¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este otoño llegará el Mercedes GLC híbrido enchufable

Mercedes GLC enchufable

Este próximo otoño llegará al mercado el quinto modelo enchufable de Mercedes. Un nuevo modelo que llega para expandir una familia que crece en número, pero que apenas aporta novedades en cada lanzamiento. Es el caso del Mercedes GLC Coupe.

Este contará con un sistema híbrido enchufable formado por un motor gasolina y un motor eléctrico. En total ambos generadores le proporcionan 327 CV de potencia, suficientes para impulsarlo hasta los 100 km/h en 5.6 segundos.

La autonomía procede de una pequeña batería de litio, que le proporciona un alcance de 30 kilómetros en modo eléctrico, ciclo NEDC, y que puede recargarse en cuatro horas en una toma doméstica de 2 kW. Por su parte las emisiones se quedan en los 59 gramos por kilómetro.

Mercedes-GLC-Coupe-2017-2

Entre los puntos fuertes de este modelo está un diseño que ha gustado mucho al público europeo. También que la configuración enchufable no le perjudica demasiado en cuanto a capacidad de carga, que llega a los 491 litros con la segunda fila de asientos plegada, por los 550 de la versión convencional.

Un todocamino deportivo y muy llamativo, que por otro lado no aporta nada en cuanto a tecnología ni prestaciones. Uno más para una familia de enchufables que parece tener más como objetivo reducir las emisiones de la gama, que realmente crear una alternativa comercial.

Relacionadas | Mercedes quiere híbridos enchufables con una autonomía eléctrica superior a los 90 kilómetros

Fuente | Daimler

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame