¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Mercedes, el coche eléctrico es una amenaza para los gasolina, pero todavía le quedan 10 años por delante

mercedes-elc

En una rueda de prensa, Dietmar Exler, jefe de Mercedes-Benz en Estados Unidos se ha descolgado con una interesantes declaraciones.

Según el directivo alemán, los coches eléctricos son una amenaza a nivel de ventas para los modelos convencionales. Una amenaza que por otro lado el Sr Exler piensa que todavía necesitará un tiempo para hacerse patente. Para el directivo de Mercedes, los coches eléctricos necesitan al menos 10 años más para lograr competir con los coches gasolina.

Para el directivo de Mercedes dos son los principales problemas del coche eléctrico en la actualidad. El primero tiene relación con las baterías. Un elemento demasiado caro que frena el desarrollo de esta tecnología. Según Exler «Está bien poder ofrecer un coche eléctrico, pero el problema es si el consumidor medio no lo puede pagar, entonces tenemos un problema.» Una frase curiosa procedente de un de los fabricantes más caros del mercado.[blocktext align=»left»]western-europe-luxury-car-sales-2015El Tesla Model S ha sido la berlina de lujo más vendida en Europa occidental en 2015 [/blocktext]

El otro problema para nuestra sorpresa no sería la autonomía, ni los puntos de recarga. Para Mercedes, el problema puede ser el mercado de coches de segunda mano. Una incertidumbre que el directivo del fabricante alemán sentencia con una frase bastante absurda «¿Se sentiría cómodo comprar un coche eléctrico de cuatro años de edad, que podrían tener una batería fuera de garantía?«.

No olvidemos que normalmente los coches eléctricos cuentan con robustas garantías en lo referente a su batería. Como ejemplo los 8 años sin límite de kilometraje que ofrece Tesla en sus modelos.

Para terminar un comentario sobre la conducción autónoma, tan de tendencia estos días por la fuerte campaña publicitaria en televisión puesta en marcha por Mercedes. Según el Sr Exler, hoy en día su tecnología permitiría una conducción plenamente autónoma, pero el problema es que la legislación no lo permite.

Mercedes-Benz Concept IAA

La cuestión es que a pesar de que el coche eléctrico todavía tiene mucho recorrido a nivel técnico por delante, la realidad es que en algunos segmentos ya está superando a sus rivales. No podemos olvidar las cifras del 2015 en Europa, donde la propia Mercedes se ha visto superada en Europa por Tesla en el segmento de las berlinas de lujo.

Algo parecido a lo que sucede en algunos mercados de Estados Unidos, donde el fabricante norteamericano ha logrado superar de lejos a sus competidores alemanes y japoneses. Ahora queda ver si hace falta una década para que otros segmentos más populares también se vean afectados por las ventas de coches eléctricos.

Relacionadas | El Tesla Model S supera en California a Porsche, FIAT, Jaguar y otros grandes fabricantes

Vía | Bizjournal

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame