Últimos rumores y filtraciones del Tesla Model 3

model-3-model-y-tesla

Sin duda es algo realmente meritorio para Tesla el mantener el aspecto y las características del Model 3 bajo secreto de sumario hasta el momento de su presentación. Pero en las últimas horas se han filtrado algunas imágenes y datos del Tesla Model 3, que a falta de confirmación oficial, nos permiten ir haciéndonos una idea de este nuevo miembro de la familia Tesla.

Lo primero es una foto publicada por la revista Wired. Presuntamente es el Model 3 escondido bajo una lona negra. Un dato que de confirmarse nos muestran un coche con un diseño a medio camino entre el Model S y el X, algo más alto que la berlina, lo que choca bastante con la idea de hacer un coche extremadamente aerodinámico.

Donde si da la impresión que hay diferencias es en el largo. Tesla ha indicado que el Model 3 competiría en el segmento de los Audi A4 o un BMW Serie 3, lo que nos indica que los 4.98 metros de largo del Model S, bajarán hasta una cifra cercana a los 4.5 o 4.6 metros de largo, aunque no se descarta que sea incluso más pequeño.

Según comentarios de personal involucrado en el diseño del Model 3, este ha logrado un diseño muy atractivo. Un frontal con más parecido al X que al S, y que enamora a primera vista.

Características y precio Tesla Model 3

Tesla Model III Model 3

También se han filtrado algunas de las prestaciones que esperamos conocer con detalle mañana durante la presentación.

Estas hacen mención a una aceleración que estará por debajo de los 4 segundos hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h). Algo que dependerá suponemos de la versión. Al igual que en el S, el Model 3 tendrá versiones más y menos potentes, y también con dos y cuatro ruedas motrices.

Esto quiere decir que si los 4 segundos es para la versión más lenta, sin duda es una cifra espectacular. Si es para la más rápida, no tanto.

Esto mismo se puede aplicar a la autonomía del Tesla Model 3. Es de esperar que Tesla ofrezca al menos dos o tres packs diferentes. El básico rondará los 60 kWh, que ofrecerá una cifra en torno a los 320 kilómetros bajo ciclo EPA. Posiblemente algo más. El tope de gama por su parte según las informaciones, llegará a los 80 kWh, lo que permitirá al Model 3 rozar los 480 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA.

Pero claro, para acceder a esta versión el precio a pagar será considerable.

model-s-with-model-x-design-e1450737545195

Para los que el presupuesto no sea demasiado elevado, es de esperar que la versión de acceso salga por los prometidos 35.000 dólares antes de ayudas. El problema es que muy posiblemente este modelo llegue pelado de accesorios. Habrá que sumar unos 2.000 dólares para activar la opción de supercargadores, otros 3.000 para el sistema de conducción autopilotada…dos elementos casi obligatorios que llevará el precio del modelo base hasta los 40.000 dólares para la versión de acceso.

Para la versión con la batería más grande, tracción total, supercargadores y sistema de autopilotado, más todo lo que cada uno quiera añadir, posiblemente hablemos de 50 o 60 mil dólares.

Las respuestas la madrugada del jueves al viernes a partir de las 5:30 hora española. Una presentación que seguiremos en directo, y que os contaremos por diferentes vías.

Vía | Wired | Electrek


Tagged

Energias renovables

64 Comment responses

  1. Avatar
    March 30, 2016

    Ya falta muy muy poquito…..una vez reservado la espera se me hará eteeeeeeerna.

    Reply

  2. Avatar
    March 30, 2016

    ¡Dios os oiga¡, 35.000$ antes de ayudas por un coche como ese. ya no me lo pienso……lo dicho, ojalá , viendo las tomaduras de pelo que saca la competencia, espero por este, lo que haga falta.

    Reply

  3. Avatar
    March 30, 2016

    Si todas estas filtraciones son ciertas, me parece perfecto, en línea con lo que se espera del Model 3:

    – estetica entre S y X: genial, mas alto que el S implica mas espacio de carga y mas habitabilidad con menor longitud. El morro mas del X era evidente, es la evolucion de la estetica de Tesla. Ya esta tardando en salir una camiseta con las siluetas de los coches detras de su ‘inicial’ a lo: I LOVE S3X

    – autonomia: 80kwh y 480 km EPA? Van muy fuertes si se confirma, ese modelo se va vender como churros aunque suponga un aumento de precio de 10.000$ (Me decanto por 8000$ mas). 80kwh para el model 3 tiene que significar 90 y 100 como minimo para sus hermanos mayores.

    – Aceleracion: ‘si es para la version mas rapida, no tanto’, qué nos hemos fumado? Desde cuando no es espectacular bajar de los 4 seg? Hasta Octubre de 2014, el Model S P85 era la pera limonera con sus 4,2-4,4 seg 0-60 y ahora se especula que un coche electrico que rondara los 50-60 mil dolares va a bajar de 4 seg y no es para tanto? El BMW M3 no baja de los 4 seg y cuesta mas 85.000 eur!!!

    Tutto benne de momento…

    Reply

    • Avatar
      March 30, 2016

      Jerico, completamente de acuerdo en lo referente a la aceleración, ¿cuantos coches con motor de explosión bajan de 4 segundos?, y cuantos de estos cuestan menos de 40.000 (pienso que me sobran dedos en las manos para contarlos).
      Si se confirman los rumores el Tesla Model 3 será el coche del futuro.

      Reply

  4. Avatar
    March 30, 2016

    Aunque venga pelado, a 35000€ será un pelotazo, me gustaría ver la cara de los de Nissan con su Leaf a 30.000€, Zoe, Golf-E…, para reírse un rato.

    Reply

    • Avatar
      March 30, 2016

      Ajustaran sus precios y mejoraran sus autonomias hasta el punto de hacerte dudar en que invertir tu dinero….Leyes de mercado….. Lo cual es muy bueno porque tendrás varios coches donde elegir en función de tu presupuesto, de ahí que tenga un precio u otro el lanzamiento de este coche es muy positivo.

      Reply

    • Avatar
      March 30, 2016

      Hasta que salga a la venta, verás que habrá varios que compitan con el. Nissan tiene que vender el Leaf actual, no van a presentar el Leaf 2 dos años antes (ni uno…).

      Reply

  5. Avatar
    March 30, 2016

    Por favor, que locura por un coche!! Perdón perdón: por el coche!!! Marcará historia! Y estamos aquiiii,para verlo!! Oleee!! Cierto Alberto; hasta la competencia va estar empanada!!!

    Reply

  6. Avatar
    March 30, 2016

    Electrico, mas de 400km de autonomia con la bateria grande, de 0 a 100 en 4 segundos y basicamente Tesla.

    !!Shut up and take my money!!!

    Reply

  7. Avatar
    March 30, 2016

    Una vez hecha la reserva pagando los 1000€ y que el pedido vaya adelante; como y cuando se paga el resto???

    Reply

    • Avatar
      March 30, 2016

      Cuando te llegue el e.mail para configurar el bicho,en el 2018 en Europa,entonces haces la configuración de coche que quieres y tras pagar lo que te salga a esperar pero esta vez ya solo unos muy pocos meses,uno mínimo,4 máximo.

      Reply

      • Avatar
        March 30, 2016

        Ok Enrique!!! Gracias!

        Reply

  8. Avatar
    March 30, 2016

    No me imagino la hora de probarlo!

    Reply

  9. Avatar
    March 30, 2016

    Algo me dice que nos sorprenderá con alguna novedad, creo que la posibilidad que implementar la carga inalambrica.

    Reply

  10. Avatar
    March 30, 2016

    El viernes no me va a hacer falta el despertador

    Yo me conformo con que no tengamos ninguna sorpresa ni positiva ni negativa

    Reply

  11. Avatar
    March 30, 2016

    ¡Un poquito de paciencia, que ya falta muy poco.!

    Reply

  12. Avatar
    March 30, 2016

    Yo prefiero no saber nada y esperar a mañana, como cuando se espera a los Reyes Magos.

    Si se conociese, no tendría ilusión por verlo en directo a las 5:30 h.

    Reply

  13. Avatar
    March 30, 2016

    Por fin un coche eléctrico que se compara de tú a tú con los térmicos. Es caro aún, pero tiene la misma autonomía que cualquier coche de gasolina de los 80, tamaño de coche normal, aspecto de coche normal, una prestaciones mejores que las de la mayoría de los térmicos. Yo cedería aceleración por autonomía, pero eso va en gustos.

    Ahora solo falta que las p**** infraestructuras acompañen.

    Reply

    • Avatar
      March 30, 2016

      Coincido totalmente con el tema infraestructura pero como soy pesimista respecto al tema, veo mucho mas factible un Tesla que un Ampera-E o demas por el tema de infraestructura propia. Los 18 supercargadores que Tesla promete mas un centenar de Destination Chargers es todo lo que necesita España para poder viajar con ella con un Model 3.

      Reply

      • Avatar
        March 30, 2016

        Pero alma de cántaro, ¿tú crees que los destination chargers son para pobres humanos como nosotros?

        No sé, tengo la tarde pesimista.

        Reply

        • Avatar
          March 31, 2016

          Yo pienso solicitar uno para mi negocio que es un simple gimnasio de CrossFit. En mi opinión sería ridículo como empresario no hacerlo y seguro que muchos mas opinan como yo…

          Reply

          • Avatar
            March 31, 2016

            Yo lo veo más orientado a sitios rollo “Relais & Châteaux” que a McDonalds.

            Reply

            • Avatar
              March 31, 2016

              Me parece que te suelen pedir que seas cliente del hotel o establecimiento pero he leído que hay muchos de ellos que te dejan cargar por una pequeña tasa.

              No me importaría pagar 5 eur/h por cargar en esos destination chargers, son un gran complemento a los superchargers y muchisimo mas baratos.

            • Avatar
              March 31, 2016

              Imagina que eres dueño del restaurante “casa reboot” donde una pareja come por 30-40 euros… Si montas un cargador de los “destination chargers” aparecerás en los navergadores de todos los Tesla lo que implica una excelente publicidad y vendrán a comer a tu restaurante. En una hora de comida tu habrás ganado 40 euros y te habrá costado 1-2 euros en electricidad… ¿2 euros por esa publicidad? ¿por captar a un cliente que no iba a venir a tu restaurante? A mi me parece un “no-brainer”

              Yo voy con mi Tesla y tengo hambre y lo primero que miro son los restaurantes con carga que haya cerca… sin dudarlo vamos.

            • Avatar
              March 31, 2016

              Seguro que no tienes un restaurante: si la pareja se gasta 40 euro, el restaurante no gana eso; o acaso les sale gratis poner la comida?

            • Avatar
              March 31, 2016

              Vanos a ver eso está claro, pero por 2 euros estás trayendo a un cliente a la puerta. 2 euros por traer un cliente es un gasto ridículo en publicidad… ¿sabes cuanto cuesta anunciarse?
              De hecho yo estaría dispuesto a pagar 2 euros más y meter a mi coche 50kms de autonomía…

  14. Avatar
    March 30, 2016

    Y que las ayudas a la compra no se limiten por precio del vehiculo, en todo caso que se limitara por renta

    Reply

    • Avatar
      March 30, 2016

      ¿Y eso por qué? ¿El que tiene una renta como para comprarse un coche eléctrico no tiene derecho a ayudas? ¿No paga suficientes impuestos ya?

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2016

        Eso se llama redistribuir la riqueza y ser solidario con los menos afortunados (que parece ser ya son la mayoría). La gente de clase media que en esta crisis no perdió su empleo y mantuvo su salario de repente se ha convertido, sin proponérselo, en clase alta porque muchísima gente ha caído en el escalafón. Si eres capaz de pensar en comprar coches de 35.000€, créeme, eres en estos momentos de clase alta.

        Reply

        • Avatar
          March 31, 2016

          Me parece que te equivocas… cualquiera que no cometiera la cagada de comprar una vivienda entre 2003-2008 puede permitirse un Model 3 teniendo un sueldo medio mientras que alguien cobrando 3000 euros pero con una hipoteca de 300.000 apenas puede con un focus… Me parece muy aventurado decidir a que escala social perteneces en función de tu coche.

          Reply

          • Avatar
            March 31, 2016

            antes de la crisis paletas con cayenne everywhere….

            Reply

          • Avatar
            March 31, 2016

            antes de la crisis paletas con cayenne everywhere….

            Reply

      • Avatar
        March 31, 2016

        +1

        Reply

    • Avatar
      March 30, 2016

      Muy bien, a premiar los que cobran en negro! 🙂
      Si de verdad tienes renta baja, te compras un coche de más de 30 mil? Ya…

      Reply

  15. Avatar
    March 30, 2016

    Nadie se fijó que en el coche de la derecha, que solo sw ve el culo, en la foto pone “Model Y?????”
    Presentarán al final dos modelos???

    Reply

    • Avatar
      March 30, 2016

      Lo de Model Y se lo ha puesto alguien después. Pero Elon Musk ya ha confirmado que sólo presentará un modelo.

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2016

        En serio??? No es que algūn lumbreras de la fåbrica se le ocurrió poner en la lona de un modelo supersecreto las palabras”Model Y???”, con simbolos de interrogación incluidos?.
        Ironias a parte, era por si alguien sabia algo de esa suposición.
        Ya sé que Elon dijo que no iba a presentar al Model Y, pero ya hizo cosas más raras.

        Sin ir más lejos, cuando presentó la Crew Dragon, y todo el mundo, como es habitual, pensaba que mostraba una maqueta. Muy bonita y con un tablero de mando muy de ciencia ficciön.

        Pues resulta que en las preguntas, sale el tema de como sería la de serie, si mas normal y sin tanta alcantara en los asientos, (si, tenia asientos de alcantara) y Elon, con cara de pasmado, como si fuera lo mås normal del mundo, va y suelta que ESE era el modelo funcional, el que iban a lanzar al espacio, asi tal cual.

        Asi que veremos, ya saldremos de dudas.

        Reply

  16. Avatar
    March 30, 2016

    Yo me encantaria pero necesitaré mas de 400 de autonomia y si esto supone 35.000 + 8.000€ de autonomia extra + 2.000 de recarga rapida, pues como que 45.000€ se excede un poco de mi presupuesto. El ampera sigue siendo unabuena opcionpara mi.

    Reply

    • Avatar
      March 30, 2016

      Entonces necesitas mas de 400 de autonomia o no? Porque con el ampera (supongo el e-ampera) no los vas a tener ni de lejos…

      Reply

    • Avatar
      March 31, 2016

      Se referirá a un ampera de 1a generacion y 2a mano. El de 2a generacion creo que hubiera vendido bastante de haberse traido, me parece un gran coche (menos el maletero).

      Alex, quizá no necesitas 400, es posible que de aquí 3 años te valga con 320 y un punto de carga semirapida por el camino… Tú reserva por si aca,

      Reply

  17. Avatar
    March 30, 2016

    Yo es que cada vez sospecho más que la versión de acceso no tendrá 320 kms de autonomía… O estará tan pelada que un Lada te parecerá un coche de lujo a su lado. Y si hay versión de 450 kms será de como mínimo 50.000$

    En fin, dentro de 30 horas saldremos de dudas… O no.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2016

      Piensa que el precio estara calculado para dentro de 2 años con la gigafabrica abaratando el kWh.
      Y levanta el animo que en 2022 te lo podras comprar por 15000€…..de segundas. 🙁

      Reply

  18. Avatar
    March 30, 2016

    Con esa aceleración a esos precios va a haber mas de un susto. Cuidadin con el bixo.

    Reply

  19. Avatar
    March 30, 2016

    Pues yo no soy tan optimista, creo que por los famosos 35000 dólares te venderan una version super pelada,ni por asomo las cifras que si que tendran las versiones superiores y claramente mas caras. Solo hay que fijarse en la competencia, un bmw serie 3 debe empezar en unos 30000 euros,eso si,el motor mas pequeño y sin nada de nada,pero si te compras un 335i o ya un M3 te vas a cifras que duplican el precio sin ningún problema.

    Me temo que Tesla hará lo mismo, la version con esos 4 segundos tiene que tener mas de 400cv,mas bien cerca de 500cv, ni locos venden un coche con esa potencia y por consiguiente con la batería mas grande por 35000 euros,ni por 40 y si me apuras ya seria una sorpresa que costara poco mas de 50000 dólares ,fijaros en lo que cuesta un M3 o un audi S4,casi triplican el precio del mismo modelo base.

    Lo espero con ilusión, pero me temo que no será todo tan color de rosa,desgraciadamente los bien equipados costaran un dineral,o eso creo jejeje

    Reply

    • Avatar
      March 30, 2016

      +1

      Al final será un Tesla… Va a haber que pagarlo, que sea asequible para las economías entre 40-50.000 euros hará que se vean en la calle y que la competencia baje precios, o bien que Tesla saque otro modelo destinado a la horquilla inmediatamente inferior del mercado.

      Reply

    • Avatar
      March 31, 2016

      El que quiera pijadas, obviamente va a tener que pagar por ellas pero lo más importante es que mucha mas gente va a poder permitirse el modelo pelado. Si cumplen lo que prometen, min 320 km EPA por 35000$, eso ya es un gran hito. Los asientos de piel, el dual charger, el paquete performance, las ruedas,… ponle lo que quieras pero a mi el basico con acceso a SC me vale.

      Comparemos con lo que hay ahora mismo en el mercado: bmw i3, 84 millas EPA por 35000 eur sin maletero, sin ninguna floritura, sin ni siquiera capacidad de carga rapida,… O el nuevo Leaf con 110 millas EPA por 30000 eur.

      Supongamos que el acceso a superchargers cuesta 2500$, ya tienes un gran coche con la mas rapida, fiable y extendida red de carga en Europa por el mismo precio que un Bolt. Y con acceso a todos los Chademo.

      Ahora también resulta que si no hace los 0-100 en menos de 7seg, no mola cuando el Audi A4 basico pasa de los 9seg y 3 modelos basicos del serie 3 (dos gasoil y uno gasolina) no bajan de 7 seg. Si no baja de los 7 seg, cerca estará, con esa capacidad y esa potencia disponible, solo hay que añadirle un motor acorde y a volar!

      Si juegan bien sus cartas y escogen bien las configuraciones, van a poder llegar a un mercado muy amplio, al que estirando cuello y cartera podrá acceder al modelo básico, al que le interesa la tecnologia y la performance y querrá un modelo bien equipado y, especialmente, a taxistas, comerciales, flotas (públicas y privadas) a los que las cuentas les saldrán mucho más fácilmente que con un leaf o zoe.

      Perdón por el rollo, es la emoción, menos de 24h!!!

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2016

        +1

        Estoy de acuerdo. De todas maneras el 0-100 no es realmente importante pero conociendo a Tesla seguro que hasta la versión más light es mas cañera que el i3 y bajará de los 7 segundos, que ya es la caña en el día a día.

        El básico + SC + impuestos de todas maneras se irá mínimo a los 45.000 euros, no os engañeis. Y con autopilot a los 50.000 mínimo. Y seguramente me quedo corto.

        En menos de 24 horas el mundo de la automoción va a temblar.

        Reply

      • Avatar
        March 31, 2016

        DGM73 hizo en su momento una regla de tres entre el precio del Model S en Europa y Estados Unidos con el precio base del Model 3 y salían unos 31600 eur sin IVA. Creo que se va a ir mas a los 40 y pocos mil para el basico+SC+impuestos pero quien sabe de aqui a 2-3 años cómo estará el cambio eur-usd.

        Reply

  20. Avatar
    March 31, 2016

    Lo que pienso es que seguramente ya lo hemos visto y no lo sabemos.

    Reply

  21. Avatar
    March 31, 2016

    Bravo por todos los comentarios. Esto indica que cada vez la gente le gusta los coche electricos, que son necesarios para reducir la dependencia del petroleo y el exceso de CO2

    Reply

  22. Avatar
    March 31, 2016

    Lo malo de todo esto es que nuestros gobernantes no dictan ni hacen cumplir una buena ley anticontaminación que incrementará la compra de vehículos eléctricos y la instalación de supercharger en todo el territorio español. Siempre vamos a la cola de todo. Por ejemplo en Sevilla, desarrollan un reductor de gasto de energía a 1/3 y este gobierno no apoya dicho proyecto. Murcia con con la empresa grafeno no, capaz de hacer baterías con la mitad de peso y 3 veces más autonomía, que conseguiría que el model S tuviese una autonomía de 800km y tampoco apoya el proyecto (carga en tiempo récord con respecto a las de litio). Retirada la obligatoriedad de la asignatura de tecnología en los institutos de enseñanza españoles. En fin, tenemos un GOBIERNO DE MERCADILLO BARATO.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2016

      “…capaz de hacer baterías con la mitad de peso y 3 veces más autonomía…”

      Que las enseñen entonces, ya! Por favor…
      Si llegara dinero publico a Graphenano, me cabrearía un montón!
      Hiriko recibió ayudas publicas; como terminó? 😉

      Reply

  23. Avatar
    March 31, 2016

    Recordemos que ya fuimos multados por la unión europea por no llegar a los índices que marcaba Kioto. España, un país muy dependiente de energías externas y no somos capaces de hacer un SUPERCHARGER CON PLACAS SOLARES, sino que se dedican a sancionar a quien es energéticamente independiente. EL MUNDO AL REVÉS.

    Reply

  24. Avatar
    March 31, 2016

    “…sancionar a quien es energéticamente independiente.”

    Si eres energeticamente independiente (sin conexión a la red), no hay ningún problema; es más coñazo, pero eso es ser energeticamente independiente. Si no, es como el estudiante que le pagan el piso los padres y dice ser independiente.

    Reply

  25. Avatar
    March 31, 2016

    por fin llega el dia de ber la foto del a

    Reply

  26. Avatar
    March 31, 2016

    Algunos no están haciendo bien las cuentas, si el modelo base sale por 35.000€ en realidad yo creo que no llega a los 30.000€ en el peor de los casos comparándolo con un coche de los que echan humo, me explico, con el coche eléctrico ahorras aproximadamente 4,5€ por cada km cargando el coche con la tarifa de luz normal, eso son casi 700€ de ahorro al año para una persona que hace 15.000km, en 8 años son más de 5.000€, es decir que el precio no llegaría a los 30.000€, y he tirado por lo bajo, sin contar con subvenciones, supercargadores, la tarifa nocturna, ni he puesto averías y mantenimiento donde también sales ganando, yo creo que las cuentas no fallan, si el model 3 cuesta lo que se viene diciendo será una revolución y el resto de fabricantes tendrán que ponerse las pilas y ofrecer algo similar, la gente lo va a exigir.

    Reply

  27. Avatar

    Lo mas increible de todo es que las unicas filtraciones hayan sido esas , y mas bien a proposito para generar aun mas expectacion si cabe sobre la presentacion.

    La pinta general no esta mal, a mi me preocupa unicamente que sea altote como ciertas berlinas-sedan actuales, ya que le quitaria mucho diseño para mi gusto, aunque parece que el problema de pegar con la cabeza en el techo en plazas traseras esta solucionado y aparenta poder poseer tal vez porton de carga como el Model S (ojala , por si no sacan SW seria muy versatil sin tener que ir al suv…).

    Lo que si que parece que tiene mas aire al Tesla Model S pero en reducido, aunque en proporcion el techo mas elevado junto a la trasera mas elevada.

    Respecto a datos que han dado de aceleracion digo yo que sera la version tope gama P noseque , la basica con que tenga 200 cvs yo me daria con un canto en los dientes y va a ser asi porque esa gama de coches premium en EEUU, incluidos alemanes no los venden con menos de 200 potros xD
    Otra cosa sera el equipamiento de esa version.

    Interesante tambien que puedan meter hasta 80kwh de bateria, que darian como resultado versiones perfectas para gente que suele viajar.

    Eso si este coche no es para mortales en España, sino clase pseudomedia para arriba , el resto o andamos en paro, o con contratos temporales, o acabando estudios y quien tenga curro dificilmente pasa de los 1200 euros al mes que casi tiene que vivir con sus padres como aquel que dice, pero es que con 1500 euros mes tampoco me compraba un MOdel III nuevo, alomejor a partir de 2000-3000 euros mes y decidme mirando ofertas de empleo quien gana eso? porque tengo compis entrando en aerolinea y no se llega apenas ni a 2000 euros mes netos volando regularmente y todo el mundo a dia de hoy inestable claro y hay que pagar la formacion ademas, los ingenieros dificilmente pasan de 1500 al mes en España muchos de los de ahora y hablo de Madrid, ya ni os cuento gente con Ade o CFGS, dificilmente pasan de esos 1200-1500.

    Asi que, si habra gente que se lo podra comprar, pero la gran mayoria no, o bueno hipotecandose a lo kamikace tambien xD

    Reply

  28. Avatar
    March 31, 2016

    No mucho mas de 4,50€ de ahorro a los 100km. Poniendo 5€ son 750€/año para 15.000 km. + unos 75€ del ivtm + 150€ año de la revisión.

    Son unos 1000€/año de ahorro para 15.000 km. sin contar averías mecánicas.

    En 10 años 10.000€. Aun así, 320km EPA no son definitivos, no llegas a la playa a no ser que vayas a 100 por autopista.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2016

      Depende de donde vivas 😉

      Reply

    • Avatar
      March 31, 2016

      La playa la tengo a 16km; hasta llego (y vuelvo) con un imiev 🙂

      Reply

  29. Avatar
    March 31, 2016

    Es que somos unos agonías, queremos 800km de autonomía para ir al trabajo que está a 20km y hacer uno o dos viajes al año a la playa o a donde sea, es que ya nos fastidia hasta tener que parar a cargar la batería 20minutos, yo no creo que la autonomía sea tanto problema, es cuestión de cambiar un poco el chip, en el peor de los casos tampoco pasa nada por tener que alquilar un coche para hacer un viaje, otra cosa es que te desplaces lejos todas las semanas.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2016

      + 1

      Mi primer coche no llegaba a 400 km de autonomía ni repostando con dinamita y recorrí media Europa con él. Y cada 200 km tenías que parar media hora a estirar las patas por c******, porque te dolía hasta el alma. Con 320 km de autonomía hay de sobra para el 80% de los mortales.

      Reply

Leave a comment