¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Conoce el «ridículo» sueldo de Elon Musk al frente de Tesla

Elon-Musk-Interview

Reuters ha publicado algunos de los sueldos de los altos cargos de Tesla, entre los que se incluye el sueldo Elon Musk, presidente de la empresa. La cifra es realmente sorprendente y no por su extratosférico número como podíais pensar algunos. Aunque sinceramente, ya lo quisiéramos muchos.

En el año 2015, el sueldo de Elon Musk fue de solo 37.584 dólares. Hay que aclarar que se trata de una cifra anual, y no mensual. Aparte del sueldo, recibió 5,27 millones en stock options. Esto quiere decir que tiene derecho a comprar en el futuro un número de acciones a un precio fijo durante un periodo de tiempo.

Por supuesto, Elon Musk poseer muchas acciones de Tesla, y de hecho es uno de los mayores accionistas. Pero eso no tiene nada que ver con el sueldo, ya que hablamos exclusivamente de la compensación por su trabajo como presidente de la empresa. Un trabajo que probablemente, no sean pocas horas.[blocktext align=»right»]Elon Musk habla sobre un avión eléctrico durante un evento de Hyperloop[/blocktext]

Si lo comparamos con el sueldo del año 2014, Elon Musk ha recibido una subida del 6%, siendo 35.360 dólares los que recibió durante el ejercicio anterior. Actualmente Elon Musk posee 37,2 millones de acciones de la empresa, que tienen un valor bursátil de 9.400 millones de dólares.

Mientras tanto, Jason Wheeler, el director financiero de Tesla, ha recibido 21 millones de dólares de la empresa californiana, de los cuales solo 46.154 dólares corresponden a su salario. Lo demás vienen de las stock options recibidas durante 2015.

Tesla está utilizando este tipo de «pagos» para recompensar a sus trabajadores. De esta forma, los propios trabajadores podrán convertirse en propietarios de la empresa a precios más competitivos.

Por otro lado, JB Straubel, cofundador de Tesla y jefe de tecnología, recibió un salario de 250.560 dólares, mientras que Doug Field recibió 306.923 dólares y casi 3 millones en stock options.

Fuente | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame