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Las furgonetas eléctricas y el reparto de mercancías

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Interkep es una empresa de reparto de paquetería en la zona de Munich. Una empresa que en el último año ha estado probando una pequeña flota de 4 unidades de la Nissan e-NV100 para comprobar de primera mano su potencial en el día a día.

Según el responsable de la empresa, estas furgonetas eléctricas son perfectas para cubrir buena parte de la jornada laboral, que comprenden recorridos de entre 80 y 120 kilómetros. Unas jornadas que en muchas ocasiones el conductor puede completar incluso sin necesidad de recarga intermedia.

Según el encargado de Interkep, los modelos eléctricos incluso teniendo en cuenta su sobre coste, y también aspectos como el alquiler de batería, cuentan con un importante potencial económico para las empresas de reparto. Además del ahorro en combustible, también se deben añadir otros costes como los mantenimientos.

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Pero al mismo tiempo este empresario indica que puede ser muy pronto como para sustituir el 100% de su flota de reparto por modelos eléctricos. Una decisión que cataloga de arriesgada debido a que en ocasiones las necesidades de autonomía van más allá de los 170 kilómetros que ofrece este modelo.

A pesar de todo para esta empresa a día de hoy sería posible sustituir entre el 60 y el 70% de su flota diésel por modelos eléctricos. Un paso intermedio que supondrá un nicho de mercado muy interesante para este tipo de vehículos, y sobre todo una forma de penetración de una tecnología que como vemos incluso en su primera generación cuenta con un importante potencial de ahorro económico, y en emisiones.

Un ejemplo está en los planes de Interkep, que este año deberá afrontar la renovación de al menos 200 furgonetas en cuatro de sus centros de distribución, y de las cuales al menos la mitad serán eléctricas.

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Vía | Firmenauto (alemán)

 

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