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Últimos rumores y filtraciones del Tesla Model 3

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Sin duda es algo realmente meritorio para Tesla el mantener el aspecto y las características del Model 3 bajo secreto de sumario hasta el momento de su presentación. Pero en las últimas horas se han filtrado algunas imágenes y datos del Tesla Model 3, que a falta de confirmación oficial, nos permiten ir haciéndonos una idea de este nuevo miembro de la familia Tesla.

Lo primero es una foto publicada por la revista Wired. Presuntamente es el Model 3 escondido bajo una lona negra. Un dato que de confirmarse nos muestran un coche con un diseño a medio camino entre el Model S y el X, algo más alto que la berlina, lo que choca bastante con la idea de hacer un coche extremadamente aerodinámico.

Donde si da la impresión que hay diferencias es en el largo. Tesla ha indicado que el Model 3 competiría en el segmento de los Audi A4 o un BMW Serie 3, lo que nos indica que los 4.98 metros de largo del Model S, bajarán hasta una cifra cercana a los 4.5 o 4.6 metros de largo, aunque no se descarta que sea incluso más pequeño.

Según comentarios de personal involucrado en el diseño del Model 3, este ha logrado un diseño muy atractivo. Un frontal con más parecido al X que al S, y que enamora a primera vista.

Características y precio Tesla Model 3

Tesla Model III Model 3

También se han filtrado algunas de las prestaciones que esperamos conocer con detalle mañana durante la presentación.

Estas hacen mención a una aceleración que estará por debajo de los 4 segundos hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h). Algo que dependerá suponemos de la versión. Al igual que en el S, el Model 3 tendrá versiones más y menos potentes, y también con dos y cuatro ruedas motrices.

Esto quiere decir que si los 4 segundos es para la versión más lenta, sin duda es una cifra espectacular. Si es para la más rápida, no tanto.

Esto mismo se puede aplicar a la autonomía del Tesla Model 3. Es de esperar que Tesla ofrezca al menos dos o tres packs diferentes. El básico rondará los 60 kWh, que ofrecerá una cifra en torno a los 320 kilómetros bajo ciclo EPA. Posiblemente algo más. El tope de gama por su parte según las informaciones, llegará a los 80 kWh, lo que permitirá al Model 3 rozar los 480 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA.

Pero claro, para acceder a esta versión el precio a pagar será considerable.

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Para los que el presupuesto no sea demasiado elevado, es de esperar que la versión de acceso salga por los prometidos 35.000 dólares antes de ayudas. El problema es que muy posiblemente este modelo llegue pelado de accesorios. Habrá que sumar unos 2.000 dólares para activar la opción de supercargadores, otros 3.000 para el sistema de conducción autopilotada…dos elementos casi obligatorios que llevará el precio del modelo base hasta los 40.000 dólares para la versión de acceso.

Para la versión con la batería más grande, tracción total, supercargadores y sistema de autopilotado, más todo lo que cada uno quiera añadir, posiblemente hablemos de 50 o 60 mil dólares.

Las respuestas la madrugada del jueves al viernes a partir de las 5:30 hora española. Una presentación que seguiremos en directo, y que os contaremos por diferentes vías.

Vía | Wired | Electrek

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