¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen XL3. Otro rival para el Toyota Prius

vw_xl3_front

Alguno seguro que se ha llevado un susto a leer XL3. pero tranquilos, Volkswagen no está preparando una nueva versión del XL1. El modelo super aerodinámico y super eficiente, que por raro que parezca en su momento llegó al mercado.

El Volkswagen XL3 será algo totalmente diferente. De momento el nombre no está garantizado, y es una de las opciones que se barajan. Sería un híbrido convencional, con posibilidad de llegar con alternativas híbridas enchufables, y que competirá en el segmento de los Toyota Prius e Hyundai IONIQ.

El XL3 heredaría algunas soluciones aerodinámicas y mecánicas del XL1. Pero lo más interesante es que usará la nueva plataforma MEB. Una base que permitirá ofrecer unas excelentes cuotas de espacio interior, sin necesidad de diseñar un coche de grandes dimensiones. Tal como han descrito a esta plataforma desde el fabricante alemán, permitirá ofrecer modelos como el Golf, pero con el espacio interior de un Passat.

Motor Volkswagen XL3

Volkswagen XL3

A nivel mecánico el XL3 híbrido no llegará con grandes sorpresas. Montará un motor gasolina de 1.4 litros turbo, dotado de un sistema de desactivación de cilindros. Este trabajará de forma conjunta con un pequeño motor eléctrico de unos 30 caballos. Una configuración que permitirá a este modelo lograr un consumo cercano a los 2.5 litros cada 100 kilómetros, y lo más importante ahora mismo para Volkswagen, unas emisiones que le permitan mejorar sus cifras.

Lo mejor de todo es que al usar la plataforma MEB, el XL3 podría contar con diferentes variantes según las necesidades del fabricante. Podría lanzar una versión híbrida, una híbrida enchufable, y también una 100% eléctrica.

Relacionados | Presentada la nueva versión del Toyota Prius

Vía | Autoexpress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame