¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

No es necesario poner 1000 euros y esperar hasta 2018 o 2019 para tener un coche eléctrico con 300 kilómetros de autonomía

2017-Chevrolet-Bolt-EV-front-view-on-road

En los últimos días General Motors está hablando mucho sobre su futuro modelo eléctrico, el Chevrolet Bolt. Los directivos de empresa automovilística americana están sacando pecho sobre un modelo que promete una autonomía superior a los 320 kilómetros, y lo que es más importante, una llegada al mercado para finales de este mismo año.

En las últimas semanas el Tesla Model 3 ha solapado al Chevrolet Bolt respecto a lo que presencia en la prensa se refiere, a pesar de que los directivos de General Motors se estén esforzando en lo contrario con polémicas declaraciones. Como por ejemplo las de Dan Nicholson, vicepresidente de sistemas de propulsión de General Motors.[blocktext align=»right»]fiat-chef-sergio-marchionneSegún el presidente de FIAT, podrían hacer un coche como el Model 3 en 12 meses, pero no quieren[/blocktext]

«Estoy muy orgulloso del Chevrolet Bolt que va a salir, que será el primer coche eléctrico asequible del mercado con una gran autonomía. Tendrá más de 320 kilómetros de autonomía y comenzará su producción a finales de 2016, así que no es necesario poner 1000 euros ahora y esperar hasta 2018 para tener un coche eléctrico con esas características.»

Obviamente, el comentario se dirige a Tesla y a su Model 3. Un coche que ya está cerca de las 400.000 reservas, y que promete una autonomía de más de 341 kilómetros en su versión de acceso. Una versión de acceso que tendrá un precio de 35.000 dólares antes de ayudas, frente a los 37.500 del Bolt. El problema es que en el mejor de los casos, las primeras unidades se entregarán a finales de 2017, y corresponderán a las versiones más caras.

Lo cierto es que a pesar de que los coches no son competidores directos, si competirán en autonomía y precio. La principal ventaja para Bolt es de plazos, ya que habrá gente que no esté dispuesta a esperar tanto tiempo para tener un eléctrico.

Nicholson terminó con la siguiente afirmación:

«El balance económico de Genral Motors está en muy buena forma, por lo que no necesitamos tener 1.000 dólares solo para guardar una reserva.»

Sin duda General Motors está utilizando todas sus armas para intentar convencer a los compradores potenciales, y evitar que esperen a la llegada del Model 3. Lo cierto es que en las fechas llevan una buena ventaja, pero habrá que ver como responde la gente.

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame