Nissan lanza una campaña publicitaria con la vista puesta en las reservas del Tesla Model 3

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Non son pocos los que nos acusan de que hablamos de Tesla hasta durmiendo, pero la verdad es que la influencia y el torrente de noticias que provoca el fabricante norteamericano lo hace inevitable. Si no que se lo digan a Nissan, que esta semana ha lanzado una promoción en Estados Unidos donde apunta directamente a los reservistas del Model 3.

Esta promoción dice “¿Por qué esperar por un coche eléctrico, si ya lo puedes tener un LEAF ahora?“. Una frase que podría pasar desapercibida y no crear ninguna polémica, pero tampoco ningún titular. Lo curioso viene después.

Según vemos, el texto en pequeño continúa con un “¿Por que poner 1.000 dólares de reserva, cuando puedes tener un descuento de 4.000 dólares en la compra del eléctrico con más autonomía de su categoría?” Y lo rematan con una clara alusión al Model 3Tenemos uno esperando por ti, no necesitas realizar ninguna reserva“.

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Esto quiere decir que a día de hoy un norteamericano podría llevarse una unidad del LEAF 24, restando ayudas públicas y esta promoción, por apenas 17.510 dólares, unos 15.600 euros, o una unidad del nuevo LEAF 30 por 22.700 dólares, que al cambio son 20.200 euros. Una promoción realmente tentadora.

No hay lugar a dudas que el impacto de las 400.000 reservas logradas en apenas dos semanas por el Model 3 ha puesto en guardia a los grandes fabricantes. Todavía falta año y medio para ver salir de la fábrica las primeras unidades del nuevo Tesla, pero como vemos la competencia empieza a moverse.

Una compaña que pone sobre la mesa que en los próximos meses veremos algunos cambios en la oferta de los fabricantes tradicionales. Unos constructores que se habían apoltronado algo después de poner en el mercado sus productos, el LEAF concretamente con seis años a su espalda, y que ahora ven como en el horizonte una amenaza realmente seria que les obligará a soltar el freno de mano.

Relacionadas | Nissan LEAF 30 kWh. Prueba de autonomía | El Tesla Model 3 se acerca a las 400.000 reservas

Vía | AutoNews

 


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Energias renovables

32 Comment responses

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    April 23, 2016

    Hombre si aquí lo tuviéramos por ese precio las ventas serian diferentes. La autonomía es poca, pero como segundo coche o coche de ciudad seria buenísimo. Podria tener muchas ventas.

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      April 23, 2016

      Y Eso . ¿Porque tanta diferencia en el precio con respecto a España?

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        April 23, 2016

        Intermediarios

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          April 25, 2016

          E impuestos. En EEUU no hay IVA.

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            April 25, 2016

            No hay IVA, pero si hay un impuesto similar (aunque bastante menor) que solo pagan los particulares (las empresas, no). En concreto, es el Sales Tax. Impuesto que no depende del gobierno central, sino de cada Estado, pero que además tiene dos tramos, el del propio Estado y el de la ciudad de referencia. Y cada Estado o ciudad establece el que “le viene en gana”. Un lío interesante…

            La suma de ambos puede oscilar entre el 0%! (caso de localidades remotas en Alaska) hasta el 12% (en las urbes más importantes del país).

            Y siempre que se habla del precio de un bien, lo hacen sin impuestos (otra diferencia con el IVA de cara a particulares)… y sin propina. Pero todo esto lo tienen muy interiorizado.

            Es decir, el Model 3 básico tendrá un precio de 35.000$ antes de impuestos. Pero ya en USA esos 35.000 se pueden ir por encima de los 39.000$. Aunque los impuestos de matriculación y permisos de circulación también existen, tienen un coste ridículo en USA. Las placas personalizadas ya son otra historia.

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    April 23, 2016

    Si jugaran en la misma liga irían a descenso, el leaf y el futuro tesla 3 no son del mismo segmento, por lo que la clase de clientes del mismo tampoco, pero no se apuren que para el 2020 cuando anuncien el Tesla Y de 15000€ que sí estara en su segmento ya veremos como va esa liga.

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      El Tesla Model Y serala version Suv del Model III que si puede que este planteada el anunciarla para ese año nose si solo sacar el proto o intentar producirlo, pero con la avalancha de pedidos del MOdel III, lo dudo.

      Por entonces Tesla intentara estabilizar la produccion y tener actualizados los S-X y III, crear una factoria en Europa y puede que otra en China, etc

      Imposible lanzar un compacto, sin ni si quiera haber lanzado mas versiones de los Model S y Model III (versiones coupe o coupe cabrio,o cabrio, Shooting Brake y quien sabe si algun derivado camioneta-Pick Up como tanto les gusta en EEUU).

      Tambien esta pendiente el Tesla MOdel R por entonces, asi que veo imposible que lancen un compacto y tengo mis dudas de si a Tesla le saldra a cuenta producir un compacto queriendo ser marca premium.

      En los planes aun no esta claro y yo miraria mas bien hacia el año 2025 para esa posibilidad, ya cuando saquen de sus lineas de produccion de sus otros modelos 1 millon de unidades al año alomejor la cosa cambia y entonces subir a 2 millones unidades al año o 3?

      Tampoco tengo claro si les interesa, ya para entonces la competencia habra reaccionado y tiene experiencia en el sector compacto .

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        April 23, 2016

        Yo creo que Tesla a parte lo que cometas ira a por el GOLF, o sea a uno de 25K con hatched-back. Yo diría que sería lo inteligente y en este segmento es donde hay más pasta a ganar.

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          April 24, 2016

          El sector q mas dinero mueve son los utilitarios , y por mucho.

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        April 23, 2016

        No creo que el Y sea un suv del 3, pero bueno podemos especular.

        Respecto a versiones cabrio … sería muy inteligente por parte de Tesla que ya que ha creado 3 plataformas diferentes, puedan luego cambiar de carrocerias, para hacer modelos 3 puertas, pick up, hatchbag…

        Lo bueno de Tesla es que empezando de cero, si esta creando la infraestuctura perfecta para escalar el modelo.

        Como desde el inicio ha puesto una bateria en los bajos, y posibilidad de poner un motor delantero, trasero o ambos, así como un sistema de suspensión y dirección eléctricos, sería muy facil incluso vender carrocerías adicionales.

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          April 23, 2016

          Pues claro que el model Y es el suv del 3. Elon ya dijo que uno de los dos llevaría las puertas del X así que será un suv si o si

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        April 23, 2016

        En un foro americano estuve leyendo sobre la posibilidad de que Tesla sacase un Pick-Up y todos los nativos contestaban que no lo haría al menos a corto plazo.

        Comentaban que los compradores de ese tipo de coches son muy fieles a ese tipo de carrocería y que muchos de ellos los usan para tirar de cosas o meterlos por caminos de cabras, con lo que los eléctricos, a día de hoy, no podrían cumplir con lo que piden•… Aparte de ser una gente especialmente poco sensibilizada con el medio ambiente.

        No sé qué será verdad de todo eso, pero a mi si que me cuadra.

        •No porque el coche no se pueda hacer, que todo el mundo tenía claro que si, sino porque si estás en medio de la nada y te quedas tirado, no puede acercarse alguien con una garrafa de kW o si tenías la suficiente batería, el peso lastraría al coche.

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    April 23, 2016

    La cagalera envidiosa provocada por las 400.000 reservas ha provocado a su vez una incontinencia y diarrea mental en los fabricantes, que les nubla la mente, peleando con fantasmas que ni siquiera son sus enemigos, y además con tintes barriobajeros.

    Eso si, ese acto de presentación y esas reservas, han tenido la virtud de dar patadas a los precios de los coches eléctricos hacia abajo, poniéndolos un poco más en su verdadero sitio, de la misma manera que la aparición del Leaf en su momento machacó y puso en evidencia el precio del I-Miev.

    ¡Todo eso sin estar todavía el Model III en la carretera!

    Solo por eso ya ha valido la pena.

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    April 23, 2016

    Nissan lo está haciendo mucho mejor que otros pero ahora, y más con la llegada del Bolt, tienen dos alternativas; o bajan el precio de Leaf (algo que es obvio que pueden hacer) o le ponen una batería de 60 kWh con un precio solo un poco más alto.

    Deberían de tener los mimbres para hacer algo grande y arañar cuota de mercado a los térmicos, si amplían sus miras y no se ofuscan con el Model 3.

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      April 23, 2016

      Eso díselo a los actuales propietarios de Leafs de primera generación a los que Nissan no les actualiza el tamaño de la batería porque no les da la gana…

      El Leaf fue la primera opción que miré para mi próximo coche y. Después de conocer su política de baterías, esperaré al Model 3 lo que haga falta.

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        April 23, 2016

        Si, ese sería otro tema a corregir por parte de Nissan.

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        April 23, 2016

        Es una putada que las nuevas baterías no se puedan poner en los primeros leaf, pero el leaf actual de 24kw lo puedes comprar de km0 por 18000-19000€ y el model 3 fácilmente estará entre los 35-40000€. No creo que puedan compararse

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          April 23, 2016

          Es que me estás comparando un Fiat Bravo de segunda mano con un BMW Serie 3 nuevo…. Simplemente no hay color, no son comparables.

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    April 23, 2016

    Tienen que sacar un nuevo Leaf. El modelo actual no da para más y es feo como el solo.

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    April 23, 2016

    Pues eso es justo lo que hacía falta , que a los grandes fabricantes les metieran un poco de caña y por lo visto Tesla lo ha conseguido sin todavía estar el modelo III en la calle.

    Esto marcha pero que muy bien …

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    Nissan puede bajar el Precio del Leaf actual de 30kwh incluso a 25000 euros y dolares respectivamente ne cada mercado si se lo propone y no le quedara otra si quiere seguir vendiendolos hasta la llegada de su Leaf II que le queda año y pico .

    Lo que pasa que no quiere y con las ayuditas se vive bien, pensad que la ingenieria del Leaf ya esta amortizada de sobra, pues que les cueste el coche sin la bateria 12000 euros y ni eso y la bateria 10.000 por que acaban de lanzarla, que ni eso , puede que cueste menos.
    Incluso siguen teniendo margen y estoy tirando las cifras por las nubes xD
    Que encima los Leaf Europeos se fabrican en UK si no me equivoco !!!

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      April 24, 2016

      Desde luego… 17500 dolares, o euros.. quitando los 6-7000 de la bateria nos da el precio real de mercado del coche. 10000 euros. Todo un timo lo que nos han estado haciendo renault/nissan.. hasta ahora…… y timo al doble los demas que ni fabrican electricos.

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    April 23, 2016

    A mi me da que Tesla se pasara quizás más de una década con cada modelo o más, creo que la idea que tienen i que seguramente será la que se incorpore a los fabricantes, será de ir haciendo pequeños retoque tanto estéticos, técnicos como de baterías cada poco. Creo que es en lo que falla Nisan que la batería para subir un poco se pasa años, y esto es un error, debería que ir actualizando cada poco, a la que vaya llegando la tecnología. Creo que un mercado así será mucho más dinámico i competitivo.

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    April 23, 2016

    Eso se veía venir ya hace tiempo que lo predije, el nissan leaf aun siendo el mas vendido del mundo se a vendido poco por feo por precio y por autonomía , y si fuera un coche térmico no lo compra ni el tio Pompilio, y a los trillizos de Mitsubishi mas de lo mismo , el aspecto de los nipones en los coches eléctricos nunca me a terminado de convencer pero eso si se merecen un gran respeto por ser de los primeros eléctricos puros a la venta esto es de mucho agradecer y un toque de atención para que se renueven profundamente si quieren seguir teniendo protagonismo y veneficios

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    April 23, 2016

    El Nissan Leaf 30 no debería costar más de 20000€ el básico, todo lo que sobrepase ese precio es un robo.

    Gracias al Tesla Model 3 veremos cómo a final del año que viene a más tardar vemos el Leaf 24 a 16000€ y el Leaf 30 a 20000€ antes de ayudas y con baterías en propiedad.

    Se admiten apuestas…

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      April 23, 2016

      Así que según tu con las ayudas quedara en 10500€ y 14500€? No se sí tomarte en serio…
      Creo que menosprecias el Leaf demasiado. El tesla me encanta, pero a no ser que cambien las bases del movea en España no podremos acogernos al movea con el model 3, así que prepara 40000€, eso no está al abasto de la mayoría de los españoles. En cambio el leaf estará entre 21 y 25k.. Y ahí si que muchos pueden llegar

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  11. Avatar
    April 23, 2016

    Nissan ¿quieres competir con el Tesla Model 3? Haz realidad el Nissan IDS, dos versiones, 40 y 60 kwh, carga en alterna a 7 kw y en continua a 80-100 kw. 30.000 y 34.000 dolares antes de ayudas. Y vas a vender todos los que puedas hacer.

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    • Avatar
      April 23, 2016

      +1
      Tengo reservado un model 3, pero si Nissan en un año saca lo que tu dices (en concreto el de 60 kWh) y a esos precios en concreto, LO VOY A COMPRAR.
      Ya veremos lo que la realidad nos traerá…

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      • Avatar
        April 23, 2016

        Nissan ya tiene la batería de 60kw pero aún la esta perfeccionando. Estoy seguro que para verano del 2017 sacan el nuevo Leaf con autonomía real de 400km, el precio yo apostaría sobre los 27000€ con las ayudas. El tesla será mucho más rápido, tendrás supercargadores por toda Europa, con mucha mas tecnología pero se irá a casi 40000€ y además ya veremos cuántos concesionarios habrán en España para llevarlo en caso de avería.
        Ojalá el precio en españa sea sin IVA por debajo de 32k y pueda recibir ayudas pero me temo que no.

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          April 23, 2016

          Modo irónico ON

          Deberían pedir ayuda a Fiat, o directamente a Marchionne, el y su equipo saben como solucionar esas cosas rapidamente, pero en realidad no quieren.

          Modo irónico OFF

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  12. Avatar
    April 23, 2016

    Ya… claro…. Me temo que va hacer falta algo mas.
    Los reservistas de Tesla ya conocen el resto de v.e y es mas, conocen bastante las marcas y sus políticas.
    Y el problema que tienen estas es que no han invertido en su momento y lógicamente han sacado coches de juguete a precios de lujo y no dan para mas. Así que…
    Corred conejitos…. Corred…

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  13. Avatar
    April 23, 2016

    Otra de las virtudes del Tesla Model 3, que los demás fabricantes van a tener que ajustar sus precios en función del mismo, hasta ahora podemos decir que sus precios eran bastante arbitrarios. Cómo bien decís un Nissan Leaf no puede costar más de 20000 € y ello con una batería de unos 45 kw. Por más dinero no lo comprara nadie.

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