Volkswagen Phideon. Una berlina representativa con un sistema enchufable

volkswagen-phideon

Este salón del automóvil de Ginebra será testigo directo de la presentación de un nuevo modelo del grupo VW. Se trata del Volkswagen Phideon. Un modelo que se situará por encima del Passat, y que tendrá el importante honor de estrenar la nueva plataforma MLB.

Esta nueva base (Modular Longitudinal Matrix) permitirá al fabricante alemán lanzar una amplia variedad de motorizaciones. Se han confirmado la presencia de los habituales sistemas diésel, gasolina, pero también al menos una versión híbrida enchufable.

volkswagen-2016-ces-electric-car-teaser-photoEl nuevo coche eléctrico de Volkswagen saldrá en 2019 y tendrá más de 500 kilómetros de autonomía

El Phideon está basado en el prototipo C Coupé GTE concept presentado el pasado año. Este ha recibido algunos cambios habituales entre el concepto y el modelo que llegará al mercado. A nivel mecánico si se trasplanta el sistema de propulsión del GTE concept, supondrá que el Volkswagen Phideon contará con un sistema  híbrido enchufable donde un motor V6 3.0 TSI de 220 kW (299CV) gestionado por una caja de cambios DSG de 6 velocidades.

El motor gasolina se acompaña por dos motores eléctricos. Uno alojado en la parte delantera dentro de la propia caja de cambios, dotado de una potencia de 40 kW. El segundo motor está colocado en la zona trasera, cuenta con una potencia de 80 kW, y al estar conectado al eje trasero proporciona tracción a las cuatro ruedas. En conjunto el Volkswagen Phideon podría dipsoner de una potencia de 279 kW (379CV).

Los motores eléctricos se alimentan por un pack de baterías de litio de 10.7 kWh, alojada en el túnel central, que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 52 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC.

Como vemos, un diseño atractivo, pero nada nuevo bajo el capó. Pero lo que si es destacable es precisamente el que será el primer modelo en usar la nueva plataforma de Volkswagen. Algo que además de abrir las puertas de par en par a la versión híbrida, también lo hace a una hipotética versión eléctrica.

Tiene los mimbres para lograr un buen impacto en el mercado. Con un sistema de propulsión 100% eléctrico, y una enorme batería en sus bajos, el Volkswagen Phideon podría ser todo un éxito en el mercado europeo, pero también en china, donde será fabricado y el que será su primer mercado.

Relacionadas | Volkswagen Sport Coupe GTE PHEV

Fuemte | Volkswagen



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    March 01, 2016

    Leo por ahí que este se va a china…, y que en Europa ya veremos. Al parecer no viene a sustituir al Phaeton – que por cierto ya ni se vende en España (debió tener un exitazo…).

    Reply

  2. Avatar
    March 01, 2016

    los chinos no tienen internet libre y no saben lo que les va a caer…

    Reply

  3. Avatar
    March 01, 2016

    Y no han dicho nada del nuevo modelo volkswagen mackharron?

    Reply

  4. Avatar
    March 01, 2016

    Perdon. Me referia al vokswagen Mhacarron

    Reply

  5. Avatar
    March 02, 2016

    Los VW de gama alta son un despropósito porque nadie con algo de gusto se gasta un dineral en un VW premium, pudiendo comprar un Audi por poco más.

    Reply

    • Avatar
      March 02, 2016

      Donde pones Audi pon Tesla y estaré 100% de acuerdo contigo 😛

      Reply

      • Avatar
        March 02, 2016

        Elemental querido Watson!

        Me ponía en la piel de un adicto a los térmicos del grupo VAG. ¿Para que demonios quieres un Coche del Pueblo pijo? Para eso si lo quieres diesel te vas al Audi.

        Si ya eres un caballero inteligente te vas al Tesla. 😉 Eso si, en acabados internos Tesla aun tiene que aprender de los alemanes. Tiempo al tiempo.

        Reply

        • Avatar
          March 02, 2016

          Sí, eso último que comentas es tal cual (todo lo del último párrafo ;-))

          Reply

Leave a comment