Andorra pone en marcha un plan de ayudas a la compra de coches eléctricos. Hasta 10.500 euros, instalación del punto de recarga…

renault-zoe-autonomia-7

Andorra ha publicado el pliego de condiciones del Plan ENGEGA 2016. Un programa de ayudas a la compra de coches eléctricos, además de híbridos enchufables, industriales y motos eléctricas, que nace con mucha ambición y que supone duplicar las ayuda directas a la compra.

Como decimos la ayuda directa es sin duda la gran protagonista. Andorra destinará 9.000 euros de incentivo a aquellos propietarios que se lancen a la compra de un coche eléctrico en un programa que tiene un presupuesto de 3 millones de euros. También se contemplan ayudas a la compra de motos eléctricas, 2.200 euros, y furgonetas eléctricas, 11.000 euros.

plan-engega-2

Como decimos esta ayuda podrá ser destinada a la compra de coches eléctricos y también a los modelos dotados de un sistema híbrido enchufable. De esa forma los usuarios que quieran optar por esa alternativa no verán reducida su ayuda como sucede en España.

Otra diferencia es que en el caso de la ayuda de Andorra, también se incluyen los modelos de ocasión. Estos contarán con hasta 4.000 euros, 5.000 euros para las furgonetas y 1.000 euros para las motos. La única limitación es que estos deben estar fabricados a partir del 2013, este incluido. La otra limitación es que los coches que se acojan a esta ayuda deberán estar matriculados en el principado como mínimo 5 años.

Los compradores que además entreguen un coche con 15 o más años de antigüedad, podrán añadir otros 1.500 euros, lo que llevará la ayuda hasta los 10.500 euros. Un sistema que nos recuerda al superbonus que tiene ne marcha Francia, aunque allí el coche puede ser de 10 o más años.

plan-engega

Además el programa incluso una ayuda para la instalación de un punto de recarga en la vivienda el comprador o en la calle. Una ayuda que llega a los 1.000 euros.

Incentivos directos a los que se suman otros como disponer de aparcamiento gratuito en la vía pública, poder circular por los carriles bus, impuesto de circulación bonificado…en definitiva, un plan que ya nos gustaría en España. Unos descuentos se gestionarán desde el propio concesionario, y la ayuda no podrá superar el 50% del valor del coche.

Un sistema realmente envidiable que tiene como objetivo de lograr unas 500 ventas, y que tendrá una vigencia de tres años. Un programa deja muy atrás el lamentable sistema que tenemos en España.

plan-engega-3

Caso práctico

Fuente | Andorra


Tagged

Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    April 25, 2016

    Que envidia, al final se nace donde se nace es una putada y cambiar de sitio no es fácil no es que se no se me pase por la cabeza (pero familia, amigos). Pero bueno es lo que tiene vivir en un país tercermundista en lo que hace a mentalidad y en otros aspectos que le vamos hacer.

    Reply

    • Avatar
      April 25, 2016

      Aviso para solteros: casaos con una andorrana… xD

      Reply

      • Avatar

        No es mejor con una Noruega?(hay mas cantidad de ellas ) xD que con el inglés vale en Noruega para tener curro cualificado alto garantizado y el Model S, eso si esta todo carisimo xD, pero esa pension de 1200 euros mes aunque no hayas currado luego en España… xD

        Lo siento lo tenia que poner, me lo has dejado a huevo jaja, pero es un consejo para solteros, el que pueda encontrar una de esas, ya sabe jaja que no la suelte.

        Reply

  2. Avatar
    April 25, 2016

    Mientras no hagan como en España¡ qué dicen que daban 6500 y luego les tienes que devolver parte en Hacienda y además te quitan la beca de universidad de tus hijos por incremento de patrimonio.
    Y luego se ponen la medalla de verdes y que miran por el aire que respiramos. Menuda hipocresía se gastan os políticos de este país.

    Reply

  3. Avatar
    April 25, 2016

    Así nunca bajarán los precios. El fabricante calcula precio del eléctrico menos subvención igual a precio del equivalente térmico más un piquito, por aquello de la novedad, la ecología, el supuesto ahorro …

    Que no, que las subvenciones hacen que los precios no bajen. Que un cascarón de Zoe (baterías en alquiler) no puede valer más que un Clio completo.

    Reply

    • Avatar
      April 25, 2016

      Es la competencia la que les hará bajar precios. En 4 años 25.000 euros con impuestos será lo máximo a pagar por un electrico de 40 kwh, 30.000 por el de 50 kwh y 35.000 por el de 60 kwh. Y el que no este ahí, no venderá. En 10 años ya habrá electricos de 40 kwh por 20.000 euros con impuestos y sin ayudas.

      Reply

  4. Avatar
    April 25, 2016

    Supongo que hasta el año que viene no sabremos si hay plan movea de nuevo? Sabéis cuando se anuncian estos planes?

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2016

      Si hay que esperar al año que viene estamos listos… porque el actual a parte de ridículo ya no tiene fondos.

      Reply

  5. Avatar
    April 25, 2016

    Esto de dar dinero al entregar un coche de mas de 10 años no tiene ningún sentido, ya que el coche seguramente valdrá 3 o 4 veces más de segunda mano que no lo que te dan ellos. 15 años ya parece más lógico.

    Reply

Leave a comment