Electric GT abre el plazo de inscripción de pilotos

Ce5fOQ3WEAAcRvN

El pasado mes de marzo conocíamos el nacimiento de una nueva competición donde los protagonistas serán coches eléctricos. La primera temporada será una competición monomarca, y donde el elegido ha sido el Tesla Model S. A pesar de esto los organizadores indican que están abiertos a que cualquier otra marca se incorpore en las próximas temporadas.

 

La idea es que cualquier persona pueda participar en esta carrera, y para lo cual la organización ha puesto en marcha un pack “todo incluido” de 800.000 euros. Este presupuesto incluye desde el coche, salarios de los pilotos, desplazamientos, seguros…etc, para que los interesados puedan participar sin sorpresas.

Ahora la organización ha dado un nuevo paso adelante abriendo el plazo para que los pilotos se alisten a esta competición. Una selección a la que se podrán apuntar pilotos profesionales, tanto hombres como mujeres, y que serán los encargados de pilotar una nueva competición donde los protagonistas serán los motores eléctricos.

La primera temporada arrancará en 2017, y tendrá a Europa como su primer escenario, con una posible expansión a América y Asia en posteriores ediciones. Para la temporada europea se están cerrando los compromisos con los circuitos del Jarama, Montmeló, Donington Park, Mugello, Nurburgring, Assen, Estoril.

Sin duda un escaparate realmente inmejorable de demostrar que la competición del motor eléctrico está aquí para quedarse, y una promoción muy interesante para todo el sector.

Relacionadas | Electric GT. La primera competición de turismos eléctricos arrancará en 2017

Fuente | Electricgt

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    April 02, 2016

    Pues no lo entiendo, cómo eligen el model S si no es capaz de darlo todo tras una vuelta en Nurbungring?

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      Pues si cogen el tren de potencia (chasis, motores, electrónica y batería) y le ponen arriba un asiento, barras de refuerzo y una carrocería de fibra de vidrio ultraligera como tienen los náscar, tendrán un VE de competi muuuy interesante.

      la batería pesa 545KG, los motores pesarán unos 80-100 entre los dos. El chasis ponle 200 kilos y 300 entre carrozado y barras de refuerzo. Calculo que pueden hacer un tunin car de 1100kilos con lo que trae el tesla. (es un cálculo cutrísimo pero para hacerse a la idea)

      Reply

Leave a comment