Los cargadores de destino de Tesla llegan a España

tesla-destination-charge

Mientras la red de Supercargadores de Tesla sigue avanzando en España con nuevas estaciones anunciadas para Murcia y Burgos,  Tesla no se olvida de su otra red de recarga: los Destination Chargers o cargadores de destino. Unos cargadores que ya han llegado a nuestro país.

La finalidad de estos cargadores es que los clientes de la marca puedan cargar en lugares como hoteles, restaurantes e incluso centros comerciales. De esta manera, los clientes podrán recargar su Tesla mientras compran, comen en un restaurante o pasan una noche en un hotel.

Los cargadores de destino no tienen la potencia que tienen los Supercargadores. Habitualmente cuentan con un una salida de 11 o 22 kW, suficiente para para recargar unos cuantos kWh si vas de compras a un centro comercial, y más que suficiente para cargar el vehículo al completo si vas a pasar una noche de hotel.

Los establecimientos que se unan a este programa reciben la instalación de los dos primeros cargadores de forma gratuita. A cambio, serán un reclamo para aquellos clientes poseedores de un Tesla. Eso sí, no basta con apuntarse al programa, hay pasar el criterio de Tesla.

Cargadores de destino de Tesla en España

En la web de Tesla ya se puede ver el mapa de cargadores de destino para España.

Destination chargers

Como podéis comprobar, las localizaciones en España todavía no son muchas, pero es un principio. Eso sí, todas están situadas en hoteles de lujo, en busca del cliente extranjero que viene a disfrutar de las vacaciones a España.

Aquí tenéis el listado de los hoteles que incluyen los cargadores de destino, así como el número de tomas y la potencia de estas.

Destination-Chargers-SpainDestination-Chargers-Spain-2

Tesla no para de expandirse por nuestro país.  A los Supercargadores se suman ahora los Destination Chargers, para poco a poco ir cubriendo toda la península de puntos de recarga. Falta por saber cuando llegará la apertura de una Tesla Store y un servicio técnico, pero debería ser este año. Todo apunta a que 2016 será el año de la implantación definitiva de Tesla en España.

En la web de Tesla | Mapa de cargadores de destino en España



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 26, 2016

    Este fin de semana me percaté que en el centro comercial de la Junquera están habilitando plazas para recarga de vehículos. Poco a poco la cosa empieza a rodar.

    Reply

  2. Avatar
    April 26, 2016

    Los utiles,utiles serian los de los centros comerciales(un poco por debajo los de los restaurantes) pues en ellos si se podrían utilizar de una manera útil,valga la redundancia,cuando vas de compras(ó a comer en el caso de los restaurantes) pero en los de los hoteles como que a los de aquí no nos dan servicio pues no son nuestro destino,ya estamos en él,son paaa….. los guiris.Resumiendo cuando los pongan en los grandes centros comerciales(esperemos) entonces hablaremos.

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2016

      ¿? No entiendo tu comentario de los hoteles. Yo, como muchos españoles, me muevo bastante por España y me suelo hospedar en hoteles, casa rurales, etc (no tengo una casa en todos los sitios).

      Y por otro lado, en los desplazamientos que se hacen para ir a centros comerciales no suele ser necesario recargar. Como servicio adicional está chulo y tal, pero no se trata de eso.

      Los mejores sitios de los destination charger son claramente aquellos donde duermes. O parkings, en cualquier caso. Los centros comerciales a las afueras de las ciudades están perfectos para SuCs o recarga rapida, igual que los restaurantes alejados, pero en el resto son más una herramienta de marketing que otra cosa, lo que tiene su punto. Pero de ahí a decir que los destination chargers más útiles son los de los centros comerciales… Ufff…

      Reply

  3. Avatar
    April 27, 2016

    Enrique querra decir que los hoteles no es para ir a cargar si no vas a dormir en ese hotel, no creo que te dejen cargar sin gastar una cama de 100$ al menos,,,,

    Para personas que estén de vacaciones o personas que le paguen su empresa por pernoctar en esos hoteles le vendrán bien cargar, pero a un particular le saldría caro al no ser que estén de vacaciones ese dia,

    Si lo que quieres es viajar sin acostarte, los cargadores en hoteles son poco prácticos. (inaccesibles supongo)

    Reply

    • Avatar
      April 27, 2016

      No se si tomando un café en esos hoteles de lujo te dejaran cargar, en ese caso si seria practico.

      Reply

Leave a comment