Volkswagen quiere una competición de eléctricos en el World Rallycross Championship

World-Rallycross-Championship-electric-cars

La irrupción de los coches eléctricos en competiciones como el Pikes Peak, y el éxito de público de pruebas como la Fórmula E, parece que han animado a algunos fabricantes para aprovechar el tirón de los coches eléctricos en el mundo del motor.

Foto-Fórmula-ELa Formula E amenaza con destronar a la Fórmula 1

El último ejemplo nos llega desde un fabricante muy necesitado de buenas noticias. Volkswagen. El jefe del área de tecnología del fabricante alemán,  Franck Welsch, a confirmado que intentarán que la FIA homologue un modelo 100% eléctrico para participar en las espectaculares, aunque poco conocidas, carreras de las World Rallycross.

Se trata de una competición donde coches de serie altamente preparados, se enfrentan en circuitos mixtos, tierra-asfalto, y en entornos habitualmente cerrados donde el público puede ver en todo momento a los coches. Unas carreras cortas, apenas seis minutos, pero muy intensas, con más adelantamientos en una curva que en toda una temporada de la Fórmula 1. Una disciplina donde según el directivo de Volkswagen, los coches eléctricos encajarían a la perfección.

En la actualidad los coches que participan en estas pruebas son modelos como el Volkswagen Beetle. Un monstruo que nada tiene que ver a nivel mecánico con el modelo original, y que monta un sistema con tracción total y más de 550 caballos de potencia.

Sin duda una forma más de dar visibilidad a los coches eléctricos, en unas pruebas que ganarían en sostenbilidad, menor ruido, y que seguro tendría mejor aceptación por parte de nuevas ciudades interesadas en organizar este nuevo tipo de carreras.

 

Relacionadas | Electric GT. La primera competición de turismos eléctricos arrancará en 2017

Vía | Autocar

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    March 19, 2016

    6 min y 550 CV? Pues con baterías de 45 kWh tipo Rimac o Williams ya es suficiente.

    Reply

  2. Avatar
    March 19, 2016

    El tiempo dirá si el tirón de orejas a vw por el dieselgate se esta convirtiendo en más retraso para implantar tecnologías eléctricas……
    Es lo único que traduzco de “vw intentará”

    Reply

  3. Avatar
    March 19, 2016

    Buahh, me acabo de enamorar de una competición. Y yo que pensaba que el DTM o el WTC eran la leche comparados con la mierda de la F1, y ahora me entero de esta competición que es la bomba. ¿Alguien sabe donde se puede ver, y cuando empieza y terminan las temporadas?.

    Reply

    • Avatar
      March 19, 2016

      +1

      Reply

    • Avatar
      March 19, 2016

      Pues yo tampoco la conocía y también me acaba de sorprender muchísimo 😀
      Y como dice Chechu, unas baterías que aguanten unos 6 minutos a tope tampoco deberían ser dificiles de conseguir.

      Reply

    • Avatar
      March 19, 2016

      +1

      Mientras veía el vídeo pensaba exactamente lo mismo, hay mas emoción en 3 min, de carrera que en toda una temporada junta de F1

      Reply

  4. Avatar
    March 19, 2016

    Ahora que se anuncia la utilización de los Model S P85+ en un mundial 100% eléctrico de Turismos vienen noticias de relleno (desde VW) como esta.

    Reply

  5. Avatar
    March 19, 2016

    ¿Y qué van a hacer? ¿Competir con un coche de Tesla?

    Reply

  6. Avatar
    March 19, 2016

    Cierto. Pero hay que probarlo con el 100 lucura

    Reply

  7. Avatar
    March 21, 2016

    VW, menos hacer un coche eléctrico de verdad a buen precio, que es lo que debería hacer, es capaz de cualquier cosa con tal de llamar la atención, y a su vez desviar la atención de su verdadero problema: Sus mentiras y su escasa capacidad de respuesta técnica.

    VW tiene innumerables querellas y multas que tiene que resolver y muchas preguntas por responder, antes de querer jugar a chico ocurrente y ecologista autosuficiente.

    Reply

Leave a comment