¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mahindra y Pininfarina nos muestran el Fórmula E del mañana

mahindra-racing-and-3

Uno de los apartados donde la Fórmula E podría superar a la Fórmula 1 tradicional, es en el diseño de sus coches. Aplicar una normativa más ambiciosa y moderna podría traer consigo diseños más interesantes, al mismo tiempo que se incrementa la seguridad de los pilotos.

Un ejemplo nos llega de la mano de Mahindra y Pininfarina, que este mes han presentado tres interesantes conceptos de cual es su visión de como serán los monoplazas de la Fórmula E en los próximos años. Una propuesta que llega enmarcada en la búsqueda del coche que usarán los equipos en la quinta temporada.

Según el director creativo de Pininfarina Fabio Filippini: «El éxito de la Fórmula E es uno de los signos más emocionantes de los cambios que están sucediendo en el mundo de la automoción, así como en las carreras de coches. El ejercicio de creatividad en estos diseños nos permiten imaginar la evolución de esta Fórmula. La contribución de Pininfarina en el futuro desarrollo de un coche de Fórmula E sería un reto muy motivador, totalmente coherente con nuestra misión de creadores e innovadores en el campo de la automoción «.

mahindraracing_pininfarina_web-banner

Como recordamos durante la quinta temporada de la Fórmula E, correspondiente a los años 2018/2019, además de un nuevo diseño, esta competición tendrá otras novedades importantes. Tal vez la más destacable será que los coches contarán con una nueva batería. Un pack que les permitirá poder realizar toda la carrera sin necesidad de parar a cambiar de coche durante la competición.

De momento lo que no veremos será una competencia entre diferentes baterías, ya que para ahorrar costes la organización todavía mantendrá el mismo suministrador para todos los equipos.

También veremos un incremento de potencia de los coches, empezando ya por la próxima temporada. Esta pasará de los 170 kW (232 CV) de la actual temporada, y llegará hasta los 250 kW (340 CV). Cambios que poco a poco irán convirtiendo a la FE en una competición cada vez más rápida, y más interesante para el gran público.

Recordar que este sábado tendrá lugar la carrera de París de la Fórmula E. Una competición que podremos ver en Teledeporte a partir de las 16:00.

Relacionadas | La FIA anuncia cambios en la Fómula E. El objetivo, eliminar el cambio de coche en mitad de carrera con una nueva batería

Fuente | Mahindra

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame