¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arranca este verano en Alemania el primer sistema de car sharing con coches a hidrógeno

beezero-hidrogeno

En el último año hemos visto como los sistemas de car sharing, o alquiler a corto plazo, crecían como las setas por todo el mundo. Podemos recordar el Car2Go, con presencia en Madrid, pero también Autolib en París y Londres, Drivenow de BMW…etc.

Pero todos estos sistemas comparten una característica. Han optado por los coches eléctricos como los vehículos a utilizar por toda su flota.

Ahora en Munich pondrá este verano en marcha algo diferente. Denominado como BeeZero, se trata de un pequeño sistema de car sharing, pero en lugar de coches eléctricos a batería usarán coches a hidrógeno. Concretamente el modelo seleccionado ha sido el todocamino Hyundai ix35.

En total serán 50 unidades las que forman la flota de este sistema. Unos modelos que según los promotores del programa «No tendrán las limitaciones de autonomía de los coches eléctricos, gracias a los casi 600 kilómetros de autonomía que disponen«.

Una característica que les permitirá además de los habituales desplazamientos dentro de la ciudad, también ofrecerán a sus usuarios la posibilidad de moverse en distancias más elevadas. Una forma de diferenciarse de los sistemas de car sharing con coche eléctricos, pensados principalmente para desplazamientos cortos y rápidos dentro de los núcleos urbanos.

Para la reserva el usuarios simplemente tendrá que utilizar una aplicación en su móvil, desde donde podrá localizar y comenzar el alquiler de su vehículo. Unos vehículos que según los responsables de BeeZero, están alimentados con hidrógeno procedente de fuentes sostenibles.

Fuente | BeeZero

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame