Conoce de cerca el diseño de Porsche Mission E (Vídeo)

Wallbox

Porsche Mission E6

En el pasado Salón de Frankfurt, Porsche nos sorprendió con una impresionante apuesta por la movilidad eléctrica, el Porsche Mission E. Un prototipo 100% eléctrico y futurista que mantiene la esencia de una marca tan tradicional como es Porsche.

Un coche que anuncia una autonomía de 500 kilómetros con cada carga y unas prestaciones de superdeportivo. La marca alemana anuncia que será capaz de hacer el 0-100 km/h en una marca inferior a los 3,5 segundos gracias  el 0-200 km/h en un tiempo inferior a los 12 segundos. Además, equipa el sistema Porsche Turbo Charging, que según el fabricante podrá disminuir hasta los 15 minutos el tiempo necesario para cargar la batería al 80%. Eso sí, para ello será necesario una toma a 800 V, en lugar de los habituales 400.

En el vídeo se hace un repaso al proceso de diseño tanto del interior como del exterior del coche. Se muestra el taller de diseño de la marca alemana e incluso los bocetos a partir de los cuales se diseña el vehículo. Resumiendo, podemos ver el trabajo que hacen los diseñadores para llegar a un prototipo tan espectacular como este.

Un prototipo que según el jefe de Porsche,  Oliver Blume, mantendrá casi en su totalidad los elementos de diseño externos para su versión de producción. Versión que se espera que llegue al mercado para 2020. Faltaría por saber el precio de la versión definitiva, pero seguro que no será apto para todos los bolsillos.

Fuente | Youtube


Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    April 02, 2016

    Jeje, ya empieza a reaccionar el resto..

    Reply

  2. Avatar
    April 02, 2016

    Precioso, el morro es parecido al del Model 3 😉

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Si miras el video, el morro está inspirado en los porsche de carreras de los 50, nada del model 3.

      El problema es que para resolver ciertos problemas de aerodinámica, ya fueron vistas todas las soluciones, asi que vamos a ver “parecidos razonables” por todos lados.

      Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        Lo se lo se, solo era una broma. Es que en muchos sitios dicen que el Model 3 es una mezcla entre el Mazda 3 y un Porsche.

        Reply

  3. Avatar
    April 02, 2016

    Van a hacer en 2020 el coche que Tesla hizo en 2012.

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      No, el Tesla de 2012 no llegaba a los 200 km/h en 12 segundos…

      Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        Por aceleración es cierto, hay que irse al P90D de 2015 para encontrar datos parecidos (0-200 km/h en 14,4 segundos). Yo me refería al concepto berlina de berlina eléctrica grande, de lujo, con gran aceleración y gran autonomía, que lo introdujo Tesla en 2012. Ahí les llevan ocho años de ventaja. Y falta por ver el precio, que posiblemente en Porsche sea más caro.

        Reply

        • Avatar
          April 02, 2016

          Ahí tienes razón.

          Saludos!

          Reply

        • Avatar
          April 02, 2016

          Pues si, la única diferencia importante con Tesla que prometen va a ser que se cargará el doble de rápido que con los supercargadores de Tesla, y que van a tener una tecnología de baterías que va a aguantar eso.

          Más que nada porque el Model S todavía no da como para cruzarse Alemania a 250km/h, que es algo totalmente necesario y lógico.

          Reply

  4. Avatar
    April 02, 2016

    El interior parece que lo tienen mas claro que con el tesla 3. Decir que el coche es el mas bonito que he visto en mi vida, eso si a 200mil euros que valdrá

    Reply

  5. Avatar
    April 03, 2016

    Que no se gasten tanto dinero en promocionar y más en pagar lo que deben, y dar soluciones a sus mentiras y contaminación. Menos humo y menos desvíos de atención. Siguen siendo lo que son: unos mentirosos y asesinos.

    Cuando presenten como mínimo un prototipo con precio y verdaderas especificaciones técnicas que se pueda reservar, como por ejemplo el Model III, se podrá comparar, y ver de verdad su capacidad. Mientras tanto calladitos, trabajar y pagar.

    Con 150.000 € de diferencia como mínimo, que puede haber con un Model S tope de gama, actual verdadero y tangible, se puede hacer un interior de lujo asiático, con materiales ligeros de la era espacial (Florida es otro estado de EEUU) y todo tipo de películas y promociones (Están en California), para que parezca de otro mundo, que además puede ser recargado en una red existente gratis, y no una en una hipotética de 800 V.

    O en su defecto, si uno considera suficiente e incluso notable su interior y exterior, comprar otro Tesla.

    Reply

  6. Avatar
    April 03, 2016

    Me parecía un coche bonito hasta que he visto que lleva lo que popularmente se llaman puertas suicidas.

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      Lo más probable es que esas puertas no lleguen a producción.

      Reply

Leave a comment