Ha sido noticia esta semana. El enésimo prototipo de Toyota, el plan secreto de Elon Musk…

Toyota  uBox concept

Toyota_uBox_Concept

Como casi todos sabemos, Toyota no ha sido precisamente un fabricante que se haya involucrado demasiado en el sector del coche eléctrico. Su apuesta siguen siendo los híbridos y los modelos convencionales. Pero de vez en cuando lanza una pequeña campaña de marketing protagonizado por prototipos con más intenciones que las de investigar, y las de lavar un poco su imagen.

Un ejemplo es su última propuesta. El uBoc concept. Un diseño creado entre Toyota y el Centro Internacional de Investigación de la Universidad de Clemson para Automoción (CU-ICAR). Un coche pensado para los más jóvenes, que cuenta con elementos como conectividad, tomas de corriente para los gadgets, e incluso algunas de sus partes pueden ser personalizadas usando una impresora 3D.

¿Prestaciones, autonomía…? Que más da, total es sólo un concepto del que no tenemos muy claro cual es su objetivo.

Fuente | Toyota

Un Aston Martin eléctrico para James Bond

Aston_Martin_DBX_Concept_1_1440x655c

El presidente de Aston Martin, Andy Palmer, ha declarado que sueña con que algún día James Bond conduzca un coche eléctrico. Para el directivo británico, esto es algo inevitable, como los impuestos y la muerte. Por lo que antes o después veremos al agente secreto más famoso del mundo a los mandos de un eléctrico.

Sin duda sería todo un golpe de efecto publicitario ver a este personaje conduciendo en sus alocadas persecuciones un coche eléctrico. Algo de lo que ha estado muy cerca en su última película, donde ha sido perseguido por un Jaguar C-X75. Un eléctrico dotado de un extensor de autonomía mediante micro-turbinas, que de momento no ha pasado de su fase de prototipo.

Vía | CNBC

Elon Musk y su secreto para los atascos en las ciudades

elon-musk-munich.meeting

Elon Musk sigue empeñado en arreglar el mundo, y en un reciente acto en Noruega ha indicado que está pensando en una solución para los problemas de tráfico en las ciudades.

Según Musk “Tenemos una idea sobre algo que no es exactamente un autobús, pero resolvería el problema de densidad para situaciones interiores de la ciudad“, Para Musk, los vehículos autónomos son la clave para la solución de este problema. Un sistema de transporte personal, eléctrico, y que resolverá los problemas de densidad en las ciudades.

Vía | Bloomberg

Volvo quiere un millón de coches eléctricos en 2025

Volvo-S90-PHEV

A pesar de que apenas cuenta con oferta enchufable dentro de su gama, Volvo es muy optimista de cara a la expansión de la gama y de las ventas dentro de este segmento. Pero el crecimiento será muy importante, y según el director ejecutivo del fabricante sueco, Håkan Samuelsson, esperan contar con al menos dos versiones híbridas de cada modelo, con un primer modelo 100% eléctrico programado para llegar en 2019.

Con esta oferta, Volvo espera lograr alcanzar unas ventas de 1 millón de coches “electrificados” para 2025. Una palabra algo genérica ya que incluye tanto híbridos convencionales, híbridos enchufables, y eléctricos puros.

Vía | Volvo

Solar Impulse cruza el Pacífico

Solar Impulse 2 eighteenth flight

Solar Impulse, el avión eléctrico alimentado por energía solar, ha logrado completar el recorrido entre la isla de Hawaii y California. Un nuevo paso de este ingenio para lograr completar la vuelta al mundo con cero emisiones.

La tarea no ha sido fácil, ya que los organizadores han indicado que las fuertes rachas de viento han provocado un nuevo retraso en la salida del avión. Un recorrido de tres días que contaba con el riesgo añadido de no contar con zonas de aterrizaje de emergencia en su paso por el Pacífico, pero que finalmente ha terminado con el avión pilotado por los suizos Bertrand Piccard y Andre Borschberg tomando tierra en California.

Vía | Diariorenovables

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    April 24, 2016

    Volvo vas tarde…

    Reply

  2. Avatar
    April 24, 2016

    Muchos estais emperrados con electricos 100% pero la tecnologia actual en baterías no los hace competitivos con los termicos “a muy pocos les sirve un leaf o Zoe actual con 120km reales de autonomía” a excepción de Tesla model S con su pack de 85kwh y 550kg desconozco la cifra de peso de la versión de 90kwh. Las baterías tienen que subir su energía gravimetrica a almenos 300-350wh/kg mientras tanto si o si toca hibridos enchufables a buen precio ¡¡¡¡¡y sin merendarse parte del maletero!!!!!.

    Reply

    • Avatar
      April 24, 2016

      Te equivocas. No es un problema de la tecnología actual (no existiría el Model S que bien mencionas si la tecnología no existiera). Es un problema de precio.

      Pero creo que ya ahí algunos haciendo cosas al respecto…

      Por cierto, todas las berlinas térmicas de cinco metros y con la potencia del Model S pesan lo mismo o más que el Model S. Si fuera por peso, aun podrías poner más peso/baterías en el Model S.

      Reply

      • Avatar
        April 24, 2016

        Para ser justos y certeros la mayoria de berlinas premium de 5 metros pesan unos 2000 kgs. El Model S pesa entre 200 y 300 kgs mas.

        Reply

        • Avatar
          April 25, 2016

          Con prestaciones inferiores, safety ratings más bajos y espacio interior mucho menor en la mayor parte de esos casos y un body roll muy superior.

          Insisto: Lo del peso no es un punto en contra del Model S cuando se compara con otras berlinas. Son 2.100 kgs en la versión de un solo motor y 2.200 la versión dual con tracción integral (que también hay que incluirla en la comparación).

          Como digo, todavía le podrían poner más baterías/peso hasta llegar incluso al peso del Bentley AWD más pequeño. Y no sería un problema.

          El problema es el precio.

          Reply

          • Avatar
            April 25, 2016

            No digo que el Model S sea gordo, y yo soy pro-Model S al 150% pero tu escribiste literalmente:
            “Por cierto, todas las berlinas térmicas de cinco metros y con la potencia del Model S pesan lo mismo o más que el Model S”

            Y yo he puntualizado en base a eso. Y a nada más.

            Reply

            • Avatar
              April 25, 2016

              Vale. Aparte de potencia tenía que haber puesto espacio y demás.

              Desde que perdiste la apuesta estás de un tiquismiquis que no veas Jajajaja 😛

            • Avatar
              April 25, 2016

              Que perro XD Si es la primera vez que disentimos desde entonces!

              A mi no me encanta perder, pero eres muy mal ganador. Que poco elegante por tu parte! Que sepas que mi electrico consume menos que el tuyo, chincha y rabia. XP

  3. Avatar
    April 25, 2016

    Y el petroleo a 44 eur/barril (entre 40 y 60) como pronostique hace ya mas de un año……A lo mejor mis elucubraciones sobre el futuro no estan tan equivocadas….. jaja

    Reply

Leave a comment