¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen quiere una competición de eléctricos en el World Rallycross Championship

World-Rallycross-Championship-electric-cars

La irrupción de los coches eléctricos en competiciones como el Pikes Peak, y el éxito de público de pruebas como la Fórmula E, parece que han animado a algunos fabricantes para aprovechar el tirón de los coches eléctricos en el mundo del motor.[blocktext align=»left»]Foto-Fórmula-ELa Formula E amenaza con destronar a la Fórmula 1 [/blocktext]

El último ejemplo nos llega desde un fabricante muy necesitado de buenas noticias. Volkswagen. El jefe del área de tecnología del fabricante alemán,  Franck Welsch, a confirmado que intentarán que la FIA homologue un modelo 100% eléctrico para participar en las espectaculares, aunque poco conocidas, carreras de las World Rallycross.

Se trata de una competición donde coches de serie altamente preparados, se enfrentan en circuitos mixtos, tierra-asfalto, y en entornos habitualmente cerrados donde el público puede ver en todo momento a los coches. Unas carreras cortas, apenas seis minutos, pero muy intensas, con más adelantamientos en una curva que en toda una temporada de la Fórmula 1. Una disciplina donde según el directivo de Volkswagen, los coches eléctricos encajarían a la perfección.

En la actualidad los coches que participan en estas pruebas son modelos como el Volkswagen Beetle. Un monstruo que nada tiene que ver a nivel mecánico con el modelo original, y que monta un sistema con tracción total y más de 550 caballos de potencia.

Sin duda una forma más de dar visibilidad a los coches eléctricos, en unas pruebas que ganarían en sostenbilidad, menor ruido, y que seguro tendría mejor aceptación por parte de nuevas ciudades interesadas en organizar este nuevo tipo de carreras.

 

Relacionadas | Electric GT. La primera competición de turismos eléctricos arrancará en 2017

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame