Dubai nos enseña un Tesla Model S totalmente autónomo (Vídeo)

dubai-driverless-tesla-concept

Elon Musk ha hablado varias veces acerca de un futuro donde los coches de Tesla sean totalmente autónomos. Además, no se trata de un sueño ni de una idea fruto de su imaginación: se trata de una de las prioridades de la marca californiana. De hecho, actualmente Tesla tiene uno de los sistemas de autopilotado más avanzados del mundo, el paso previo hacia la conducción autónoma.

La Fundación del Futuro de Dubai ha anunciado esta semana un ambicioso objetivo: convertir el 25% del tráfico de la ciudad en autónomo para el año 2030. Un objetivo que según el Emir de Dubai, “facilitará  la vida de la gente e incrementará la productividad”.

Para hacer oficial el anuncio, la fundación ha mostrado un vídeo en el que se puede un Tesla Model S totalmente autónomo. Claramente se trata de un spot de promoción, pero podemos hacernos una idea de como podría ser un futuro quizá no tan lejano como pensamos.

Aquí podéis ver el vídeo donde se ve a lo que podría ser un futuro Tesla Model S autónomo. Muy me ha parecido curioso el sistema para elegir destino desde el asiento trasero.

“Los Emiratos Árabes Unidos se caracterizan por la ambición continua para lograr el liderazgo en todo lo que sirve al ser humano. Hoy lanzamos el reto ‘Dubai World’ para todas las empresas, centros de I + D e instituciones académicas, con el fin de acelerar la transferencia de la conducción autónoma del laboratorio a la aplicación real en las calles de Dubai.”

La ciudad de Dubai cree que esta estrategia podría generar un ahorro anual y rentabilidad económica de 6 mil millones de dólares.

Fuente | Youtube



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    April 29, 2016

    A pesar de que yo soy un romantico en lo referente a conducir ( y con ello me refiero a que disfruto conduciendo) entiendo y apoyo el movimiento hacia la conduciion autonoma, donde los ordenadores controlaran la conduccion haciendo que el transporte de personas sea mucho mas seguro, sin duda.
    Es cierto que, como afirma Elon (y cualquiera que lo piense un poco) se presenta un problmea legal mas que uno tecnico, ya que por un lado sale la problematica de las responsabilidades en caso de accidentes, ya que hay que definir si la responsabilidad recae en el propietario del vehiculo o el fabricante del mismo, y por otra, la complicada transicion hacia la conduccion autonoma, donde conviven los conductores “humanos” con los “ordenadores” y de nuevo aparece la problematica de las responsabilidades en caso de accidente (fallo humano o del sistema?)
    Pero me quiero fijar en un detalle divertido que me he planteado al ver este video….Todos los usuarios se sientan en el asiento de atras (como un taxi), y indican el destino al que quieren ir, mientras el asiento de conductor y copiloto quedan vacios…..Habra que replantearse totalmente el habitaculo de los vehiculos en ese futuro autopilotado para que sea mas eficiente…Solo es un comentario simpatico a esta futura nueva situacion, que evidentemente sera solucionado, y no sera de la manera que lo plantea el video..
    Y por cierto, esto si que seria una amenaza al taxi y no uber…..

    Reply

  2. Avatar
    April 29, 2016

    A mi lo que más me llama la atención del video, es que sea un Tesla Model S, el protagonista de una conducción autónoma en Dubai.

    A poco que uno rasque por Internet y en otros medios, hay una campaña tremenda en contra del protagonismo y liderato de la conducción autónoma de Tesla, y a favor de las marcas alemanas (Mercedes, Audi fundamentalmente, con capital árabe en su accionariado) o Volvo, con discusiones encendidas y viscerales, en donde se utilizan argumentos de todo tipo y consignas para desacreditar a Tesla.

    De hecho la propaganda última de Mercedes incide sobremanera en que un Mercedes aparca solo, conscientes de que la otra batalla la de los relojes de cuco, la han perdido en favor de Tesla, para cualquier comprador informado y que se ve reflejada en el cambio de tendencia de las ventas, que domina Tesla en su segmento.

    Reply

  3. Avatar
    April 29, 2016

    No se si llegara a ser una amenaza al taxi. Supongo que la licencia sea la misma, conduza alguien o no.

    Reply

  4. Avatar
    April 30, 2016

    Los Emiratos Árabes Unidos se caracterizan por la ambición continua para lograr el liderazgo en todo lo que sirve al ser humano………excepto en lisderechos humanos q estan a la cola a muy larga distancia del penultimo.

    Reply

    • Avatar
      May 05, 2016

      “Los Emiratos Árabes Unidos se caracterizan por la ambición continua para” … vender todo el petroleo que se pueda, jajaja.

      Reply

Leave a comment