IBIL instala tres puntos de recarga rápida para coches eléctricos en Lanzarote

ibil recarga lanzarote

Esta semana se ha inaugurado uno de los tres puntos de recarga rápida para coches eléctricos que IBIL ha instalado en la isla canaria de Lanzarote. Un emplazamiento privilegiado para este tipo de vehículos que gracias a las tres estaciones, permitirá a los usuarios de este tipo de vehículos moverse con más soltura por la zona.

Los puntos de recarga contarán con una potencia de 50 kW, que permitirán recargar una batería media en unos 30 minutos. Las estaciones se encuentran situadas en Playa Blanca (Avenida de Canarias, Yaiza), en Arrieta (C/Arco Iris, esq. C/ El Bardo, Haría) y en el Monumento al Campesino (San Bartolomé). Las dos primeras ubicaciones ya se encuentran en funcionamiento y el punto de recarga situado en el Monumento del Campesino estará disponible en breve.

ibil lanzarote ibil recarga

Unas estaciones que además se encuentran situadas en la vía pública, lo que permitirá a los usuarios poder acercarse a recargar sus baterías las 24 horas de día los 7 días de la semana. El modelo de cargador seleccionado ha sido el IBILbox 350-3M. Una estación triformato (CCS Combo, CHAdeMO y AC a 43 kW) compatible con la práctica totalidad de los coches eléctricos en el mercado.

Para su uso hay que solicitar la correspondiente tarjeta llamando al teléfono 902.540.810, o mediante la web www.ibil.es. También se podrán dirigir a las oficinas de atención al ciudadano, para solicitar información al respecto.

Una pequeña red, pero que supone un salto adelante para los usuarios de Lanzarote que verán como las posibilidades de moverse con un coche eléctrico se multiplican gracias a la recarga rápida.

Relacionadas | Recarga rápida para coches eléctricos. (I) ¿Qué es? | IBIL Y Renault impulsan la infraestructura de recarga del coche eléctrico

Fuente | IBIL

 



Energias renovables

27 Comment responses

  1. Avatar
    April 25, 2016

    Bien, pero qué falta de visión con 50 kW… Espero sean actualizables, si no en pocos años a cambiarlos otra vez.
    Todo es mejor que nada, supongo (?)

    Reply

  2. Avatar
    April 25, 2016

    Eso IBIL, tú sigue teniendo un teléfono de atención al cliente de pago.
    Así cuando un cliente, que paga religiosamente su cuota, llegue a un punto que no funciona, tendrá que gastar más dinero aún (porque IBIL barato no es) en llamaros para avisaros.

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2016

      Es increíble que actúen así, caro y ademas asistencia de pago, no me extrañaría o que cierren o que cambien por falta de clientes, son unos impresentables.

      Reply

  3. Avatar
    April 25, 2016

    Ale, a criticar….que es gratis
    Me he mirado la app de ibil y estan haciendo un trabajo admirable (es una empresa privada, espero….), con una presencia mas intensa proporcionalmente en el pais vasco (me imagino su origen), pero extendiendose poco a pocoo con racionalidad ( en gasolineras, y creando poco a poco una red). Sus puntos en concesionarios son un problema, porque no estan disponibles, luego en el fondo son particulares.
    No conozco su precios, supongo que caros, pero es el problmea de empezar un negocio con pocos clientes…ya abarataran cuando crezca el parque de automoviles
    Y respecto a lo de 50 KW, si no hay coches que puedan cargar a mas ppara que van a tirar el dinero en instalar cosas que no sirven para nada? Seamos racionales, como se nota que no es tu dinero.
    Por supuesto, segun crezcan las capacidades de los coches se veran en la necesidad de sustituir los componentes de sus estaciones de carga que les permitan adaptarse a lo que exista en el mercado…

    Reply

    • Avatar
      April 25, 2016

      Siempre muy amables por aquí con las respuestas…
      Lo de la inversión para instalar más potencia no lo podemos discutir ni tu ni yo, que no tenemos ni los datos ni la capacidad (bueno yo no, tu seguro que si) para sacar conclusiones fundamentadas.
      La mia era una pura opinion, como abundan por aquí; lo tuyo parece ser una certeza: me pones los numeros de lo que cuesta sustituir componentes en 2 años para aumentar potencia comparado con poner más potencia ahora? O era solo para tachar a otro de pobre e irracional?
      Gracias.

      Reply

    • Avatar
      April 25, 2016

      Me parece q no sabes de lo q hablas , así q te voy a iluminar un poco .
      Cierto es q Ibil tiene la mayor red de recarga en el país , pero no te dejes engañar , no está pensada para la movilidad eléctrica , sino para todo lo contrario.
      Curiosamente Ibil está formada al 50% por el eve y REPSOL ,y se encargan de q cada kilómetro q recorras con sus cargadores te cueste exactamente lo mismo que si usaras gasolina SI , HAS LEÍDO BIEN , con esos “angelitos ” de Ibil te sale la recarga a nada más y nada menos q 10€ a los cien kilómetros ,
      Eso si consigues recargar y no te quedas tirao en un punto de recarga q no funciona llamado al 902 de Ibil.
      Así que ten cuidado con lo que deseas no sea q tengas q depender de Ibil , que entonces si q vas a estar jod@@o

      Reply

      • Avatar
        April 26, 2016

        + 100
        Añadir que cuando hablamos de EVE (Ente Vasco de la Energía) estamos ante una agencia pública.

        Reply

      • Avatar
        April 26, 2016

        Sin querer ser abogado del diablo, sólo pones los aspectos negativos, como es el precio del kWh en bruto. Pero no te olvides que es un negocio tremendamente deficitario en España, y ya han comentado más de una vez que el precio real del kWh es 10 veces lo cobrado.

        Pregúntate esto ¿por qué no hay otras empresas haciendo lo mismo?

        Sobre lo del teléfono 902, por desgracia en España somos de abusar. Pero si eres clientes, les puedes mandar un email y ellos te llaman en un par de minutos.

        Reply

    • Avatar
      April 26, 2016

      Totalmente de acuerdo contigo.

      La gente tiene muchísima jeta, así de claro.

      Aunque cualquiera que tenga un poquito de luces pueda darse cuenta facilmente, no tienen en cuenta una serie de cosas:

      Que la instalación cuesta mucho, no solo el poste, que también, la licencia, la obra de canalización, coste financiero, mantenimiento del poste, actos vandalicos incluidos, el coste de la electricidad, el mínimo de la potencia disponible, el margen comercial, porque, sabeis que? Ibil no es una ONG.

      Y claro, desde el punto de vista de Ibil, entiendo que piensen que ya puestos a pedir, mejor que la gente vaya a pedir a Cáritas…

      Todo esto has de amortizarlo con los 4 que van a repostar allí.

      La gente piensa que si el kwh en casa le cuesta 0,14 €. Quieren pagar lo mismo por un kwh en un poste de recarga rápido.

      ESTO ES IMPOSIBLE SEÑORES. Bienvenidos al mundo real, el coste puro y duromde la electricidad que se dispensa es una parte mínima de todo el coste de poderla suministrar, y esto debe pagarlo,el que lo usa…

      Y sino, mejor esperar al 6 de enero y pedírselo a los reyes Magos…

      La gente quiere bueno, bonito y sobre todo barato, bueno, ni esto, mejor gratis.

      Un saludo.

      Pd. Para evitar que alguno pierda el tiempo contestandome que si trabajo en ibil y tal, ya le informo que no trabajo en el sector, soy Arquitecto técnico…

      Reply

  4. Avatar
    April 25, 2016

    Son de IBIL e IBIL ha hecho la instalación, pero el promotor es el Cabildo, que es quien ha puesto una media de 50.000€ por cada uno de los puntos, lo que ya es un precio excesivo (pero solo se presentaron ellos al concurso…). El mantenimiento si será cosa de IBIL.-

    Son caros, muy caros de usar (x5 precio de cargar en casa) y en una isla donde la distancia máxima entre puntos es de 75 km.

    Les veo poco presente y menos futuro, pero, vamos, que seguro que el Cabildo e IBIL (que conocen mejor la zona y sus necesidades) han pensado que esos 150.000 euros están bien invertidos y que hay negocio, respectivamente. Quizás en colaboración con alguna empresa de alquiler de VEs (los de hoy, no los de dentro de pocos años, claro).

    Reply

    • Avatar
      April 25, 2016

      Los vehículos de alquiler en islas son el futuro inmediato de los vehículos eléctricos. Si los alquiladores se arrancan podrían tener cargadores en sus garajes y entregar los vehículos cargados a tope más alguna estación de carga. Con 300 km en una isla se puede hacer mucho y cuanto más pequeña mejor.

      Si no se arrancan debe ser por el precio del vehículo y el plazo de amortización.

      Reply

      • Avatar
        April 25, 2016

        En Mallorca ya hay una flota mínimamente decente (pequeña pero en expansión) de alquiler de VEs. Su mayor reclamo es que los VE pueden aparcar gratis en las zonas azules del centro de la ciudad (que son todas, básicamente :-P).

        Intenté alquilar un Zoe (Q210) este verano para ir desde el puerto a las cuevas del Drac (72 km) y el dependiente me dijo que ni lo intentara y que, si era para eso, no me lo alquilaba que habían tenido experiencias negativas con la autonomía… Sin comentarios. No me dio la opción de poder cargar en los puntos de Endesa (y no me iba a dar de alta para un único día; una de las mayores cagadas del plan de Endesa). De hecho, el encargado no sabía ni que existían esos puntos. El precio del alquiler no era precisamente competitivo… “pero puedes aparcar gratis en la ciudad”, insistía una y otra vez, como si no existieran autobuses urbanos para eso.

        Reply

        • Avatar
          April 25, 2016

          Si un coche no puede dar 300 km y tener puntos de recarga a cargo del alquilador a 50-100 Km uno de otro estamos hablando de carritos de golf, no de automóviles. Quizás habría que empezar por islas más pequeñas. Si en Menorca pones un punto de carga en Mercadal en el centro y cargadores en los alquiladores has cubierto toda la isla.

          De todas formas hay que calcular la rentabilidad para que €/Km le interesen al arrendador y al usuario.

          Reply

    • Avatar
      April 30, 2016

      Otro ejemplo en donde ibil chupa subvenciones públicas para que le salga casi gratis poner el punto y luego cobra precios bastante caros.
      Y eso de que siendo cliente tengas que llamar a un 902 de pago no tiene nombre, menuda cara.

      Reply

  5. Avatar
    April 25, 2016

    Y la energia electrica generándose con fuel…

    Reply

    • Avatar
      April 25, 2016

      no en el hierro

      Reply

      • Avatar
        April 26, 2016

        Te recuerdo que viví 5 años en Lanzarote (Arrecife).
        Por cierto, no se en el Hierro, pero en Fuerteventura también se genera de igual manera, viví 3 años.
        Y en Gran Canaria tambien se genera igual, viví otros 3 años.
        Así que…
        Lo que dije.
        Un saludo.

        Reply

    • Avatar
      April 25, 2016

      Pero es mas ecologico usar eso que transpostar petroleo a cuestas… y a vista de aumentar las renovables.. y el que tenga placas en casa ya mejora… el %

      Reply

      • Avatar
        April 26, 2016

        El que tenga placas en casa, no genera electricidad para los postes de Ibil, no?
        Como mezclais, coño.
        Esto como cuando eras pequeño y que si tu padre tenia pistola y tal.
        Un saludo.

        Reply

  6. Avatar
    April 25, 2016

    Y yo seré uno de los primeros en estrenarlos jejeje…. que falta nos hacían. Aunque los puntos mas distantes estén a unos 75 kilómetros con mi Nissan leaf es poco probable que hagas el viaje de ida y vuelta jajaja. Con estos puntos están cubiertas prácticamente todas las necesidades, sólo faltaría uno en arrecife que aunque esté el de la casa nissan no se puede usar las 24h.

    A ver si ahora la gente se va animando a sumarse a la movilidad eléctrica.

    Reply

  7. Avatar
    April 25, 2016

    Por cierto no sabia que le hubiese salido tan caro al bolsillo del contribullente. Me perece una autentica estafa.

    Reply

  8. Avatar
    April 25, 2016

    Yo tengo el leaf hace ya casi 3 años en lanzarote y te puedo asegurar que hago arrecife-playa blanca y viceversa y me queda todavia bateria, y eso contando que ya solo poseo un 72 % de bateria usable en el leaf, yo consigo hacer con esa bateria unos 123 kilometros.

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2016

      Si, eso también lo hago yo, pero intenta hacer orzola-playa blanca ida y vuelta a ver si eres capaz. Ni siquiera yo con mas del 90% de capacidad lo hago. Por eso digo que con estos puntos de recarga ya se cubren practicamente todas nuestras necesidades de autonomía.

      Reply

      • Avatar
        April 26, 2016

        Estaría bien un día intentarlo a ver que pasa 😀

        Reply

  9. Avatar
    April 26, 2016

    Por favor que alguien me explique cual es la utilidad de un punto de recarga rápida en una isla, a 10€/100km cuando cualquiera allí podrá cargar en su casa mientras duerme (sin perder el tiempo en una electrolinera) y a solo 1€/100 km?

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2016

      Correcto, 1 eurin tarifa nocturna cada 100 km, solo en el caso de la ruta que comentó miratu seria necesario la recarga intermedia, pero son trayectos que no se suelen realizar (al menos en mi caso), yo no creo que lo use nunca a no ser un caso de extrema necesidad, un saludo.
      Por cierto 2 años y 8 meses y 72.000 kilometros con un 72% de bateria activa.

      Reply

    • Avatar
      April 26, 2016

      En el 90 o mas % de las veces no hará falta igual que en la península, por que si te compras un coche de estos es por que sabes que cubre tus necesidades diarias, pero hay días en los que por un motivo u otro si que hace falta más autonomía. Más de una vez me he tenido que cortar de ir a algún sitio por que si no, no llego a casa, y si, yo vivo en uno de los pueblos del norte que quedan lejos de todo, cada vez que salgo de casa hago un mínimo de 60 kilómetros.

      Y para ese pequeño porcentaje de días en los que la autonomía del coche no es suficiente, estos cargadores me vendrán de perlas por muy cara que sea la recarga, sólo se trata de poder volver a casa.

      Reply

Leave a comment