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El Renault ZOE alcanza las 45.000 unidades vendidas

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Después de 3 años en el mercado, el Renault ZOE ha logrado acumular un total de 45.000 unidades vendidas en Europa. Una cifra que podríamos calificar que decente para un modelo con un sistema comercial que limita bastante sus posibilidades. Hablamos claro del alquiler de batería.

El principal problema del ZOE es su dependencia del mercado galo. En total de las 45 mil unidades 25.000 han ido a parar a manos de franceses. Casi la mitad del total que pone sobre la mesa que el ZOE a pesar de ser un gran coche, no ha logrado el éxito esperado debido a una dependencia del mercado francés que parece crecer.

Podemos poner esto en perspectiva. El pasado año el ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa, superando al Tesla Model S y el Nissan LEAF. En total el eléctrico francés ha conseguido entregar 18.670 unidades en toda Europa, 10.566 han correspondido a Francia. Esto quiere decir que el 56% de los ZOE vendidos han ido a parar a Francia.[blocktext align=»left»]prueba-renault-zoe-r240-4Toma de contacto con el Renault ZOE r240 [/blocktext]

Por su parte el segundo clasificado, el Tesla Model S, tiene su principal mercado en Noruega. El pasado año el Model S ha matriculado en Europa 16.455 unidades, de las cuales sólo 3.189 han ido para los noruegos. Un 19.3%.

Esto nos sirve de muestra de la fuerte dependencia del ZOE de su mercado local. Algo que se podría solucionar simplemente abriendo las posibilidades comerciales con el final del alquiler de la batería como única opción. Algo que ya se hace en operaciones como las flotas, o los vehículos de empresa.

Pero por desgracia aquellos que estén esperando un ZOE con batería en propiedad tendrán que acomodarse en una buena silla, ya que al menos de momento, no hay señales de que eso vaya a suceder. Lo malo, para Renault, es que la competencia aprieta, y cada vez hay más y mejores alternativas.

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Fuente | Renault

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