El Karma Revero se presentará este verano

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Finalmente se ha desvelado cual será el nombre del primer modelo de la sucesora de Fisker. Karma Automotive, propiedad de la china Wanxiang, ha confirmado que el Karma Revero será la denominación para la segunda oportunidad del eléctrico con extensor de autonomía.

En los últimos meses Karma Automotive ha trasladado la línea de producción de la planta de Finlandia a su nueva instalación en California. Una forma de acercar la fabricación a una zona que se está convirtiendo en una potencia en fabricación de coches gracias a nombres como Tesla, Faraday Future, y ahora Karma.

Fisker-karmaHackeando el Fisker Karma. Más modos de conducción que permiten exprimir la capacidad de la batería

Desde el fabricante se quieren ser cautelosos sobre cualquier anuncio sobre el coche, ya que según indica Jim Taylor, jefe de marketing y antiguo directivo de General Motors “Cualquier cosa puede pasar cuando estás diseñando un coche. Es por eso que no queremos hacer anuncios que no podamos cumplir, y que supongan una decepción para los clientes“. Unos clientes que parece quieren empezar a mimar desde el principio, empezando por el servicio técnico que están ofreciendo a los actuales poseedores de una unidad del Karma, y que el nuevo propietario no tenía obligación de afrontar.

En principio el Karma Revero será presentado este mismo verano, con una apertura de los pedidos a finales de este año. Sobre el lanzamiento no se han querido aventurar, pero todo hace indicar que tendrá lugar a lo largo del 2017. A nivel visual casi idéntico al Fisker Karma. Precisamente si algo se ha hecho bien en el anterior modelo ha sido el diseño. Pero en el interior y más concretamente en la zona del motor, si que se esperan cambios significativos.

Karma ha firmado un acuerdo con BMW, que serán los encargados de suministrar sistemas de control para los motores eléctricos, el sistema de carga, y también será el encargado del motor de combustión que hace las veces de generador.

Ahora queda por conocer la fecha de lanzamiento, y también un precio que no se anticipa económico, estando casi con total seguridad por encima de los 100.000 euros. También estamos pendientes de saber si este llegará a Europa. Hogar de una buena parte de las 1.950 unidades vendidas por el anterior modelo.

Relacionadas | BMW y Karma Automotive firman un acuerdo para el suministro de sistemas de propulsión

Vía | WSJ

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 28, 2016

    Espero que les vaya muy bien…..pero a día de hoy, un híbrido tan o más caro que uno eléctrico…..personalmente no le veo ventaja, salvo los viajes largos….que en unos años seguramente no serán problema con los eléctricos (de más de 100.000€ claro)

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      April 28, 2016

      Pero es que desde hace 3 años que no es un problema desplazarse con un eléctrico de más de €100.000

      Y dentro de un par de años no será problema desplazarse con un eléctrico de unos €40.000

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    April 28, 2016

    Está chulo el nombre, pero…
    Lo siento mucho pero no tengo ningún interés por este coche que en mi opinión está desfasado tecnológicamente.

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    April 28, 2016

    Me encanta el diseño del Karma, pero no entiendo como no sacaron una version 100% electrica….

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    April 28, 2016

    En mi opinión el relanzamiento del Fisker Karma (Revero) con la misma tecnología es un verdadero atraso y un fracaso asegurado.

    No entiendo como no han lanzado una versión 100% eléctrica tal como dice el compañero, es una marca que renace desfasada.

    Mal camino llevan desde mi humilde opinión.

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