Honda confirma que el Clarity tendrá variantes a hidrógeno, híbrida enchufable y eléctrica

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Hasta ahora era un rumor, pero esta semana Honda ha confirmado sus planes para convertir a la plataforma del Clarity en una base para múltiples sistemas de propulsión alternativos.

Ya conocíamos la opción de la versión a hidrógeno, que llegará a determinados mercados a finales de este mismo año. Pero ya en 2017 veremos como se lanzan las versiones híbrida enchufable y eléctrica del Clarity.

Según Honda, las tres versiones compartirán plataforma, pero cada una contará con su propia configuración y mercados. Mientras que el modelo a hidrógeno estará limitado a las zonas donde exista infraestructura de repostaje, los modelos enchufables tendrán una distribución más amplia.

hondahydrogenfcvEl nuevo híbrido enchufable de Honda llegará con una autonomía que triplicará la del Accord PHEV

Un modelo que cuenta según Honda, con un atractivo diseño y un amplio espacio interior que acoge hasta cinco cómodos pasajeros. Unas características a las que se podría unir un diseño que los rumores indican logrará una tasa de penetración aerodinámica muy importante.

De momento no hay muchos detalles de las versiones híbrida y eléctrica. De la primera se ha comentado que tendrá una autonomía en modo eléctrico de unos 65 kilómetros bajo el ciclo EPA americano. Una cifra que le permitirá triplicar la lograda por su predecesor, el Honda Accord PHEV.

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El objetivo con esta estrategia, es lograr ampliar la cantidad de coches dotados de propulsión eléctrica hasta que estos ocupen dos tercios de la producción de Honda para 2030. Un objetivo que necesitará una mayor variedad en la oferta, lo que obligará a Honda poner nuevos modelos en la carretera.

Un movimiento que llega justo después de la presentación del programa IONIQ de Hyundai, que ha puesto sobre la mesa una propuesta muy ambiciosa, con tres modelos, pero cambiando el hidrógeno por un híbrido convencional.

Relacionadas| Honda lanzará una versión híbrida enchufable del próximo CR-V

Fuente  | Honda

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    April 25, 2016

    Hay que reconocerles que es la única vía que tienen para amortizar el coche… Porque el hidrógeno en coches particulares lo veo con un futuro muy negro.

    Además, esa será una gran prueba para ver por donde va el mercado, si por coches con Batería o de hidrógeno.

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      April 25, 2016

      Veo que piensas en un modelo exactamente “equivalente”con cualquiera de las tecnologías, pero yo apuesto a que el eléctrico tendrá unas prestaciones bastante peores de lo que podrían fabricar, llámame mal pensado xD

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    April 25, 2016

    Ya solo queda Toyota en su “sostenella y no no enmendalla”.

    Honda con un producto mucho más competitivo que Toyota, además lo diversifica, tomando disimuladamente el camino de su “conversión” hacia el eléctrico de baterías.

    Sin embargo, nunca podrá estar a la altura de un coche pensado y fabricado únicamente para las baterías.

    Las diferencias entre térmicos, hidrógeno y baterías son muy significativas e inciden en gran medida en el diseño, por lo que se notan mucho en las diferentes prestaciones y características de un automóvil, con la competitividad existente en la actualidad.

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      April 25, 2016

      No tanto. Un coche de hidrógeno es tan eléctrico como un eléctrico de baterías, sólo cambia la batería por una pila de hidrógeno, un térmico es otro animal.

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    April 25, 2016

    Ni caso de todos estos “proyectos” futuros. En breve cambiarán todos los principios de la industria actual de la automoción.

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    April 25, 2016

    Que no sean pioneros per ya sabemos que un eléctrico solo es competitivo si todo el coche está pensado para ser eléctrico, así que en principio será en plan GOLF timo E.

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      April 25, 2016

      Los coches de pila de combustible son eléctricos desde el inicio.

      Sólo cambian la pila de combistible y los depósitos de hidrógeno por baterías pero el resto del sistema (motor, sistemas de gestión, …) es lo mismo.

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    April 25, 2016

    Buena decision por parte de Honda, que le permite sehuir investigando en todos los campos y ofrecer un producto competitivo. de hecho no estoy de acuerdo con @1, ya que al fin y al cabo un coche de hidrogeno es un VE que tiene una bateria mas pequeña y un generador de electricidad a partir de hidrogeno (vamos , que es lo mismo que un iREX de BMW…) por lo que se puede perfectamente evolucionar un coche pensado para baterias unicamente o para H2. Si, me direis que hay que dejar espcio para la celula de combustible y para el deposito de H2, pero eso son cambios menores, que un buen diseño de principio puede tener en cuenta (supongo que honda lo habra hecho asi. De este modo, si no hay pila de combustible, pues hay maletero frontal, y el espacio de los depositos de H2 sera ocupado por maletero o baterias (desconozco si el Clarity lleva las baterias en el suelo o no, lo reconozco).
    Lo que si es una pena es que el nuevo modelo es bastante mas feo (a mi humilde parecer) que el anterior Clarity, pero eso ya es una cuestion personal y no tiene mayor importancia.
    Lo importante es que si aparece en 2018 /2019, sera un directo competidor con el Model 3, lo que esta perfecto para el mercado de VE, que a partir de 2018 empezara su despegue real, hasta alcanzar cuotas importantes en 2025 y sustituya a los termicos en 2035 como muy tarde…

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      April 26, 2016

      “no estoy de acuerdo con @1, ya que al fin y al cabo un coche de hidrogeno es un VE que tiene una bateria mas pequeña y un generador de electricidad a partir de hidrogeno (vamos , que es lo mismo que un iREX de BMW…)”

      Afortunadamente volvemos a estar en desacuerdo.

      Además este tema ya ha sido comentado otras veces.

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    April 25, 2016

    Se conoce la capacidad del maletero?
    Por otro lado, Honda y GM han llegado a un acuerdo en el que la tecnología del Volt es compartida también por Honda, no es así?

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    Magnifico anuncio de Honda sin lugar a dudas, la unica pena que el frontal es algo extraño y peor que el de los Accord actuales y la trasera tambien algo extraña, ya que los coches de H2 llevan una plataforma mas elevada que los de baterias y necesitan una gran toma de aire para el O2, e imagino que el reparto de pesos no sera el ideal…

    Pero es una magnifica forma de aprovechar un modelo que iba a fracasar claramente y el añadir un hibrido enchufable de 65 kms Epa es algo sensacional, junto a uno electrico decente.

    El hibrido enchufable si esta apoyado en el sistema IMA2 (imagino que habran solucionado los problemas iniciales que tuvo este sistema), seria un sistema mas eficiente que el de Toyota y que permite desacoplar por completo via 2 embragues los motores electrico o termico, por lo tanto espero y deseo que le gane la batalla con el tiempo a Toyota.

    Y Toyota, quien te ha visto y quien te ve… el nuevo Prius veremos si se vende con la competencia que esta apareciendo y el peor diseño con el que cuenta…
    Si Estan sacando a toda prisa el Rav4 hibrido, ahora el anuncio del RX300h coupe de lexus, porque sabe que si se descuida va a tener tecnologia obsoleta dentro de poco.

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