¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S y el Renault ZOE, los dos coches mejor valorados por los usuarios en Reino Unido

tesla_model_s_-_driver_power

Como cada año la revista Autoexpress publica el resultado de su encuesta sobre la satisfacción de los usuarios con sus coches.

Esta encuesta ha sido realizada entre 50.000 participantes, y ha tenido en cuenta aspectos como la satisfacción general, la economía, y las sensaciones de conducción. Una encuesta que tiene en cuenta diferentes segmentos, desde compactos, berlinas hasta todocaminos, y que este año ha tenido un ganador con la mayor cifra lograda hasta el momento por ningún otro coche.

Se trata del Tesla Model S, que se ha colocado en lo más alto de la lista con un 97.46% en la calificación general. Una cifra espectacular. Curiosamente si miramos más al detalle las valoraciones de los propietarios del Model S, vemos como le dan prácticamente la máxima puntuación en todos los apartados, excepto en calidad de fabricación. Un apartado que los propietarios del Model S califican con un 93.33%, por debajo de coches como el KIA Sorento, o el Skoda Citigo.

renault_zoe_-_driver_power

En segunda posición aparece otro eléctrico. El Renault ZOE. El eléctrico francés ha conseguido una puntuación de 93.57%. El apartado peor valorado por los clientes del ZOE ha sido la fiabilidad por la menor autonomía del ZOE frente a los modelos de combustión. Tampoco se valora muy alto la calidad de fabricación.

Por su parte los puntos fuertes del ZOE según sus propietarios son los costes de circulación, y la facilidad para su conducción.

nissan_leaf_-_driver_power

En la lista también encontramos al Nissan LEAF, que se ha colocado en el puesto número 12 en la clasificación general con una puntuación de 91.9%. Los propietarios destacan entre los puntos negativos aspectos como la calidad de fabricación, así como el comportamiento en carretera. También destacan la baja comodidad de sus asientos, y la practicidad del coche.

En el apartado positivo de nuevo los costes operativos, y la fiabilidad general del coche.

Un gran éxito para el Model S y el ZOE en una encuesta que no tiene nada que ver con los premios al coche del año y similares, donde el jurado está formado por un pequeño grupo de personas. En este caso han sido los propios usuarios los encargados de puntuar sus propios coches.

¿Y quién mejor para puntuar un coche que la persona que debe conducirlo a diario?.

Relacionadas | Renault ZOE. Por tercer año consecutivo mejor coche eléctrico del año en Inglaterra por debajo de las 20.000 libras | Renault ha sido el primer fabricante de coches eléctricos en Europa en 2015. El Renault ZOE el modelo más vendido

Fuente | Autoexpress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame