Pillado una unidad de pruebas del Tesla Model S con un sistema de conducción autónoma

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Una misteriosa unidad del Tesla Model S ha sido vista en la zona de San Francisco. Se trata de un modelo que lleva incorporados unos cuantos, y visibles, elementos relacionados con los sistemas de conducción autónoma.

Este lleva desde cámaras en el interior del vehículo, hasta llamativos sensores en a parte delantera, trasera e incluso retrovisores. Todos usando la tecnología de una empresa tecnológica llamada LiDAR. De momento no se sabe si es un prototipo de la propia Tesla, o es una unidad de algún desarrollador externo que simplemente está usando el Model S como base.

Lo más interesante es que este sistema supone un cambio respecto a la estrategia de Elon Musk de desarrollar la conducción autónoma mediante el software. Algo que hace que un desarrollo externo gane puntos. Un sistema que permitiría llevar los actuales sistemas de autopilotaje a un nuevo nivel.

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Pero hay detalles que parecen algo desconcertantes. Como la perfecta integración de los sensores en los retrovisores. Un elemento que parece salido de fábrica, y que no parece un añadido como el resto de dispositivos. En este caso si fuese un diseño propio de Tesla, esto nos indicaría casi con total seguridad que para acceder a la conducción autónoma, hará falta cambiar elementos físicos del vehículo.

Es una posibilidad que llegado el momento de que la tecnología ofrezca plenas garantías para lanzar de forma comercial el coche autónomo, pero para ello serían necesarios algunos cambios tanto de software, como de hardware. Una buena excusa para invitarnos a cambiar de coche.

Una tecnología que para Elon Musk estará lista en apenas dos años. Una fecha mucho más cercana de las previsiones de otros fabricantes, como Renault-Nissan, que estiman el desembarco se producirá a partir de 2020.

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Vía | Reddit

 



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4 Comment responses

  1. Avatar
    March 19, 2016

    Lo de los retrovisores es facil de explicar. Preparas una nueva pieza con los sensores incluidos y la imprimes en 3D. Lijas y pintas. No es difícil.

    Ademas, pensar que el desarrollo se pueda realizar solamente mediante software, es un poco ingenuo.
    Obviamente habra un gran desarrolo de software, pero también habrá un gran desarrollo de hardware.

    Sin ir mas lejos, en los dos o tres últimos años, finalmente se a podido desarrollar sensores de visión infrarroja asequibles para poder integrarlos en un coche.

    No es lo mismo desarrollar un sistema para un coche que cuesta $100.000, donde si una cámara cuesta $1.000, no se nota tanto el precio.
    Me parece que cuando desarrollan estos sistemas, tiene que tener un coste final de todo el paquete, que sea asumible para cualquier modelo de coche que fabriquen, asi se consigue una economia de escala.

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  2. Avatar
    March 19, 2016

    Ninguna impresora 3D (al menos de las que yo he tenido ocasión de ver de cerca) da ese nivel de acabados, y pocas o ninguna trabajan con ese tipo de plasticos. Lo que se ve ahí tiene todo el aspecto de ser una pieza moldeada, y soy consciente de que suena absurdo.

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      March 20, 2016

      A mi me parece fibra de vidrio, facil de hacer con un poco de maña, por ejemplo partiendo de un premolde hecho en impresora 3D.

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  3. Avatar
    March 20, 2016

    Menudo pedazo de retrovisor, debe restar al coeficiente aerodinámico,,, estará en fase de pruebas,

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