¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Driveco. Una red de 70 puntos de recarga solar para Córcega

drive eco puntos de recarga Córcega

La recarga mediante sistemas solares es el paradigma del coche eléctrico. Una posibilidad que ya se está convirtiendo en realidad en lugares como la isla francesa de Córcega. Un entorno perfecto para el coche eléctrico donde sólo falta una buena red de recarga para convertirla e un lugar al que emigrar.

En esto se encuentra la empresa Corsicasol, que ha confirmado la puesta en marcha de la primera de las 70 estaciones de recarga que cubrirán en su totalidad la isla. Una estación que funciona además gracias a la energía solar producida por una instalación de 88 paneles fotovoltaicos, que ocupan un total de 150 metros cuadrados y que mediante un sistema de carga inteligente, será capaz de ofrecer recarga con energía 100% renovable las 24 horas del día.

parasol-bastia-entree-2

Eso será posible gracias a que la estación tendrá la posibilidad de almacenar la energía excedente en unas baterías, e incluso si estas no son suficientes podrá inyectar a la red eléctrica lo que no se consuma. Un formato perfecto para unas instalaciones que en una primera fase se espera no tengan colas de coches a sus puertas, pero que necesitan de una legislación que ahora mismo en España no tenemos.

Cada estación contará con hasta 7 puntos de recarga, que disponen de diferentes potencias y formatos. Desde el modo 2, hasta CHadeMO y CCS Combo. No se han publicado detalles de las potencias disponibles.

La idea como decimos es crear una red de 70 estaciones dotadas de 700 puntos de recarga, y que no estén separadas por más de 50 kilómetros entre ellas. Unas estaciones que han contado con el apoyo de la UE, que ha aportado el 41% del coste de la instalación, con una inversión de 1 millón de euros.

Un tipo de estaciones que deberían ser el ejemplo a seguir, y que dibujan un escenario donde moverse con un coche eléctrico será cada vez más sostenible.

Fuente | Corsicasole

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame