Tesla prepara su fábrica para comenzar la producción del Model 3

tesla-fabrica

Estos días casi todos los ojos han estado puestos en la gigafábrica de baterías de Tesla. Pero hay otra instalación que tiene una cuota de importancia igual o incluso mayor, y que no ha estado bajo la lupa de curiosos y drones. Hablamos de la fábrica de Tesla en Fremont.

Esta instalación tiene como objetivo no sólo lograr incrementar la producción de los Model S y Model X, si no que además ahora tiene que ir preparándose para la llegada del Model 3. Un modelo que junto con sus hermanos mayores llevará la producción de Tesla de las 50.000 unidades en 2015, a las 500.000 en 2020.

Esta pasada semana un equipo del Wall Street Journal ha tenido la posibilidad de visitar la fábrica de Fremont. Una visita que ha permitido comprobar de primera mano que la actualización de la planta está siendo muy importante.

Entre los nuevos equipos destaca una nueva estampadora de aluminio. Un nuevo equipo que permite aumentar la velocidad de producción entre 10 y 20 veces su antecesora. Una máquina que todavía no sabemos si tendrá que ocuparse también del cuerpo del Model 3, del que todavía no se ha desvelado si será de aluminio, o de un material más barato.

Tesla-Model-S-Factory

También se le ha añadido una nueva sala de pintado. Una sala que permitirá acelerar el proceso e incrementar el número de unidades por hora que pasen por sus manos y que estará acompañada por une nueva generación de robots ensambladores que acelerarán todo el proceso.

 Pero no sólo de maquinaria vive una fábrica de coches. Tesla también ha incrementado la mano de obra humana. El pasado año la plantilla de la fábrica ha crecido un 29%, hasta llegar a los  13.058 trabajadores.

Una fábrica que como recordamos fue inaugurada en 2010, y que cinco años después ha dejado a un lado los espacios vacíos, y ha pasado a ocupar la práctica totalidad de la antigua fábrica de Toyota para lograr el titánico objetivo de atender la fuerte demanda que vivirá el Tesla Model 3.

Relacionadas | Se pone en marcha la renovada fábrica de Tesla en Europa

Vía | WSJ

 


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Energias renovables

18 Comment responses

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    March 21, 2016

    500.000 coches ya empieza a ser algo muy serio y que hace mucha pupa a algunos constructores, y está a la vuelta de la esquina.

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    March 21, 2016

    Amanecerá y veremos dijo el ciego

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      March 22, 2016

      aleluya hermano, y caera toda la podredumbre de la tierra

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    March 21, 2016

    13000 trabajadores y subiendo, eso siendo un fabricante pequeño, como no empiecen a espabilar algunos luego nos preguntaremos que paso con vw

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    March 21, 2016

    crecimiento imparable de tesla,y ademas con imagenes y datos..sin oscurantismos y sin esconder nada,mas lo que ellos quieran esconder..y eso tambien lo hacen muuy bien(model 3)

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    March 21, 2016

    Tesla en camino de crecer, su gran reto será ver si son capaces de atender la demanda de Model 3 o si morirán de éxito… personalmente espero lo primero!!

    Por otro lado, creo que de aquí ya podemos suponer que el cuerpo del Tesla Model 3 será de aluminio, no? Por que si sus máquinas son de ensamblaje de aluminio y no hemos visto ninguna para acero u otros materiales; personalmente creo que el model 3 será un modelo muy conservador, en la linia del model S, para no asustar al potencial cliente medio, así que dudo usen materiales más “exóticos”, así que casi parecería confirmado. Además, seria extraño que Tesla no esté preparando ya algunos modelos de Model 3, visto que hay gran expectación y que han prometido presentarlo en pocos días.

    Tesla está a punto de cumplir su baptismo de fuego, su mayoría de edad. Si es capaz de absorber la demanda del Model 3 sin que el resto de sus líneas se vean comprometidas, Tesla se convertirá en el mayor reto que las marcas tradicionales han visto nunca.

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      March 21, 2016

      Si no usan aluminio utilizarán acero,que es lo que usan la mayoría de los constructores

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    March 21, 2016

    Más de 13mil trabajadores??? Eso es correcto?
    Pues estaría muy cerca de la planta de Seat Martorell

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      March 21, 2016

      En Europa, un ratio considerado como benchmarking óptimo en la construcción de coches (terriblemente optimizada) es el de 100 vehículos al año por cada trabajador, pero eso solo en los dedicado exclusivamente a fabricarlos. En Martorell, al igual que pasa en las fábricas de Tesla, se fabrican además muchos componentes (u otros productos, como el caso de las baterías de Tesla) y el ratio no se puede hacer a nivel global (se fabrican algo menos de 400.000 vehículos cada año en Martorell).

      Tesla no tiene optimizada su fabricación ni en un 25% (con suerte) pero fabricar 100.000 vehículos (cerca del objetivo para 2016) debería de ser más que conseguible.

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        March 21, 2016

        Primero tiene que venderlos. Aunque con el hype que se está generando, los venden en la primera hora de reservas.

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        March 22, 2016

        Anda… desconocía que fabricaran componentes. He trabajado dentro y siempre he visto que montaban componentes (fabricados en los polígonos adyacentes). Delegan los montajes, como por ejemplo los cockpits a otras empresas que trabajan dentro, pero desconocía que fabricaran componentes y otros productos.
        Podrías decirme que productos son? Ya es por curiosidad.

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          March 22, 2016

          Perdona, tienes razón. En Martorell solo se montan, no se fabrican. Al hacer mencion a que trabajan más de 13.000 empleados en Martorell, he pensado en todas las personas que trabajan en Seat, puesto que en Martorell trabajan unas 7.000 personas. La fábrica de componentes de Seat está en El Prat (cajas de cambios, que también hacen para VW). En Martorell también está el centro de diseño donde hay algo menos de 1.000 empleados.

          Perdona por la confusión.

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            March 23, 2016

            Aaaaa…. ahora me cuadra mas!! Esos 7-9mil currantes de la Seat son los internos, pero ojo. Dentro de la Seat trabajan unas 11-12 mil personas a turnos entre los internos y externos, luego están las del centro técnico y si contamos las adyacentes o los de Gearbox El Prat ya se dispara. Es digno de ver el cambio de turno y el despliegue de autocares y coches que se forma.
            Dentro sí se fabrica algo, la plataforma (Chapa, prensa y soldadura) y creo que nada mas, digo creo por que esa factoría es muy grande y es difícil conocerla al 100%.

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    March 21, 2016

    Incluso si ven que la demanda es más alta de lo esperado, reforzarán más todavía la plantilla y adaptarán las líneas de montaje. De aquí a finales de 2017 tienen margen para tratar adecuadamente la logística y los procesos. Vaticino que primero, dejarán transcurrir unos meses para ver el nº de reservas y luego, valorarán adaptar más todavía el desequilibrio que se puede generar entre lo que conseguirían producir y el nº de pedidos que pueden atender en un margen razonable de tiempo (para evitar anulaciones o posible fugas a la competencia que ya habrá visto que el tema va muy en serio).

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    March 21, 2016

    Esta claro que los vehículos que vende Tesla “se los esta restando” a otros fabricantes.

    Si llegan a los 500.000 vehículos en 2020, me da a mi que algún que otro fabricante lo pasará mal, entre ellos me da la espina que estará Toyota.

    Los Prius no paran de perder cuota de mercado y con el nuevo Prius será una verdadera hemorragia.

    Con lo feo que es y el precio estratosférico de “ida de olla de Toyota” el Tesla Model 3 lo va a terminar de noquear.

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    March 22, 2016

    Con razón esos autos son tan Costosos!!! para producir 50.000 Autos se necesitaron 13000 TRABAJADORES!! 🙂

    Necesita 4 empleados para fabricar un Auto!! Tesla Motors es una maquina de Quemar dinero..

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      March 22, 2016

      Entonces serían 200000 empleados, no? Mas bien cada empleado ha hecho 4 teslas, a 25000$ de margen por coche (25% de 100000$), unos 100000$ de beneficio por empleado, pues no lo veo mal.

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      March 22, 2016

      esto es lo que se llama un epic fail!

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