Ha sido noticia. El coche eléctrico no causará una crisis del petróleo, los primeros bocetos del Model 3

El coche eléctrico no causará una crisis del petróleo

petroleo-campo

Varios informes han indicado hasta ahora que el coche eléctrico podría provocar una crisis en la industria del petróleo, por una demanda que no parará de descender. Pero según la consultora Navigant Research, esto no sucederá.

La explicación según Navigant, es que el petróleo ha vivido la mejora de la eficiencia de los vehículos, que tiene un mayor impacto en el consumo que la llegada de miles de coches eléctricos al mercado. Un ejemplo es el desplazamiento de consumo provocado en los últimos cuatro años por los coches eléctricos, que se ha estimado en 2.1 millones de barriles de petróleo. Una cifra que se igualaría con una mejora del 10% de la eficiencia de los coches convencionales. Unos coches que mejorarán un 22% en los últimos 10 años. Por lo tanto, el problema para las petroleras no será el coche eléctrico…únicamente.

Fuente | Navigant Research

El nuevo Toyota Prius logra la máxima puntuación en seguridad

prius-01-1

No todo son malas noticias para el nuevo Toyota Prius. A pesar de su diseño más que discutible, su eficiencia superada por la competencia, y un precio bastante elevado, ahora el híbrido de Toyota ha recibido por fin una buena nueva.

Esta se refiere a la seguridad. El departamento encargado de entregar las notas en Estados Unidos, la IHS, le ha entregado la máxima puntuación en los test a los que ha sido sometido.

Vía | Autoblog

Lucas Di Grassi gana el Eprix de Long Beach

Esta pasada madrugada, hora española, ha tenido lugar el ePrix de Long Beach de la Fórmula E. Una carrera que ha sido una de las más aburridas de la temporada, y que ha tenido lugar en uno de los mercados más importantes para esta competición. Un lugar donde el pasado año la Fórmula E logró superar en audiencia a la Fórmula 1.

Pero con carreras como la de esta madrugada, será complicado atraer a los aficionados. Sobre todo con las retransmisiones algo caóticas que tenemos que sufrir en las televisiones de nuestro país, donde casi es mejor verlas en silencio.

Llega el Volkswagen Passat GTE a España

Con una importante campaña publicitaria en televisión, mucho menos en medios digitales, Volkswagen ha puesto en boca de todos la nueva versión enchufable del Passat. Un modelo muy apreciado en nuestro país, y que está disponible por el “módico precio de 45.290 euros para la versión sedan, y 46.900 eurazos para la familiar.

A cambio nos llevaremos un coche con una potencia conjunta de 218 CV, una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros (ciclo NEDC) y un consumo de 1.6 litros y 12.2 kWh cada 100 kilómetros cuando funciona en modo híbrido con unas emisiones de 37 gramos de CO2 por kilómetro. De nuevo bajo el laxo ciclo NEDC.

Publicados los bocetos iniciales del Tesla  Model 3

model-3-initial-design-sketches-750x676

 

Una vez levantado el telón, Elon Musk se ha animado y ha mostrado al mundo como eran los primeros bocetos que servirían a Tesla para dar forma al Model 3.

Como podemos ver hay algunas diferencias respecto al modelo presentado esta semana, pero no hay cambios drásticos. Vemos como la delantera seria algo más afilada y con un morro más bajo, mientras que la trasera se parecería mucho más al Model S. Unos bocetos firmados por Franz von Holzhausen, diseñador de Tesla.

Por cierto, ya se han superado las 250.000 reservas. Una cifra muy por encima de las expectativas y que llevará la lista de espera más allá de los 3 años.

Frisian Motors. Palas excavadoras eléctricas

frisian-motors-23

Cada vez es más amplio el uso de los motores eléctricos y las baterías. Además de coches y motos, también encontramos pequeñas palas excavadoras. Un ejemplo nos llega desde la holandesa Frisian Motors, que ha lanzado una pequeña pala para los labores de jardinería en casa o en pequeñas explotaciones ganaderas, y que funciona de forma totalmente eléctrica.

Cuenta con un motor de 30 kW, brazo hidráulico, autonomía de entre 4 y 8 horas (según el equipamiento utilizado). La capacidad de carga llega hasta 450 kilos, y todo en un cuerpo de apenas 2.2 metros de largo. Le falta mucho todavía para sustituir a las grandes máquinas usadas en la minería…pero cada vez menos.

Fuente | Frisianmotors



Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    April 03, 2016

    No creo que al final se tarde 3 años en servir el Model 3 a nadie. Eso sería un suicidio comercial. Es mucho tiempo y la competencia habrá hecho sus deberes. Ya hay declaraciones al respecto y según mi intuición van encaminadas a: Primero.- Maximizar la fábrica de Fremont y, segundo; transformar la de Tillburg de “sólo” ensamblaje” a factoría de producción para absorber la demanda Europea por ejemplo.

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      Un suicidio comercial? No. Un suicidio comercial es tener capacidad para 80 mil coches al año y vender 40 mil. Por el contrario, tener 250 mil compromisos es un poderoso argumento para atraer inversionistas o aliados. Además de un acicate para la competencia.

      Si él bacilos sigue creciendo, veremos movimientos pronto.

      Reply

      • Avatar
        April 04, 2016

        No entiendo tu razonamiento. Da igual la capacidad de producción que tengas. Si no la desarrollas estás perdiendo mercado. Si la oferta es “x” y la demanda es “5x” vas a tener que espabilar si no quieres dar la impresión de que no puedes absorber lo que el mercado te está pidiendo. Si un cliente te pide algo y tú le dices que se lo servirás dentro de 3 años quizás lo más probable es que te diga que se va a la competencia o que ya no quiere ese producto. Por eso lo defino como un posible suicidio comercial. O abren más fábricas o pierden clientes.

        Reply

        • Avatar
          April 04, 2016

          Mejor tener que abrir fábricas porque la demanda de tu producto es altísima que tener que cerrarlas por lo contrario.

          Ese es el argumento.

          Ten en cuenta que el CEO de Tesla ya ha dicho que tendrán que apretar el culo para incrementar la producción.

          Por cierto, la otra alternativa en economía básica es más sencilla pero espero que no suceda (subir precios para bajar la demanda y encima hacer más rentable tu negocio).

          Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      No te olvides de la que quieren abrir en China.

      Me imagino la cara de Elon mirando esas 300.000 reservas y pensando: Cagontoo, la gigafábrica se nos ha quedado pequeña antes de estrenarla…

      Si Tesla ya maniobraba mucho más rápido que sus competidores ahora van a pillar velocidad absurda!

      Reply

  2. Avatar
    April 03, 2016

    Pues me gusta algo más el boceto… aunque al final, despues de ver muchas fotos y varios ángulos, el Model 3 me parece una pasada, precioso.

    Reply

  3. Avatar
    April 03, 2016

    Estoy viendo los bocetos y me da miedo una cosa: sale el mismo salpicadero que tanto hemos criticado.

    O mucho cambian las cosas, con un hud o con un pequeño cuadro detras del volante o me temo que esa nefaria idea de mega tableta horizontal en medio del habitáculo ha llegado para quedarse… Y en España, donde hay que ir con un ojo en la carretera y otro en el velocímetro puede ser mortal.

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      Estaba pensando justo lo mismo…. quiero creer que es cosa de “arte conceptual”… pero empiezo a preocuparme.

      Por otro lado quizás se les ocurra algún tipo de forma de proyectar la velocidad y otros parámetros sobre l propio prabrisas frontal…. seria sin duda original y marcaria tendencia… en fin soñar es gratis!

      Reply

      • Avatar
        April 03, 2016

        Ya hay varios coches que hacen eso, se llama HUD.
        En los aviones llevan decadas con ese sistema( otro sistema heredado de la aviación, como el ABS)

        Reply

        • Avatar
          April 04, 2016

          El problema de los Head Up Displays es que si no usan una pantalla específica, no se ven. Si es una proyección sobre el parabrisas o éste está tratado para evitar reflejos y con un color especial y una capa de cristal líquido que tamice la luz según la iluminación, o no se ve un carajo.

          Reply

        • Avatar
          April 04, 2016

          Exacto… esa era la idea. Pero si no va a llevar HUD ni tampoco va a usarse un salpicadero “tradicional” a mi personalmente me decepcionaria esa parte del diseño…

          Tampoco me apasiona el morro que le han puesto, me gustaba mucho mas el del boceto, con la franja oscura al estilo Model X… En fin cuestiones de estetica.

          Reply

        • Avatar
          April 04, 2016

          Lo que parece es que al final el volante sera una pantalla en si mismo.

          Reply

  4. Avatar
    April 03, 2016

    No se como piensan en comprar el modelo de Tesla teniendo ese pedazo de passat jaaaaa.
    Bueno bromas aparte las reservas van por 273K na menos.
    Digo yo ,cuando Elon Musk dijo que el precio base serían 35.000 $ .se dirigió al mundo entero no… pues en España tendrá que quedarse por ese precio, más si quiere competir contra A4 ,320,clase c y demas modelos de esa categoría.
    35.000 € o 36.000 € no 42.000 o más para el base.

    Reply

  5. Avatar
    April 04, 2016

    Es noticia: Elon Musk dice en Twitter que este año habrá servicio de asistencia técnica en España!

    Reply

    • Avatar
      April 04, 2016

      subidón cuando lo he leido en Twitter… 😀

      Reply

  6. Avatar
    April 04, 2016

    Ostia, y dice que la situación de los superchargers irá en función de los pedidos que haya en cada zona! Venga indecisos! Qué más hace falta?

    Reply

  7. Avatar
    April 04, 2016

    Y dual motor por menos de 5000$!!
    Por dios, hoy no duermo!

    Reply

  8. Avatar
    April 04, 2016

    Y esperan un cx de 0,21. Este model 3 no va a llevar 60kWh, yo me inclino más por 55kWh.

    También dice que de momento no habrá fabrica en Europa, pero que para abastecer los pedidos a medio plazo, cuando Freemont no de para más, si se abrirá una.

    Ufff!

    Reply

  9. Avatar
    April 04, 2016

    Buahhh mañana cuando nos despertemos quizás estén en 300.000 reservas y todas en menos de una semana…

    Grande Tito Elon.

    Reply

Leave a comment