El frontal del Tesla Model 3 está generando mucha controversia. Nuevos diseños

Tesla-Model-3-2

El diseño del Tesla Model 3 parece haber convencido a la inmensa mayoría de sus fans. Era uno de los puntos más importantes, ya que Tesla se arriesgaba a sacar un modelo demasiado atrevido o aerodinámico que no convenciese a la clientela.

La parte que más polémica ha generado, aparte del maletero, es sin duda el frontal. Se trata de una delantera que no estamos acostumbrados a ver, sin el protagonismo de una parrilla o alguna entrada de aire. Como todo en este vida, hay gente a la que le encanta y gente a la que no le gusta.

Afortunadamente para algunos, se trata de un prototipo, y el propio Elon Musk ha asegurado a través de Twitter que todavía le tienen que darle una vuelta al diseño. Pero antes de que los propios diseñadores de la marca californiana se pongan manos a la obra, ya hay una horda de fans proponiendo un montón de soluciones diferentes. Unas soluciones que el propio Elon Musk ha consultado personalmente, según ha dicho en Twitter.

Os traigo algunos de los mejores rediseños llevados a cabo por los fans, gracias a un poco de habilidad utilizando el Photoshop.

Uno de los que más ha triunfado es el siguiente, haciendo un morro afilado, en lugar del actual que es mucho más “chato”.

cE9muXu

Uno de los posibles problemas de este frontal es la protección contra peatones. Unas pruebas que cada vez son más difíciles de superar, y que en el caso de este morro tan bajo y afilado podrían ser un problema. En lo que a estética se refiere, no se puede negar que le queda realmente bien. Aquí tenéis una solución similar.

CfJaSwSXEAId6un

Otros de los problemas que se le ha puesto a la actual delantera es la matrícula. En muchos estados de Estados Unidos no es necesaria llevar placa delantera, pero cuando nos vamos al viejo continente, esto se convierte en normal general. Aquí tenéis el aspecto del Model 3 con una matrícula que bien podría ser la española. En el caso del morro afilado, quizá podría optarse por la típica matrícula de tamaño más reducido en un lateral.

scenic_mountain_1_test_licence_plate_eu

El siguiente diseño opta por un morro al estilo Model X. No se renuncia a la parrilla completamente dejando una pequeña franja en color negro. Sinceramente, el resultado tampoco está nada mal.

n0coDG7

El siguiente diseño nos muestra el Model 3 con la parrilla delantera del Model S. Una buena solución para los más tradicionales, pero que no tendría demasiado sentido teniendo en cuenta que ya se renunció a ella en el Model X.

m3b Y para terminar, un poco de humor. Y es que hay gente para todo. Algún aficionado, con más pena que gloria, ha optado por ponerle los riñones de BMW al Tesla Model 3. El resultado es un diseño de dudoso gusto.

Tesla Grills

Y a vosotros, ¿Qué os parece el frontal del Tesla Model 3? ¿Os gusta más alguno de los aquí presentes?

Fuente | TeslaMotorsClub


Tagged

Energias renovables

33 Comment responses

  1. Avatar
    April 06, 2016

    Creo que el único problema que tiene ese morro, es que al tener el coche lineas fluidas, sobre todo en la parte delantera, esa linea tan marcada para hacer la zona plana queda rara.

    Seguramente el tema de la seguridad de los peatones sea importante, pero quitando las aristas tan marcadas y suavizando las formas sea suficiente.

    Eso si, el primer rediseño es Porsche total, no por nada, llevan años diseñando cocches sin motor delantero.

    Reply

    • Avatar
      April 07, 2016

      Totalmente… parece un Porsche!

      Reply

  2. Avatar
    April 06, 2016

    A mí el que más me gustó fue el de la foto en la que aparece un hombre de espaldas.

    El de la matrícula me da que no está bien escalada y realmente es más pequeña. Pero una vez puesta no me disgusta tanto como sin ella.

    El del morro redondeado no mola, y con parrillas ninguno me ha gustado demasiado.

    Reply

    • Avatar
      April 06, 2016

      Pues a mi el morro similar al model X con la franja negra es el que me gusta más…. 😀

      Reply

  3. Avatar
    April 06, 2016

    a mi me valdria con cualquiera, el tema del maletero si es importante para segun q cosas, el morro pues como q me da igual, lo q si me gustaria ver es el tamaño del maletero del capo frontal

    Reply

    • Avatar
      April 06, 2016

      Hay alguna foto donde se ve una pequeña maleta dentro. Si pasa como con el model S, el tamaño del model 3 con traccion solo trasera sera mas grande.

      Reply

      • Avatar
        April 06, 2016

        El tamaño del maletero delantero, me refiero.

        Reply

  4. Avatar
    April 06, 2016

    Me gusta de todas las maneras (excepto frontal BMW).

    Yo lo dejaría como está, viendolo estos días me he acostumbrado a ese diseño sin parrilla y me encanta.

    Reply

  5. Avatar
    April 06, 2016

    Hay una cosa evidente:

    Que obsoletas son las parrillas y que mal quedan. La de BMW en este diseño es un verdadero pegote.

    Reply

  6. Avatar
    April 06, 2016

    Pues a mi la que mas me gusta es la tipo Model X, con el logo de tesla en medio y la línea negra pero sin parrilla o imitación de parrilla.

    Reply

    • Avatar
      April 06, 2016

      +1, mi favorita también, y la placa negra puede ser aún más fina todavía. Puede que incluso solo el logo quede muy bien.

      El modelo con la matrícula, esa matrícula es desproporcionada por completo, lo menos mide casi un metro. La de verdad es mas pequeña.

      Reply

  7. Avatar
    April 06, 2016

    Por cierto, hay más recreaciones interesantes, una con las 3 lineas del model 3 en el morro, otra similar con 3 lineas en relieve recorriendo todo el frontal.. e incluso otra aun mas divertida con un morro de Rolls Royce.

    Reply

    • Avatar
      April 06, 2016

      teslamotorsclub.com/tmc/attachments/tesla-4-jpg.170565/

      imgur.com/gallery/HC1VW

      Y la primera en este hilo, XD:
      jalopnik.com/elon-musk-asked-the-tesla-faithful-how-to-make-the-mode-1768897141

      Reply

  8. Avatar
    April 06, 2016

    En ningún caso pondría parrilla, la característica de un coche eléctrico debería ser la ausencia de parrilla frontal. Respecto a los otros diseños, me gusta como está por el tema de poner la matrícula delantera, aunque el logo de la marca no resalta mucho.

    Reply

  9. Avatar
    April 06, 2016

    Por cierto, en la web de Tesla ponen que pronto se abrirá un corredor de superchargers hasta Sevilla por la costa (o cerca) y otro en Madrid, y en otra web pone que hay uno en construcción en Valencia.

    Reply

  10. Avatar
    April 06, 2016

    Nene guta como etá

    Reply

  11. Avatar
    April 06, 2016

    El problema es que tienen que tener un morro que no recuerde demasiado a Porsche o al Chevrolet corvette. Creo que abrirán alguna toma de aire en la parte superior del frontal, como en el Model X, y así poder captar aire para el sistema de ventilación.

    Se nos van a hacer largo este año y medio hasta que veamos la versión definitiva…

    Reply

    • Avatar
      April 06, 2016

      Pues si el morro se parece al corvette yo estaría encantado, lo más probable sera que tenga que vender el mío para poder comprar el model 3, así que sería un buen homenaje jejeje

      Reply

  12. Avatar
    April 06, 2016

    Yo el problema que le veo, es que no esta en mi garaje…. nungún otro, ni siquiera le veo problema al maletero (risas)

    Reply

  13. Avatar
    April 06, 2016

    Pues a mi me gusta el morro. Me recuerda a Porsche, como bien se ha dicho. Lo unico, la matricula que no sé qué solución harán.

    Reply

  14. Avatar
    April 06, 2016

    El primer rediseño esta mas bonito
    No veo problema para los peatones ai muchos modelos con morro bajo y redondeado

    Reply

  15. Avatar
    April 06, 2016

    El primero me gusta, se parece al Saleen… El que se parece al Model X está también bien. Pero yo por mi lo dejaba como estaba, si es el caso algo en la parte más baja para hacerlo algo más agresivo.

    Reply

  16. Avatar
    April 06, 2016

    Y por cierto no tiene nada que ver los renders con verlo en la calle a luz natural (en fotos obviamente)… mejora muchísimo… en renders parece más chato y huevo de lo que es.

    Reply

    • Avatar
      April 06, 2016

      Entiendo que pasa con el Model S, que es más bonito en vivo y en directo que en fotos 🙂

      Reply

      • Avatar
        April 06, 2016

        Y que lo digas, cuando vi un Model S por primera vez en persona no me lo imaginaba así y eso que era de noche… en fotos pierde bastante.

        Reply

  17. Avatar
    April 06, 2016

    A mi me gusta tal i como está, me recuerda al panamera con aires del diseño “kodo” del Mazda 3.
    No puedo esperar al siguiente nivel de la presentación, dios que nerviossss!!!

    Reply

  18. Avatar
    April 06, 2016

    hola a todos
    no tengo cuenta en twitter, quiero pedir por favor que alguien que tenga le haga la siguiente pregunta a Elon Musk cuando tenga ocasión, gracias

    I am from Spain, I love the car and I have made a reservation hoping that by the time deliveries begin in Spain there will be store and service center (at least one of each). can you please confirm? Thanks in advance

    Reply

    • Avatar
      April 06, 2016

      Ya le han preguntado y ya ha contestado hace un par de días, al menos a la parte del Service Center en España… “Debería estar resuelto este año” (Aunque es la traducción más o menos literal – dice should be -, yo cuando dicen esto entiendo más bien que “Va a estar este año, salvo imprevistos”.

      Reply

      • Avatar
        April 06, 2016

        la respuesta era que “lo vamos a abordar este año”
        Eso puede significar que lo abren este año, o preparan todo ara abrir el que viene.

        Igualmente antes de que te entreguen un Model 3

        Reply

    • Avatar
      April 06, 2016

      mi pregunta incluye tienda

      Reply

      • Avatar
        April 06, 2016

        y creo que a todos nos gustaría leer su respuesta

        Reply

  19. Avatar
    April 06, 2016

    Pues yo creo que Tesla tiene que ser pionera en todo, y puesto que los eléctricos no las necesitan, pioneros en hacerlas desaparecer (hasta el Ford las cierra para ser más aerodinámico en autopista, este ya no tiene ese problema,eso sí como la tiene ahora sólo vá a conseguir que a alta velocidad empuje el morro hacia arriba perdiendo agarre en tren delantero), pero si le dejan el frontal con las lineas puras de la segunda propuesta, afilar más el frontal u hacerlo de paso más aerodinámico, `¡arrasan, el mercado¡ 🙂

    Reply

Leave a comment