Nuevos Supercargadores de Tesla en España. Murcia y Burgos

Supercargador Tesla Bayona

Tesla continua con paso firme el desarrollo de su red de Supercargadores en nuestro país, con le objetivo de tener cubierta la inmensa mayoría de la península para finales de año. Después del de Paterna, ya conocemos las ubicaciones de dos nuevos Supercargadores de Tesla en España: Murcia y Burgos.

El primero de ellos, estará situado en Murcia, en el Centro Comercial Nueva Condomina. Se trata de una estación que continúa con el corredor Mediterráneo que está desarrollando Tesla, y que contará con 6 tomas, con la posibilidad de aumentar a dos más si hiciese falta por temas de demanda. Actualmente ya se encuentra en construcción, por lo que se espera que pueda abrirse pronto. Está claro que Tesla quiere tener el corredor 100% operativo para este mismo verano.

2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España

Por otro lado, tenemos la noticia de un futuro Supercargador en Burgos. Por primera vez en nuestro país, Tesla hace una estación de carga fuera de la costa mediterránea. Este Supercargador conectará el que está situado en Bayona, con vistas a hacer un corredor hasta Madrid pronto.

Según El Diario de Burgos, Tesla ya ha presentado un proyecto ante la Junta de Castilla y León para la instalación de una estación con 6 puntos de recarga en el nudo Landa, al lado de la A-1. La ubicación sería en las instalaciones del Hotel Landa. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de solicitud de permisos.

Después de estas dos nuevas incorporaciones, mapa de Supercargadores de Tesla en España queda de la siguiente manera:

Supercargadores-Tesla-España

Cuando el total de Supercargadores estén instalados, la Península Ibérica debería tener esta red de Supercargadores:

supercharger_2016

Poco a poco Tesla va cubriendo la península con su red de Supercargadores. Una red que por ahora será utilizada principalmente por turistas extranjeros, pero que cambiará cuando la marca californiana abra su primer servicio técnico en España.

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Energias renovables

63 Comment responses

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    April 24, 2016

    Qué alegría, ya Tesla en Murcia y eso que no tengo aún un coche eléctrico sino un petrolero de 4 años y al que le quedan otros 4 de vida. Sueño con tener un Tesla de al menos 500 km de autonomía a 120 km por autovía y ojalá que en 4 años esté a la venta por 35000€. Solo he probado un twizzy y ya flipe con el.

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      April 24, 2016

      Pues va a teñir que seguir soñando…

      O contentarte con 350 km y supercargadores cada 200/250 kms… Pero quizá por un poquito más de 35.000€

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      April 24, 2016

      Tener, no teñir.

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      April 25, 2016

      Y por que no modificas tu petrolero a gas?…mientras pasan los 4 años

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      El punto de Murcia entonces queda muy bien situado, incluso desde Madrid, se podria llegar con el pack de baterias decentes del Model S y con el pack bueno del Model III que lancen.(
      Queda en un punto donde vienen vehiculos del Mediterraneo y de Madrid e incluso admite la llegada a Murcia- Mar Menor-Cartagena e incluso costas de Mazarron y le libra de la cuesta previa para llegar a Cartagena-Mar Menor.(Mar Menor digamos que ultimamente van Noruegos a hacer turismo y dejarse mas dinero que nadie, asi que les van a poner la ruta para sus Model S ).
      El punto de Valencia tambien esta genial, ver los cargadores de destino anunciados positivo y el de Burgos es otra grandisima noticia.

      Unicamente me da miedo de cara al futuro que no existan cargadores en Albacete antes del desvio para Valencia, Alicante-Murcia , que ya ronda los 250 kms de Madrid y desde la Manga del Mar Menor otros 250 kms, en el caso de Alicante y Valencia desde la costa menor distancia, pero desde Madrid y los coches cargados como se suelen llevar se echa de menos.

      El de Zaragoza no se que esta pasando pero deberia ir estando.

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    April 24, 2016

    Muy buenas Sergio,
    En el TMC (Tesla Motors Club) se ha filtrado esta imagen con todos los supercargadores de España:

    https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/supercharger_2016-png.167269/

    Cuento 16 sólo en España, 20 en la península, por si la queréis agregar a la noticia.
    Un saludo.

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      April 24, 2016

      Pues el de Burgos no sale xD

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        April 24, 2016

        Si y no. Sale al Noreste de Burgos. No se ve muy bien pero aún es provincia de Burgos, frontera con Álava. Pero es cierto que el Hotel Landa está más al sur…

        Bueno, las estimaciones son eso; estimaciones.

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      April 24, 2016

      Nada nuevo… Es el de la página oficial de Tesla…

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    April 24, 2016

    Bien bien

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    April 24, 2016

    La expansión de los Supercargadores de Tesla, debería ser estudiada y muy tenida en cuenta por la Administración, en orden a establecer prioridades, vías principales y corredores.

    A esta red más orientada a la permeabilidad de la Península Ibérica, desde el resto de Europa, debería de superponerse el tráfico local y la logística de cada zona, pero es un gran avance su implantación, desde el punto de vista puramente técnico y de eficiencia, en donde se pone negro sobre blanco y según un criterio técnico aséptico, sin sesgos políticos, y sin los imanes típicos centrípetas de las grandes urbes, un modelo de red, que optimiza la movilidad.

    Es bueno ver además su evolución, haciendo abstracción de la importante premisa de provenir desde los Pirineos, y seguramente también de los posibles cambios que particularidades de nuestra Administración y leyes obliguen a hacer, pero son datos que la Administración posee.

    Es bueno comparar la importancia que Tesla otorga a los distintos corredores “paralelos” posibles.

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      April 24, 2016

      Por ahora Tesla aplica los principios de sol y playa. Los movimientos sentido NO-SE quedarán para el final?

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    April 24, 2016

    La ubicación en el CC Nueva Condomina es perfecta ya que está junto a la autovía del mediterráneo cerca de la vifurcacion hacia Cartagena, Andalucía y Madrid y muy próxima a la capital murciana.

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      April 24, 2016

      La idea es que no sean los murcianos (capital) los que la usen, sino quin pasa por alli.

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    April 24, 2016

    Perdón bifurcación.

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    April 24, 2016

    Y luego dicen por qué la gente apuesta por Tesla…

    Con un Tesla en un año o dos como mucho puedes viajar por toda España (y Europa) sin ningún tipo de problema, simplemente coges el coche y te vas (como uno de gasolina). Con cualquier otro eléctrico, incluso con 600km de autonomía seguro que tienes problemas como estos: donde están los puntos de recarga en cada Ayto., están disponibles? y no me refiero ocupados eso es asumible, me refiero, existen de verdad? y funcionan? y que tarjeta necesitaré? de Ibil? (caro, muy caro) del Ayto. correspondiente? es de 16A (6h) 22A (3h) y es compatible Mennekes, Chademo? Otro inventado por el Ayto. o CA de turno?…. y podemos seguir así hasta el infinito y mas allá.

    Esta es la cruda realidad que tenemos y vamos a seguir teniendo lo usuarios de coches eléctricos en España. Cada vez que me planteo recargar fuera de mi casa se me ponen los pelos de punta.

    Espero equivocarme y que esto cambie en los próximos 2 años, pero por si las cosas siguen igual yo #TeslaModel3

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      April 24, 2016

      Los Ayuntamientos no deberían de instalar ni un solo punto de recarga. Deberían de facilitar su instalación por parte de centros comerciales, establecimientos de restauración, parkings públicos y otros lugares cediendo espacios y abriendo opciones, permitiendo el uso de plazas azules, etc. en las vías públicas. En general, incentivando indirectamente a los negocios a poner dichos puntos de recarga y facilitando el papeleo, incluso asesorando debidamente a los interesados o dirigiéndoles a organizaciones que saben bien las necesidades del usuario y cómo atraerlos (puntos de carga acelerada accesibles desde apps o con tarjetas compatibles con todos los puntos, por ejemplo).

      De lo contrario, lo único que tenemos es un sinsentido tan otro, muy bien expresado por Alf. Y cosas peores, como puntos municipales que son solo accesibles para residentes, que son los que habitualmente menos necesidad tienen de estos puntos esporádicos (porque tienen su propio punto de carga a unos metros, en su casa), mientras que los visitantes no pueden hacerlo con sus VE. Boadilla es un claro ejemplo del tipo de puntos más apropiados (22 kWh) y de la nefasta política de que solo lo pueden utilizar, teóricamente, los vecinos de la zona (siempre y cuando hayan solicitado presencialmente y obtenido previamente la tarjeta correspondiente). Eso sin hablar de la poca optimización de las arcas municipales…

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        April 24, 2016

        Se sabe si los ayuntamientos seguirán con la política de expansión de los puntos de recarga o ha sido una moda pasajera?

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        April 24, 2016

        No estoy de acuerdo. No hay centros comerciales ni partes interesadas en sitios públicos, como parques o entornos naturales. Sin el afán uniformizador de los ayuntamientos, cada uno pondrá su punto como le salga del pie, en tarifas, estándares, etc.

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          April 25, 2016

          Afán uniformizador de los ayuntamientos? Los hechos dicen precisamente todo lo contrario.

          Los mejores ejemplos están en USA, Noruega, Holanda y, más recientemente, UK y también Alemania, donde básicamente casi toda la estructura está en manos privadas y los incentivos a los VE incluyen beneficios adicionales por parte de los Ayuntamientos.

          Precisamente, todo esto que digo aun me lo hizo ver más claro, un Concejal de Transporte y Urbanismo en el municipio donde trabajo con unas palabras bastantes textuales: “aquí, cada uno tira por su lado y, como hemos de hacerlo por concurso público, se acaba escogiendo lo que supuestamente es lo más barato, no lo que coincide con el municipio de al lado o lo más compatible”. Me dijo que estaba intentando organizar una especie de grupo/alianza entre Ayuntamientos de la zona pero que estaba siendo imposible entenderse incluso con ayuntamientos de su mismo “color”. Incluso me reconoció que muchos ponían puntos de cara a la galería y la foto para después olvidarse (como pasa en concreto en mi propio municipio).

          En el otro lado están los establecimientos que lo hacen para atraer clientes y tienen intereses económicos, que son los únicos que, a largo plazo, aseguran un correcto mantenimiento e incluso actualización y mejora.

          En resumen, al igual que los Ayuntamientos no instalan gasolineras, tampoco deberían de ser responsables de instalar puntos de carga directamente, sino de incentivar su colocación y facilitar recursos para ello, entre otras muchas medidas que pueden hacer para agilizar una adopción más rápida de los VE.

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      April 24, 2016

      Si señor; ahí le has dao!!! Yo aún sigo sin eléctrico y también me acojonaria!! Aupa Tesla!!!!

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      April 25, 2016

      Amen a eso.
      Yo tengo un eléctrico y tengo la guantera llena de tarjetas de distintos ayuntamientos para poder cargar. Parece una baraja de cartas es un desastre. Por eso yo tb tesla 3 reservado a las 5 am el día de la presentación 😉

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    April 24, 2016

    Pues yo creo que se está dando una idea equivocada sobre dónde se ubican los superchargers. Si os fijáis en el mapa de Europa, y no digamos en el de EEUU, hay muchísimos lugares donde hay dos superchargers en un radio muy pequeño, (por ej. Londres, Berlín, zona cercana a Mónaco…..) ni por asomo 250 kms……..con el tiempo, habrá superchargers más cercanos entre sí, habrá que darle tiempo a la expansión. Van a poner uno en Burgos, pero con el tiempo, habrá otro en Miranda, seguro. A esto hay que sumar que los coches tendrán cada vez más autonomía. Para mí, el principal problema es el tiempo de carga. Ahí es donde tienen que mejorar bastante,
    Un saludo.

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      April 24, 2016

      ¿Tu has estado en Londres?, ni aunque pusieran 10 supercargadores en todo londres serían muchos

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        April 24, 2016

        Entre el de Nimes y el de Orange hay kms.
        En Chambery (Francia) hay dos en unos 4 kms. (Y Chambery no es Londres)
        Entre Basilea y Egerkingen hay unos 15 kms. ¡¡¡¡¡¡Megaurbes!!!!!!
        En Bristol hay dos en 3 kms,y han aprobado otro a 5 kms…..
        Vamos que no es el caso de Londres ni Berlín, ni grandes nudos de autopistas.

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          April 24, 2016

          El de Nimes es diminuto, son dos postes (coincidí con un Model S Taxi y ya no cabíamos más), pero además está en una artería diferente al de Orange, que comunica al norte mientras que Nimes comunica con el camino costero hasta Italia.

          Chambery es un punto estratégico y el primero que pusieron es también de los “enanos”, es decir dos postes también (que cuesta encontrar además). Está en un centro comercial donde no les han dejado poner más postes con lo que en vez de ampliarlo, que hubiera sido lo suyo, se han ido a montar más postes cerca. Otra excepción.

          En el Norte de Suiza pasa algo similar a lo de Nimes y Orange con dos rutas neuronales diferentes y además con unos cambios de altitud brutales.

          En Bristol les ha pasado lo mismo que en Chambery y aun peor porque ambos son de dos “míseros” postes (por eso van a construir un tercer punto con otros dos). Pero en el fondo no dejan de ser 6 postes (los mismos que teóricamente van a montar en una única localización en Burgos).

          Tienes que fijarte más en el número de postes que en el numero de SuCs.

          De todas formas, hay países con una gran densidad de SuCs, debido a que allí se venden Model S como “churros”, así que ya veremos con el Model 3, pero no es un secreto que Tesla seguirá apostando por incrementar su estructura de SuCs. Eso sí, siempre pensando en facilitar los viajes largos como su principal objetivo.

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            April 25, 2016

            Pues eso es lo que estoy intentando exponer. No es tanto la distancia entre puntos, sino la situación estratégica. Por eso digo que, probablemente, en Miranda pongan algo. Es un cruce crucial entre Zaragoza-Logroño-Pamplona, con Vitoria-Burgos-Bilbao-Santander. No se el número de postes, pero algo pondrán fijo, por mucho que estén a 100 Kms de Burgos. Es mi opinión. Un saludo.

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              April 25, 2016

              Ahora sí nos entendemos 🙂

              De hecho, es más, yo pensaba que el que estaba planeado para esa zona lo pondría en Miranda y solo en Miranda, no en Burgos. Es un movimiento que me ha sorprendido (y no encaja con la ubicación que la propia Tesla tenía prevista en su mapa).

              Dicho esto, el Hotel Restaurante Landa es un precioso lugar para un SuC.

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        April 24, 2016

        No olvides que un coche eléctrico se carga principalmente en casa. Los cargadores son para viajes. Esa es una de las principales ventajas de los eléctricos (aparte de la contaminación, claro)

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      April 24, 2016

      Por supuesto que, si todo va bien, habrá muchos más SuCs. Sobre todo alrededor de ciudades importantes (que no dentro, Londres es una excepción por su tamaño y complejidad). Aunque no veo el de Miranda de Ebro, a menos de 90 kms del de Burgos… quien sabe.

      Pero Mónaco… uff, solo hay dos SUC a ambos lados de Mónaco (al norte no hay ninguno cerca). Uno está a 150 km hacía el Este (ya en Italia) y otro a 90 km hacía el Oeste (en Frejus). Es decir, 240 km entre ambos. Y el de Frejus es enano (2 postes). Tan enano que ahí he vivido recientemente mi primera espera en un SuC antes de poder enchufar el coche (menos de 10 minutos, pero…). Berlín está algo más “poblado” pero eso pasa sobre todo por la Autobahn, donde la regla actual de los 200/250 kms no es válida por razones obvias.

      En resumen, no esperes ver muchos SuC en ciudades grandes, porque son para desplazamientos largos, no para usos diarios, ni tampoco muchos que estén separados por menos de 100 km (Londres, como algún otro caso, estilo Hong Kong, serán las excepciones; al menos, durante unos cuantos años).

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      April 24, 2016

      En Tarragona yo veo dos en el mapa y muy cerca. Me da una a la AP2(ya existe) y el otro a la autopista tarragona Lleida.

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        April 24, 2016

        No. Ese segundo que ves no estará en Tarragona (no se ve muy claro, de todad formas). Es el que estará en el Service Center de Barcerlona.

        El de Madrid será también del estilo…. Aunque no sé si está dibujado ya en el mapa de 2016…

        Lo que tiene que empezar a poblarse el mapa es de Destination Chargers en las grandes urbes españolas.

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          April 25, 2016

          Imagino una tienda en una zona céntrica de Barcelona y el service center junto al supercharger en los alrededores….

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      April 24, 2016

      Yo no veo la necesidad de supercargadores a menos de 250 km con autonomias superiores a 350 km y tampoco tienen sentido en las grandes ciudades porque el objetivo no es para uso local.

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        April 25, 2016

        Coincido contigo en que esa distancia es la ideal para que el coche vaya del 90% al 20% de bateria. Pero teniendo en cuenta nuestras carreteras e infraestructuras y su caracter radial lo logico quizas seria plantear un punto de recarga donde la gente ha parado y sigue parando hoy en dia, La roda quizas no cae a los 250, pero da para llegar a la costa con una carga completa y volver otros clasicos son Tordesillas, Navalmoral, Manzanares etc….

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  9. Avatar
    April 25, 2016

    Esta claro que como los demás fabricantes de eléctricos no muevan ficha, los vehículos Tesla serán los únicos eléctricos válidos para viajar por toda Europa sin miedo a quedarnos tirados o tener que hacer una planificación meses antes del viaje concertando paradas en hoteles, adquiriendo tarjetas de diferentes puntos de recarga, comprobando tipo de puntos de recarga y sus potencias, etc, etc, etc., una auténtica locura que Tesla elimina gracias a sus Supercargadores.

    Yo personalmente como usuario de un eléctrico de Renault, estoy convencido al 100% que mi próximo vehículo será un Tesla, no ya por el coche, sino por la increíble red de puntos de recarga que hace que tu día a día con un eléctrico Tesla se convierta en algo placentero y válido para todo, cosa que con mi eléctrico Renault no puedo hacer. Imposible alejarme más de 60 kms de mi casa sino no regreso.

    Esa será realmente la apuesta ganadora de Tesla.

    El resto de fabricantes podrán lanzar eléctricos parecidos, o incluso mejores, pero ninguno tendrá una red de puntos de recarga tan extensa y accesible (365 días/24 horas) como la que tiene Tesla. Eso marcará la diferencia con el resto y cada día estarán a más y más distancia de los demás.

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  10. Avatar
    April 25, 2016

    La red de Supercargadores es una gran proeza.

    Es además la constatación de que Tesla cumple.

    ¿Quien iba a asegurar que tras el anuncio por Tesla de esa red, se cumpliría punto por punto?. Pues ahí está.

    Los Estados deberían de olvidarse de localismos absurdos deberían de tomar nota y declararla de interés europeo.

    En cuanto a los Ayuntamientos tienen muchas posibilidades, mediante los PGOU y sus Normativas Urbanísticas de uniformar y obligar a la implantación de una red de recarga.

    Además con las licencias y recepciones de obra, pueden fiscalizarlas.

    Eso no costaría nada al contribuyente directamente, por lo que no se traduciría en una subida de impuestos.

    Sin embargo, cuando el Model III, esté en la calle de forma masiva como se espera, esta red se quedará muy pequeña, por lo que habrá que cuadriplicarla en número de puntos (no de estaciones).

    Esta tarea empieza a ser titánica, por lo que se debería articular un mecanismo para que todos los esfuerzos confluyan, y no se malogre una obra de esta envergadura, verdadera pionera de la implantación del coche eléctrico.

    En Europa nos deberíamos olvidar de que ha sido gente de EEUU, los que han invertido, y nos han enseñado el camino y ponernos codo con codo a colaborar en algo que ya ha marcado historia, si no queremos quedarnos atrás.

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  11. Avatar
    April 25, 2016

    Además de los superchargers, ya tenemos disponibles 11 “Destination Charging” en España:

    https://www.teslamotors.com/findus#/bounds/39.59518600275759,2.3988319999999703,36.34839759438862,-4.63241800000003,d?search=destination%20charger

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      April 25, 2016

      No hay ninguna “Pensión Manolo”, son todo superhoteles

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      • Avatar
        April 25, 2016

        Sí, en España así es, por el momento. No sucede igual en otros países de nuestro entorno.

        Lo importante será ver cómo evoluciona con el advenimiento del Model 3.

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      • Avatar
        April 26, 2016

        Nadie impide a la pensión Manolo llamar y pedir un par de ellos… eso si, el Sr. Manolo no puede pretender que los cargadores vengan solos, ni que otro pague la luz.

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  12. Avatar
    April 25, 2016

    Pues para ir de viaje de Madrid a Valencia corres el riesgo de quedarte corto y no hay previsto Súpercargador por el camino…

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    • Avatar
      April 25, 2016

      Es un punto ciertamente vital.

      Yo creo que lo habrá antes o después.

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      • Avatar
        April 25, 2016

        Dos años y medio… A ver si hay suerte

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        • Avatar
          April 26, 2016

          Si no montan un SuC y el propietario de un restaurante de la ruta es listo pedirá un destination charger para que la gente cargue sus 22Kw mientras comen, que son 100kms extra y dan de sobra para llegar

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  13. Avatar
    April 25, 2016

    Yo añadire un punto de vista para crear discusion….. Los SC tienen sentido dentro de una estrategia de implantacion, y los aplaudo, Pero son un inconveniente y un lastre para TESLA de cara a futuro…y me explico.
    Por una parte, son una gran inversion no productiva (vale como herramienta de marketing hoy para vender, pero ya veremos en el futuro, con un CCS o lo que sea, como estandar en todos los fabricantes, y una marca a lo apple, con un conector diferente, que le da….pues nole da nada, la verdad….
    Como hemos visto, los fabricantes (impulsados por la EU) al final han adaptado el micro usb, lo que ha hecho que todos tengamos cargadores compatibles, baratos y en todas partes, mientras que los de apple tienen pocos caros y tienen que arrastrar el suyo por todas partes…Al principio salieron todo tipo de aditamentos para apple, pero luego han desaparecido todos (encima apple se dedicaba a cambiar de standard y volver locos a los fabricantes de accesrios). Por suerte para ellos, el bluetooth se ha impuesto junuto al micro usb (seria como el CCS y la carga inalambrica) y a esta ultima supongo que si se podran adaptar tambien los TESLA.
    O sea, que despues de una inversion inicial, el camino para TESLA es vender la red completa a otra empresa que la explote y cobre a los usuarios (pensar que los TESLA, buenos coches, pueden durar 20 años en varios propietarios, y cargar siempre y gratis arruinaria a tesla….)
    Asi que imagino que , despues de una primera epoca, la actual, TESLA se plantee vender su red a un operador global, que este a su vez la transforme a CCS (dejando tomas TESLA para los TESLA) y pase a cobrar por sus servicios a todo el mundo. Seria una buena decision, que ayudaria al VE en general y a las cuentas de TESLA en el futuro….
    Que os parece?

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      April 25, 2016

      Que no. Y que hay mercado para aumentar aun muchísimo los SC sin convertir nada. Y que la batalla por el formato de carga aun no ha terminado y que quien sabe si de repente algun gran fabricante dira: yo el formato Tesla y pongo pasta en la red SC. Y que le den a CCS.

      Por ejemplo, hay mucho bombo (muy artificial) con que Nissan puede abandonar CHAdeMO y pasar a CCS. El CCS es un invento de alemanes para alemanes y no invitan a nadie a su fiesta. Si me apuras es casi del grupo VAG. Por eso el verdadero pelotazo de Nissan sería abandonar CHAdeMO y pasarse al formato Tesla cuando tengan su batería de 60 kwh. Además, parece que en el fondo CHAdeMO y Tesla usan los dos CANbus, mucho más racional que la mierda del PLC de CCS. Y si Nissan va al formato Tesla, el resto de asiaticos le siguen a continuación. Y no me extrañaría que Mercedes o BMW abrazaran la red SC a medio plazo.

      Yo aun veo mucha juerga con esto. Acaba de empezar.

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      April 25, 2016

      ¿Para crear discusión? No me seas troll! 😛

      La realidad es que los SC no son una herramienta de marketing ni de lejos. Son un factor clave en el éxito de Tesla y van a pasar muchos años hasta que decidan externalizar su gestión.

      Lo de los formatos no es algo que, a diferencia de Apple (que manía! :-P), Tesla esté descuidando. De hecho, ya fue noticia, hace poco más de una semana, la entrada de Tesla en la asociación CharIn, responsable del formato CCS. Y no como mero oejador sino como miembro principal, al nivel de los fabricantes alemanes y americanos que la integran (y por encima de los franceses e ingleses).

      Además recuerda que su idea es que los SuCs reciban toda su electricidad de EERR (están lejos de ello, pero no tanto y muchos SuC ya solo reciben este tipo de energia). Y, para esto, existen sinergias enormes con otra sociedad vinculada, SolarCity…

      En resumen, veo extremadamente complicado y no encaja un movimiento de outsourcing de los SuC, ni siquiera en los próximos 10 años… a no ser que sea a una empresa hermana como, por ejemplo, SolarCity. Inclsuo después de que esta última compre a empresas como EcoTricity y similares, dentro de su propio plan de negocio. Por supuesto, todo ello apoyado en su división de baterías.

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        April 25, 2016

        Pues hombre , no me lo discutes demasiado…que yo he puesto a futuro….quizas no lo he dejado bien claro. Que lo absorba Solar Cities es una buena opcion, porque no, si de hecho Solar cities es una empresa energetica que vende electricidad a clientes que le dejan instalar sus placas en los tejados, y esta les vende la electricidad producida. Lo unico que veo mas dificil es que creo que solo esta implantada en USA, y principalmente en california, y su expansion global es complicada por costosa, que no por modelo…
        Hoy en dia la red es una magnifica (la mejor, de hecho) herramienta de marketing (y una necesidad para el plan de negocio, of course).
        Yo hablo de la viabilidad a largo plazo, de la integracion de sistemas en el futuro, y de la poca viabilidad que le veo a un sistema propietario como los SC en un mundo dela automocion totalmente electrificado (que creo que sucedera en unos 15/20 años).
        Yo creo en un modelo global donde triunfe un sistema mas o menos unico (al menos por continente, como sucede practicamente en los enchufes de hogar, ya que a pesar de que alguno viajamos, lo cierto es que el trasvase de productos entre continentes una vez utilizados en escaso (mudanzas de habitantes) y por tanto pueden mantenerse formatos diferentes (de hecho SC en europa y USA son diferentes y no es un problema, ya que no es habitual trasladarte a los USA con tu coche particular….)
        Yo imagino un futuro con una red de cargadores en todas las plazas de parking privadas y publicas de hasta 7 KW (quizas menos, 3,7, depende de la calidad de las redes) y en las plazas de centros comerciales, pero no en las calles (eso de las farolas, etc…lo veo dificil, la verdad). Ademas, y con el criterio de las gasolineras (o de la rede de TESLA, que es el mismo, mas o menos) estaciones de recarga rapida en las vias de comunicacion ( a mas de 100 KW, lo que este disponible dentro de un orden …ya que un cable que pese 100 kilos tampoco lo imagino, esperar 15/25 minutos solo es cuestion de acostumbrarse, no pasa nada), que sustituira a las actuales gasolineras…de hecho me imagino que las gsolineras adoptaran puntos de recarga y ya esta (no son idiotas los dueños de la red de distribucion, seria ridiculo que con una red y infraestructura ya establecida no la utilizaran para lo sque son, abastecer de energia a los vehiculos….la que sea…De hecho el punto de recarga de Endesa de campos en Mallorca esta en la gasolinera de la CEPSA, con lo que puedes utilizar el resto de servicios, mientras que el de palma este está en la central de endesa, enmedio de la nada, un aburrimiento….
        Si el exito de TESLA fuese descomunal (como lo ha sido el de Apple…y vuelta a comparar….porque no , si desde un punto de vista de estrategia de marketing y negocio tienen grandisimas similitudes, cuando quieras las analizamos) pudiera llegarse a un doble formato, el universal y el de TESLA, que compartirian espacios de recarga (las gasolineras o como las llamemos…), pero le veo mas sentido a una futura transicion a un unico formato por continente (o unico global, a eso ya no llego…) y TESLA moviendose a ese formato, y dando adaptadores a sus antiguos clientes.
        Lo de que los SC sean todos proveidos por fuentes renovables lo veo solo viable si toda la red entrega energia de ese tipo, ya que los puntos de recarga no son el lugar mas adecuado para instalar eolica y la solar necesita de mucha superficie para entregar esas potencias y cantidades de energia para ubicarse en sitios con mucho trafico humano. Viable en una estacion en los monegros, pero no en las de cercanias de las grandes urbes…. asi que ese tema es secundario (a la larga of course, ya que la red se suministrara por fuentes renovables y acumulacion por baterias o H2 para regular y el petroleo se abandonara como fuente de energia, sirviendo para muchas de sus otras aplicaciones, y el carbon para las barbacoas…jejeeee
        Mira que llamarme troll por abriri un “interesante” debate….. sniffffff, snifffff, Buaaaaaaaaa
        PD: Yidawei, no has captado el sentido de mi mensaje, que no es promocionar un tipo de enchufe o protocolo (me da igual eso), sino estudiar la evolucion de la recarga de nuestros vehiculos. Por supuesto , una opcion es que todos se pasen al formato SC, si es el mejor, abierto y lo hacen bien a nivel de marketing, por que no, eso no cambiaria mi escenario…

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          April 25, 2016

          Jejejej No es que no te lo discuta demasiado es que no soy de elucubrar mucho a +10 años vista!! En 10 años, todos calvos! Lo demás está por ver.

          A lo mejor es Tesla quien absorbe a SolarCity. 🙂

          De todas formas, fíjate que he hablado de Ecotricity (productora de renovables en UK que lo está haciendo muy, muy bien; y que ya ha tenido algún rifi rafe potente con Tesla, por otra parte y seguro que no solo por lo que ha transcendido) como posible forma de ampliar horizontes de SolarCity (ya están en ello en USA).

          Y no me hables de estandarización de formatos en los enchufes que precisamente el UMC de Tesla tiene un muy pequeño inconveniente en España por basarse en el formato francés (no es relevante pero bueno… el Zoe lo pasa peor) y que he tenido que hacerme dos adaptadores para mi viaje a Escocia con el Model S que haré este verano 🙂

          Lo del peso de los cables tampoco será un problema y ya hay vídeos con soluciones automatizadas al respecto (la famosa serpiente de Tesla o el robot de VW).

          De todas formas, yo también creo que vamos a un único formato en carga super rápida, pero esto no tendrá mucho impacto en Tesla (de hecho, creo que Tesla influirá mucho en dicho formato).

          Me encantó el molino de viento a toda pastilla cerca del SuC de Aix-en_Provence, por cierto. Igual que el campo de placas solares en las inmediaciones del enorme SuC de Aosta (donde ya tienen unos cuantos powerpacks instalados). Pero ten en cuenta que las EERR también pueden “viajar” 🙂

          De todas formas, por todo lo que he dicho antes, no veo que la red de SuCs de Tesla vaya a cambiar de manos antes de 2030 porque le da demasiado sentido a la propia Tesla. Es el factor diferencial a día de hoy y nadie está haciendo nada ni siquiera similar (de CCS todavía no hay ni uno instalado a 100 kW).

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          April 25, 2016

          Ah, y lo de troll era broma! (de ahí el smiley)

          Algunas veces te asemejas, pero veo que te gusta genuinamente cierto tipo de polémica (la constructiva).

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  14. Avatar
    April 25, 2016

    Y Galicia sigue abandonada…
    Incluso si solo se pensara en los turistas y no en los residentes, son bastantes bastantes los turistas que todos los años van a Galicia.

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  15. Avatar
    April 25, 2016

    Burgos… Interesante, parece que quieren abrir primero el corredor paris-lisboa por lo que el siguiente SC tendría que ser por Salamanca (250km con Burgos). Para finalizarlo, lo ideal seria un SC en Coïmbra (a medio camino entre Porto y Lisboa y a 300km de Salamanca) aunque no cuadra con el mapa de Tesla.

    Apostaría por un segundo SC en el norte cerca de Gijón (300km desde Salamanca y Burgos y a 300km de A Coruña).

    Para finalizar el corredor del mediterraneo y cerrar el círculo, Granada, Sevilla y La Albufeira parecen los mejores candidatos.

    La batería básica del Model 3 se me antoja muy justa con este panorama, toca ahorrar más!!

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      April 25, 2016

      Ten en cuenta que este panorama es para el Model S, no para el Model 3, que aun quedan más de dos años para verlos por estos lares.

      Aunque da algo de respeto que la moratoria gentilmente concedida por el Ministerio del dimitido Soria se acabe ya en unos 14 meses…

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        April 25, 2016

        ¡Qué optimista! Creo que con los 18 de la Península Ibérica que hay actualmente en el mapa oficial ya podemos dar gracias, se me antoja muy osado pensar que entre dos cargadores actuales separados 300km vayan a añadir otro a medio camino aquí en Ejpaña pero ojalá aparezcan SC como champiñones o más chademos/CCS.

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          April 25, 2016

          No he sido precisamente optimista en mi comentario. Más bien, objetivo…

          E incluso he dado entrada a un factor de pesimismo (el regulador)…

          Dicho esto, yo sí espero que no se queden en 18. Al fin y al cabo, España es el quinto mercado automovilístico de Europa (en volumen) y eso no es moco de pavo.

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      April 25, 2016

      A esto hay que añadir que los SuC te dejan cargar hasta el 80%, luego un model 3 con esas cargas podría realizar sobre los 276km.. menos que justito, Insuficiente!

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        April 25, 2016

        Incorrecto. En los SuC se puede cargar hasta el 100% o lo que quieras.

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  16. Avatar
    April 25, 2016

    Jerico…tengo la impresión que los Superchargers que se instalen a lo largo de la Ruta de la Plata se instalarán tomando como punto de referencia y partida a Sevilla. Fijo seguro el de Mérida: Mérida-Lisboa, 288 km; Sevilla-Mérida, 189; Mérida-Salamanca, 272 km; Mérida-Navalmoral de la Mata, 153 km; Navalmoral de la Mata-Madrid, 193 km.
    Después de apostar por el fijo; vamos a por las “ilusiones ópticas”: Ya se que si tenemos en cuenta la ruta de la Plata; es mas lógico un Mérida-Salamanca-León (Pensando en autonomías de 350 km) que un Mérida-Zamora-León (Mérida-Zamora son 339…pillado,pillado con la versión básica del Model 3).
    Pero pensando en la ruta hacia Oporto (otro fijo en el mapa), me vuelven a entrar dudas de si el cargador de la esquina noroeste castellana-leonesa se situará en Zamora o Salamanca. El mapa de Tesla no me saca de dudas, y la “impresión óptica” me hace apostar por Zamora (Zamora-Oporto; 307 km) antes que por Salamanca (Salamanca-Oporto; 348 km).
    Se admiten apuestas, Señores…Aunque esperemos que Elon Musk nos saque de dudas al final de 2016 como promete en la web de Tesla.

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      April 25, 2016

      El SC de Burgos trastoca la idea que teníamos de la localización de los SC en el Norte. Si tuviera que apostar…

      Norte: Astorga, Salamanca,
      Ruta Barcelona-Lisboa: (Tarragona), Zaragoza, Calatayud, afueras de Madrid, Navalmoral de la Mata, Merida, afueras de Lisboa (cruce A2-A13)
      Fermelã para llegar de Salamanca a Oporto y tener un SC de soporte entre las dos grandes ciudades de Portugal.
      Albufeira, Sevilla y Granada para unir corredor mediterraneo con Lisboa.
      Y según el mapa, uno que una Granada y Madrid.

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        April 25, 2016

        Hay uno previsto en Granada, y creo que otro en Bailén (Jaén), para distribuir desde Madrid a Sevilla – Córdoba por la A-92 y a Granada – Málaga por la A-44

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