¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford se gasta casi 200.000 dólares en uno de los primeros Tesla Model X

model-x-founder-36-e1449691208279

Los Founder series son una pequeña tirada realizada por Tesla del Model X. Unos modelos que han sido de los primeros en abandonar la línea de montaje. Modelos muy raros en manos de algunos privilegiados que han podido realizar una de las primeras reservas, y que han tenido que esperar varios años hasta recibirlo.[blocktext align=»left»]ford-focus-ev-fast-chargeFord invertirá 4.100 millones de euros en su programa de coches eléctricos [/blocktext]

Una de las características que hacen de estos Model X unas versiones muy cotizadas, además de su rareza, es que cuentan con mayor facilidad para la ingeniería inversa. Esto quiere decir que es más fácil para los demás fabricantes desmontarlo y descubrir algunos de los secretos de su diseño. Una práctica mucho más habitual de la que podríamos pensar.

Esta semana hemos sabido que Ford ha desembolsado al propietario de una de estas unidades un total de 199.950 dólares por un Model X Founder series. Casi 55.000 dólares más que su precio cuando ha salido de la fábrica. Toda una señal de lo interesante que puede ser este modelo, pero sobre todo una señal de que los grandes fabricantes buscan la fórmula del éxito de Tesla.

Pero a la vista del dineral que Ford ha dicho que invertirá en movilidad eléctrica, 4.500 millones de dólares en los próximos 4 años, la inversión de 200.000 dólares en esta unidad parezcan calderilla.

Un plan del fabricante de Detroit que incluye el lanzamiento de 13 nuevos modelos dotados de propulsión eléctrica, sin especifica cuales serán híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Una nueva gama de “eléctricos” que ocuparán el 40% de la oferta de Ford para 2020, y entre los que podríamos llegar a ver un todocamino 100% eléctrico.

Relacionadas | Ford apostará por el sistema de recarga rápida CCS Combo. Hasta 150 kW

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame