espacio libre enchufará el coche por nosotros. Así podremos dedicar el tiempo a comer o hacer otra actividad.

Tesla_supercargador_Dinamarca_2

Pero el personal habilitado por Tesla no se limitará sólo a poner el coche en el punto y enchufarlo. El fabricante quiere aprovechar su presencia para que estos sirvan de conexión con la marca, y que obtengan la opinión y los puntos a mejorar. Una forma adicional de conectar con el clientes, donde Tesla lleva la delantera.

Ahora Tesla está expandiendo esta experiencia en colaboración con la start-up Luxe. Mediante una aplicación en el móvil podremos requerir a esta empresa que nos recojan el coche para lavarlo, si no que también nos lo aparquen y si lo necesitamos, que lo conecten a un punto de recarga disponible.

Además una actualización reciente ha puesto a disposición de los propietarios del Model S una función que limita algunos aspectos del coche, pensando precisamente en este tipo de aplicaciones. El Valet Mode, nos permite desde limitar velocidad máxima a la que puede moverse el coche, hasta cerrar el acceso a la guantera o los maleteros, o limitar el acceso a información personal en el sistema de info-entretenimiento.

Relacionadas | Según el Wall Street Journal, algunos propietarios del Model S protestan por las colas en los supercargadores de Tesla

Vía | Electrek

 



Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    March 29, 2016

    ..Y crean puestos de trabajo. Me gusta la idea!

    Reply

    • Avatar
      March 30, 2016

      Sí. Y poner luz de gas en la calle, también. Jajaja. Y volver a las maquinas de escribir. Jajajaja

      Reply

  2. Avatar
    March 29, 2016

    El siguiente paso es dejar el coche y que el propio coche lo haga solo… tiempo al tiempo

    Reply

    • Avatar
      March 29, 2016

      Sabes que cuando vi el encabezado de la noticia… pensaba que ya se aparcaban solos? haha… Aún así, estoy de acuerdo en que generan puestos de trabajo… y encima recogen cuestionarios para mejorar. Esas cosas, las hacen las buenas empresas. Continuar innovando, para no decaer.

      Reply

  3. Avatar
    March 29, 2016

    Se solucionaria con SuC a 300kWh = 80% (75kWh = 350Km) en 15′. REalmente todos deseamos baterías de más capacidad pero la cosa se solucionaría bastante con sistemas de carga a 300-400kWh. Y por mucho que ahora nos parezca una burrada, llegará, pues no es más burrada que tener depósitos de combustible líquido repartidos por todo el territorio.

    Pero hasta que eso llegue, muy bien por Tesla.

    Reply

    • Avatar
      March 29, 2016

      La burrada me parecen las unidades que utilizas… La potencia en kWh? En fin…

      Reply

      • Avatar
        March 29, 2016

        Sí. Da a los ojos. Jajaja. Además para una batería a 400V 400kw correspondería a 1000A. Casi ná la del ojo.

        Reply

        • Avatar
          March 29, 2016

          desde luego parece una burrada, pero a “unos pocos” mas de tension.. 800v-1000v y una manguerita gruesa, “como la de la gasolinera”… ya salen los numeros.. de 400KW. Tan facil como poner la manguera colgando y asi no se le nota el peso…. O hacer las inductivas de contacto… pero si… todo llegara. “incluso” tipo catenaria para coches. Pero debajo en los bajos.

          Reply

          • Avatar
            March 29, 2016

            Un cargador a 800V y 400KW, mejor lejos, lejos de mis hijos. Gracias.

            Reply

            • Avatar
              March 30, 2016

              Siempre los puedes sentar sobre un tanque de hidrogeno! 🙂

            • Avatar
              March 30, 2016

              Jajajaja

  4. Avatar
    March 29, 2016

    Me parece genial qué gracias a Tesla y a estos puntos de recarga congestionados Tesla ofrezca nuevos puestos de trabajo y además sirva como recogida de información de los usuarios, así pueden mejorar en muchos aspectos.

    Siempre escuchar a un cliente funciona para mejorar un producto, si escuchas a miles las mejoras pueden ser bastante importantes, cosa que no hace la gran mayoría de fabricantes de térmicos.

    Evidentemente este personal que controle las cargas en los puntos más congestionados podrán igualmente gestionar los tiempos de recarga me imagino que hasta un 80% lo cual lleva muy poco tiempo y no esperar al 100% de la caga de la batería, otro punto que los usuarios que esperan agradecerán.

    Lo del Valet Mode me parece simple y llanamente genial. Dejas tranquilamente la llave al aparcacoches, al mecánico, amigo o a quien tú quieras y puedes limitarle el acceso a maleteros, guantera, hurgar dentro del software del coche e incluso limitarle la velocidad máxima, un puntazo que se marca Tesla que ningún otro fabricante ofrece actualmente.

    Estos SI que van “A LA VANGUARDIA DE LA TÉCNICA” en mayúsculas y no la mole anquilosada en el pasado de Audi y su grupo VAG.

    Reply

    • Avatar
      March 29, 2016

      Tuve un Peugeot 406 (Descanse En Paz) que tenía una llave que sólo abría las puertas y arrancaba, metiendo una clave provisional en el teclado del coche. Guantera y maletero no se abrían con esa llave.
      Nada que ver con esto de Tesla, pero creo que Ford en USA ya tiene modelos desde mediados del 2000 que reconocía distintas llaves; a tu hijo cabeza loca le dabas la llave que limitaba la velocidad y avisaba si salía de cierta zona prefijada…

      Reply

  5. Avatar

    Mientras en las gasolineras y debido a las autonomias de los diesel, muchos puestos de trabajo se estaban eliminando, curiosamente Tesla va y genera nuevos puestos incluso en sus puntos de recarga rapida, por no olvidar del movimiento que generara en esas areas de descanso, cafeterias, bares y restaurantes que estaban siendo cada vez mas abandonados.

    A veces volver a la epoca dorada del occidente y la guerra fria que sobraba empleo y todo el mundo tenia para comer y vivienda en propiedad es conveniente, cuando las empresas buscaban la calidad, mimar al cliente y diferenciarse y no vender mierda y esclavizar a sus empleados.

    Ojo a estos movimientos que crean repercusion positiva, si total donde se nos va el dinero es pagando en occidente el maldito oro negro, si en vez de darlo fuera el dinero se queda dentro, la cosa cambia de la noche a la mañana.

    Reply

  6. Avatar
    March 29, 2016

    ¡Guau! Tesla ha inventado el mozo de la gasolinera y la llave que sólo abre lo imprescindible.

    Mi cacharro anterior, de hace 30 años, ya tenía una llave de esas, y el mozo de la gasolinera de la esquina, por 10 euros, además de poner la gasolina, te limpiaba los cristales, comprobaba las ruedas y te miraba el aceite.

    ¡Eso sí que era alta tecnología en estado puro! Jajajajaja.

    A mí me gusta Tesla, pero medid un poco los comentarios que me da la risa floja. Jajajajaja

    Reply

  7. Avatar
    March 30, 2016

    Y a estas personas, ¿les paga Tesla o los usuarios?
    No entiendo bien cómo funcionan los supercargadores. Si a los usuarios les sale gratis, ¿Tesla va a pagar de por vida ese chorreo de luz y las averías y el mantenimiento y todo eso? Qué pastón…

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2016

      Tesla lo paga …. Pero se reserva el derecho de dejar de hacerlo cuando le salga de los h*****

      Piensa que, de momento, todos los Teslas son nuevos y pagados a un pastón. Cuando haya millones y sean baratos, Tesla cobrará los cargadores con el criterio que le da la gana. Puede incluso que permita usarlos a clientes no Tesla a cambio de dinero.

      Reply

  8. Avatar
    April 01, 2016

    Pues que usen un Ladron, como en los enchufes de casa y listo.

    Aunque se carguen dos pero la mitad de rapido, por lo menos hay para todos.

    Reply

Leave a comment