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Un 35% de coches eléctricos para 2040

PARIS (Nov. 30, 2015) Ð As the official passenger-car provider for the United NationÕs COP21 climate conference in Paris, the Alliance will provide 200 pure electric vehicles to the annual summit which runs from Nov. 30 to Dec. 11. A network of 90 charge spots has been set up to charge the vehicles using low-carbon electricity provided by French energy supplier EDF.

La división de nuevas energías de Bloomberg ha lanzado un estudio donde se detalla la evolución de las ventas de los coches dotados de sistemas de propulsión eléctricos. Tanto eléctricos puros, como híbridos enchufables.

Este informe indica que para 2040 la cuota de mercado de estos dos segmentos será del 35%. Esto será gracias a unas ventas que llegarán a los 41 millones de coches al año en todo el mundo. 90 veces las cifras actuales.

Resulta interesante ver la evolución de las ventas de ambos segmentos. La gráfica nos indica que entre 2020 y pasado 2025, las ventas de híbridos enchufables y eléctricos se repartirán casi al 50%. Pero a partir de 2030 vemos como la distancia a favor de los eléctricos se incrementa de forma imparable, marcando los híbridos enchufables una línea descendente a partir de esta fecha.

337073Entre los motivos para el incremento de las ventas de modelos eléctricos está el precio, y por supuesto la evolución de la tecnología. El coste de las baterías será un punto clave de este desarrollo. Unas baterías que el pasado año han promediado los 350 dólares el kWh.

A partir de 2020 el coste medio del kWh bajará de la barrera psicológica de los 200 dólares, lo que permitirá en para 2022 los coches eléctricos igualen en coste a sus variantes con motor de combustión. Una dinámica que el estudio estima llevará los precios del kWh hasta los 120 dólares para 2030.

Esta dinámica también tendrá su impacto en otros sectores, como la producción de petróleo. Según el estudio, con un 35% de coches eléctricos se reducirá la necesidad de producción en torno a los 13 millones de barriles diarios, siendo transformado por 1.900 TWh de electricidad. Apenas un 8% del total de la producción mundial. Un dato que nos indica que la llegada masiva de coches eléctricos no será traumática para las redes eléctricas.

ev-battery-costEvidentemente las ventas no serán iguales en todos los mercados. Aquellos que cuentan con mayor retraso tanto en la expansión de la red de recarga, como en la adopción de medidas de promoción de los vehículos, tendrán menores tasas de ventas futuras. Incluso cuando ya no existan las propias ayudas.

 Lo que está claro es que los coches eléctricos han llegado para quedarse. Incluso con unos precios de los carburantes relativamente bajos, los modelos eléctricos siguen siendo más competitivos, y es sólo cuestión de tiempo que lo sean también a nivel de precio de compra, e incluso autonomías.

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Fuente | Bloomberg

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