Este otoño llegará el Mercedes GLC híbrido enchufable

Mercedes GLC enchufable

Este próximo otoño llegará al mercado el quinto modelo enchufable de Mercedes. Un nuevo modelo que llega para expandir una familia que crece en número, pero que apenas aporta novedades en cada lanzamiento. Es el caso del Mercedes GLC Coupe.

Este contará con un sistema híbrido enchufable formado por un motor gasolina y un motor eléctrico. En total ambos generadores le proporcionan 327 CV de potencia, suficientes para impulsarlo hasta los 100 km/h en 5.6 segundos.

La autonomía procede de una pequeña batería de litio, que le proporciona un alcance de 30 kilómetros en modo eléctrico, ciclo NEDC, y que puede recargarse en cuatro horas en una toma doméstica de 2 kW. Por su parte las emisiones se quedan en los 59 gramos por kilómetro.

Mercedes-GLC-Coupe-2017-2

Entre los puntos fuertes de este modelo está un diseño que ha gustado mucho al público europeo. También que la configuración enchufable no le perjudica demasiado en cuanto a capacidad de carga, que llega a los 491 litros con la segunda fila de asientos plegada, por los 550 de la versión convencional.

Un todocamino deportivo y muy llamativo, que por otro lado no aporta nada en cuanto a tecnología ni prestaciones. Uno más para una familia de enchufables que parece tener más como objetivo reducir las emisiones de la gama, que realmente crear una alternativa comercial.

Relacionadas | Mercedes quiere híbridos enchufables con una autonomía eléctrica superior a los 90 kilómetros

Fuente | Daimler

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    April 03, 2016

    Creo sinceramente que a día de hoy europa deberia obligar por ley a todos los fabricantes en suelo europeo que cualquier gama que se saque al mercado esta tenga que tener un modelo hibrido-enchufable de x numero de km en eléctrico……..Por cierto ¿Alguien sabe datos tecnicos de la batería del Model 3?. He leido algo ayer de que podria tener una nueva celda de Panasonic con anodo de Silicio-Grafeno “hablan de un contenido de Silicio del 10%” de 300wh/kg, seria menos que los 340-380wh/kg de los que se hablaban hace unos meses.

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    April 03, 2016

    ¿¡30km en NEDC!?

    ¡Se ve que los híbridos han venido para quedarse! (Estoy siendo irónico)

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      April 03, 2016

      La verdad es que parece patrocinado por los productores de petroleo de América xDDDD

      Los híbridos van a morir antes de nacer, está claro que la industria no los quiere, solo les sirven como excusa para declarar consumos ridículos no ajustados a la realidad, pero no dan ninguna ventaja al cliente, en cuanto los eléctricos puros tengan un precio decente van a barrer con todo térmico e híbrido que se les ponga por delante.

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    April 03, 2016

    bien a remolque de tesla , nada nuevo el coche me gusta lo que no me gusta son los dos tubos de escape y la batería de juguete .

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    April 03, 2016

    Estos modelos son para decir que venden un coche limpio….queda bien en la publicidad, pegatinas, etc. (59 gramos por kilómetro.)…. en fin

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    April 03, 2016

    Los numeros del maletero…te han bailado, no?

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    April 03, 2016

    Formidable la autonomía eléctrica , no esperaba más ….

    Sabemos que van retrasados pero , ¡ 30 kms ciclo Pinocho ! lo dicho impresionante

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    April 03, 2016

    Este típo de coches no deberían ni considerarse en las estadísticas de eléctricos. Son coches térmicos con una pequeña ayuda eléctrica. Y el enchufe es una anécdota; sinceramente, no creo que nadie se moleste en poner un cargador para tener 10 ó 15 kilometrillos eléctricos

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    April 04, 2016

    Pero esto es expresamente? ya que un coche como este que vale una pasta, por solo 1000€ le doblas la autonomía y aun así sería ridículo. La verdad por debajo 50km del ciclo americano no sirve de nada.
    Esto lo unico que sirve es para que los stats sean buenisimos, pero a la hora de la verdad contaminan como cualquier otro.

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    April 05, 2016

    Humo humo y mas humo.

    La industria alemana del automóvil sigue siendo el mismo perro pero con diferente collar.

    Eso se traduce en 15 kilómetros de autonomía eléctrica de un usuario normal. PA TE TI CO.

    El ciclo NEDC se está convirtiendo en una ESTAFA EN MAYÚSCULAS y cada vez peor. A este paso los ciudadanos terminaremos denunciando a la UE por estafa masiva-consentida.

    Todo lo que no sea un ciclo de homologación en carretera con un coche escogido al azar, con un piloto escogido al azar, y agotando batería+depósito de combustible hasta la última gota en híbridos es y será UNA ESTAFA.

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