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Volkswagen Phideon. Una berlina representativa con un sistema enchufable

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Este salón del automóvil de Ginebra será testigo directo de la presentación de un nuevo modelo del grupo VW. Se trata del Volkswagen Phideon. Un modelo que se situará por encima del Passat, y que tendrá el importante honor de estrenar la nueva plataforma MLB.

Esta nueva base (Modular Longitudinal Matrix) permitirá al fabricante alemán lanzar una amplia variedad de motorizaciones. Se han confirmado la presencia de los habituales sistemas diésel, gasolina, pero también al menos una versión híbrida enchufable.[blocktext align=»left»]volkswagen-2016-ces-electric-car-teaser-photoEl nuevo coche eléctrico de Volkswagen saldrá en 2019 y tendrá más de 500 kilómetros de autonomía [/blocktext]

El Phideon está basado en el prototipo C Coupé GTE concept presentado el pasado año. Este ha recibido algunos cambios habituales entre el concepto y el modelo que llegará al mercado. A nivel mecánico si se trasplanta el sistema de propulsión del GTE concept, supondrá que el Volkswagen Phideon contará con un sistema  híbrido enchufable donde un motor V6 3.0 TSI de 220 kW (299CV) gestionado por una caja de cambios DSG de 6 velocidades.

El motor gasolina se acompaña por dos motores eléctricos. Uno alojado en la parte delantera dentro de la propia caja de cambios, dotado de una potencia de 40 kW. El segundo motor está colocado en la zona trasera, cuenta con una potencia de 80 kW, y al estar conectado al eje trasero proporciona tracción a las cuatro ruedas. En conjunto el Volkswagen Phideon podría dipsoner de una potencia de 279 kW (379CV).

Los motores eléctricos se alimentan por un pack de baterías de litio de 10.7 kWh, alojada en el túnel central, que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 52 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC.

Como vemos, un diseño atractivo, pero nada nuevo bajo el capó. Pero lo que si es destacable es precisamente el que será el primer modelo en usar la nueva plataforma de Volkswagen. Algo que además de abrir las puertas de par en par a la versión híbrida, también lo hace a una hipotética versión eléctrica.

Tiene los mimbres para lograr un buen impacto en el mercado. Con un sistema de propulsión 100% eléctrico, y una enorme batería en sus bajos, el Volkswagen Phideon podría ser todo un éxito en el mercado europeo, pero también en china, donde será fabricado y el que será su primer mercado.

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Fuemte | Volkswagen

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