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Tesla Powerwall. Línea de ensamblaje, poco éxito de la versión de 10 kWh, inversor SMA…

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A pesar de la inminente llegada del Tesla Model III, Tesla no descansa en su división de almacenamiento, Tesla Energy. Con la Gigafábrica ya operativa, los movimientos entorno a los sistemas de almacenamiento de la marca californiana no cesan.

Después de la primera entrada de la prensa a la Gigafábrica, ya disponemos de las primeras fotos de su línea de ensamblaje. Por otro lado, Tesla está reduciendo la producción de la versión de 10 kWh, ante la alta demanda que está recibiendo la de 7 kWh. Además, SMA ha presentado un nuevo inversor compatible con la Powerwall. Hacemos un pequeño repaso a todas estas novedades.

Línea de ensamblaje

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Como sabéis, recientemente la prensa pudo hacer una visita al interior de la Gigafábrica. Gracias a esto, podemos ver las primeras imágenes de la línea de ensamblaje de las baterías Powerwall y Powerpack.

Para hacer un poco de memoria, os recuerdo que Tesla ofrece la Powerwall en sus versiones de 7 kWh y 10 kWh. El Powerpack, en cambio, se trata e una batería dirigida a empresas e industrias, y cuenta con una capacidad de 100 kWh.

Las imágenes muestran que tanto la Powerwall como el Powerpack usan exactamente el mismo módulo de baterías, solo que en el caso del Powerpack este está multiplicado varias veces.

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Poco éxito de la versión de 10 kWh

Tesla cuenta con dos modelos de la Powerwall. El primero, de 7 kWh, está preparado para hacer ciclos de carga y descarga diarios, es decir, preparado para un uso intensivo o instalaciones aisladas de la red. La versión de 10 kWh, en cambio, está preparada para su utilización como sistema de emergencia o back up, recomendándose solo unas decenas de ciclos al año.

Debido al gran éxito de la versión de 7 kWh, Tesla ha decidido interrumpir la fabricación de la versión de 10 kWh para poder centrarse en la producción de la de uso diario.

Tesla sigue mejorando los productos de su división de energía. Para este verano está anunciada una mejora de la Powerwall. ¿Más capacidad? ¿Mejor precio? ¿Mayor ratio de descarga? Habrá que esperar para ver con qué nos sorprenden.

Inversor SMA

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Algo que se la ha reprochado a la marca californiana es la ausencia de un inversor incorporado en sus baterías. Otros fabricantes optan por ofrecer la batería en combinación con un inversor optimizado. Tesla ha decidido que el inversor sea elegido por el cliente.

Esto ha permitido que muchos fabricantes se lancen al desarrollo de un inversor compatible con la Powerwall. El último de ellos ha sido SMA, un fabricante con una dilatada experiencia en la fabricación de inversores.

Su último producto se llama Sunny Boy Storage 2.5, del que podéis encontrar su ficha técnica aquí.

Básicamente, se trata de un inversor que recibe una gran reducción de precio respecto a otros inversores compatibles. Se habla de un precio de 1.100 dólares para un inversor con una potencia de salida de 2,5 kW. Quizá ese sea la mayor de sus desventajas.

El SMA  Sunny Boy Storage 2.5 estará disponible en Alemania en mayo, y SMA lo venderá junto a la Powerwall, además de junto a otras soluciones de almacenamiento.

La actividad en Tesla durante estos días es trepidante. A pesar de que el Model III está a la vuelta de la esquina, sus otras estrategias comerciales siguen creciendo a buen ritmo.

Fuente | Electrek

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