¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Francia ofrece un emplazamiento a Tesla para su fábrica europea

central-nuclear-fessenheim

La Ministra de Energía de Francia, Ségolène Royal, es una de las personalidades políticas más influyentes del momento, y además ha sido desde hace año una de las principales promotoras del coche eléctrico. Una verdadera fan que ahora sueño con lograr que Tesla seleccione su territorio para levantar una fábrica en Europa.

Esta noticia ha tenido su origen en una visita que el pasado año ha realizado Elon Musk a una de las tiendas situadas en la localidad francesa de Chambourcy. En ella Musk afirmó de una forma algo genérica que la zona de Alsacia sería un buen emplazamiento para la futura fábrica de Tesla en nuestro continente. Algo que muchos pensaros que es lo típico que dice en todas sus visitas para contentar al público.

Pero parece que esto no se quedará en una simple frase. Según informan los medios franceses, este mes Ségolène Royal tendrá una reunión con Elon Musk para hablar sobre esta posibilidad. Incluso se indica que la ministra ofrecerá una antigua instalación nuclear en fase de desmantelamiento situada en la localidad de Fessenheim, como lugar para emplazar la fábrica de Tesla en Europa.

Tesla-Giga-Factory

Según la ministra, sería fantástico anunciar el cierre de la planta, que da empleo a 2.000 trabajadores, y al mismo tiempo anunciar que reabrirá fabricando coches eléctricos.

Alsacia es una región donde el coche eléctrico ha tenido una implantación muy por encima de la media, tanto por el elevado nivel económico, como por las fuertes ayudas regionales. Además cuenta con una localización estratégica, lo que le permitiría una rápida distribución y un acceso importante a los suministros necesarios.

El principal problema de esta opción sería la cuestión de los residuos nucleares. Algo que desanimaría a un fabricante que seguro tiene la mesa llena de ofertas iguales o mejores que la de la Sra Royal. Pero sin duda la noticia es que Tesla busca emplazamiento en Europa. Queda por saber si para fabricar coches, baterías, o ambos.

Relacionadas | Tesla prepara su fábrica para comenzar la producción del Model 3

Vía | Le Figaro

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame