El nuevo Mercedes Clase B eléctrico se retrasará al menos dos años

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No sabemos si ha sido por una cuestión técnica, o una cuestión comercial, pero la nueva versión del Mercedes Clase B ED que debería llegar el próximo año ha visto su desembarco retrasado en un par de años.

La idea era lanzar un nuevo modelo ya sin la colaboración con Tesla. Un sistema de propulsión propio y unas baterías que le suministraría la coreana SK Innovation. Una propuesta que llegaría con la calidad interior y materiales de Mercedes, y con una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Suponemos que ciclo Europinocho.

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Pero ahora repentinamente desde la prensa alemana se informa que el proyecto ha sufrido un parón, y que muy posiblemente el nuevo Mercedes eléctrico no llegará al menos hasta 2019. Además también se ha descartado la posibilidad de incorporar una motorización híbrida, según los responsables de Mercedes, por una cuestión de costes.

¿Cuales pueden ser las razones de este retraso tan dilatado? Piensa mal y acertarás. Todo hace indicar que la presentación del Model 3 ha causado un profundo impacto en los grandes fabricantes que han decidido llamar a sus embajadores a consultas.

Es posible que sólo con lanzar un modelo con amplia autonomía no sea suficiente, y la idea sea aprovechar que el Tesla más económico no llegará hasta finales del 2018 o principios de 2019 para pulir detalles y mejorar la propuesta del Clase B eléctrico.

Esto podría tener como protagonista todo el sistema, desde el de propulsión, con más potencia, las baterías, con más capacidad, e incluso el sistema de conducción autopilotado. Un apartado donde Mercedes se ha lanzado de lleno este mismo año, y que podría llegar a abaratarse como para ser instalado en el Clase B ED sin grandes incrementos de precio.

Lo que está claro es que el Model 3 posiblemente haga ir un paso más allá de lo que esperábamos a los grandes fabricantes. Es lo que tiene la competencia.

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Vía | Auto-motor-und-sport

 



Energias renovables

20 Comment responses

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    April 05, 2016

    Más caro que el Tesla 3 no lo querrá nadie.

    Bien por Mercedes, entre los retrasos y esos coches que parecen todos coreanos…

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    April 05, 2016

    Yo les propongo que los tirados de las puertas los pongan también azules,para ese cambio tan drástico al menos necesitaran 3 años más y estaría justificado un incremento del precio de unos 5000€ y con eso el coche ganaría mucho

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    April 05, 2016

    Maldita Tesla! Ahora hasta los más modernos Mercedes me parecen feos y anticuados!! 😛

    Bueno, vale, Mercedes ya era así hace unos años pero mira que habían cambiado sus diseños un montón en los últimos años.

    Si en 2019 este clase B sigue siendo igual de feo.. uff…

    En cualquier caso, una mala noticia, pero pagaría dinero por saber el motivo real.

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      April 06, 2016

      Pues a mi me gusta. Dicen que anda bien, consume demasiado. Puliendo el cx y con 60kWh, sin cambiar nada a dia de hoy (ni precio) y venderian bastantes, seguro.

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        April 06, 2016

        Algo me dice que tú hablas sobre todo de practicidad y no tanto de estética o tecnología. El clase B parece un coche del montón (un ladrillo, de hecho) pero sigue siendo práctico. Aunque ten en cuenta que “pulir el CX” ya sería hacer otro diseño. 🙂

        Lo de ponerle 60 kWh sin tocar el precio ya es otra historia, pero es que van a tenerlo que hacerlo, si quieren vender algo cuando salga en 2019…

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    April 05, 2016

    Pero alghuien tiene un Mercedes Clase B electrico, yo no he visto ninguno por Madrid, y se que hay uno en Barcelona, pero poco mas, algun concesionario tendrá alguno…. que mala politica

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      April 06, 2016

      El cx, haciendole un restyling del frontal (chapa), sin nada mas. Con 60kWh (porque mitor ya tiene bien) y sin subir de precio, pero para ya. Y aparte de que para su tamaño es practico, por fuera y por dentro me gusta. Me gusta mas el clase A nuevo.
      Si lo hicieran como para competir con el Bolt, tendria qye ser este año, algo harian.

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    April 05, 2016

    Esperemos Carlos que esos “casi” 500km no sean en ciclo Pinochin-Europeo. Tambien quiero ser optimista y pensar que el retraso se deba a que esperen una nueva tecnologia de celdas que les permita hasta superar esos 500km. Por cierto Carlos sinceramente te felicito por tu trabajo rapido y eficiente a la hora de poner noticias todos los días yo al igual que muchos te agradecemos el esfuerzo.

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    April 05, 2016

    A lo mejor están esperando para poner las baterías de Graphenano ( ͡° ͜ʖ ͡°)

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      April 05, 2016

      Esa si que ha sido buenisima, como tengan que esperar a los de Grabat Energy van bien apañados estos alemanes…….pero lelos no són si efectivamente el retraso es por un nuevo tipo de tecnologia por los de Grabat seguro que no es.

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    April 05, 2016

    Luego se dice que Tesla siempre se atrasa con sus planes… Manda huevos, payasos!

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    April 05, 2016

    El motivo del retraso yo se cual es ; les ha salido un grano en el culo llamado Tesla y como dije hace tiempo les ha pillado en bragas .

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    April 05, 2016

    Cuando el Model III empiece a salir a las calles el resto de fabricantes responderán. Mientras?, para que!

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    April 05, 2016

    Amigos, noticias frescas, os cuento realmente lo que ha pasado…

    Llamada de Dieter (mandamás de Mercedes) a la nave ubicada en el polígono abandonado:

    – oye ¿quién está el teléfono?

    – soy el becario jefe ¿quien me está hablando?

    – soy Dieter Zetsche, abortad abortad rápidamente la fabricación de ese feo y horrible Mercedes clase B eléctrico, es una orden.

    – no conozco ningún Dieter, desde que entré en Mercedes estoy en esta nave en medio de este polígono abandonado y nunca he visto ni a mi jefe ni a nadie más de las distintas plantas de térmicos.

    – sí c***, soy Dieter el jefe de Mercedes cojones

    – ah, lo siento, usted perdone. ¿Me puede decir el motivo de porque dejaremos de fabricar este vehículo?

    – un tal Tesla c***, ha sacado un modelo 3 y se están vendiendo como churros así que ya no podemos seguir haciendo ese bodrio a un precio desorbitado de 40000 € sin extras, nos ha jodido el plan y mi jubilación con 100000000 de euros asegurada.

    Ahora vamos a tener que sacar un Mercedes bonito y con bastante autonomía j**** y encima a menos de 35000 €. Esto es un infierno.

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  11. Avatar
    April 05, 2016

    Como se suele decir, una imagen vale más que….

    http://www.bigpicturebigsound.com/artman2/uploads/5/tesla-taxi-montreal-model-3.jpg

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  12. Avatar
    April 05, 2016

    yo creo, que si la todopoderosa mercedes es capaz de ganar el mundial de formula 1 invirtiendo fuertes sumas de dinero y ser mediocres en la movilidad eléctrica, sus dirigentes tienen un grave problema de ignorancia, deberian de jubilarse lo antes posible por el bien de la empresa .

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  13. Avatar
    April 06, 2016

    Mientras que las matriculas sean menos del 1% de coches, poco pastel se pierden. Eso pensaran.
    Me juego el menique a que llegado el momento, todos cambian un poco sus lineas de montaje y empiezan a salir coches electricos. Y con la foto de arcilla no me equivoque. 😉

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      April 06, 2016

      Eso pasará. Pero no porque ellos quieran.

      No sé si me explico…

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