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¿Puedo comprarme un Opel Ampera, o un Chevrolet Volt, de importación?

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En los últimos meses las páginas de anuncios se han llenado de anuncios de coches eléctricos de segunda mano. Unos modelos cada vez más económicos, y que al contrario que los modelos de combustión, tienen menos posibilidades de recibir un maltrato en cuanto a revisiones y mantenimiento, simplemente por que este es menor o casi inexistente a nivel mecánico.

Uno de los modelos que más presencia tiene en el mercado de ocasión es el Opel Ampera, y su hermano gemelo el Chevrolet Volt. Dos eléctricos con extensor de autonomía que han visto como sus astronómicos precios durante su llegada al mercado, 45.000 euros para el Ampera, se han dividido por tres en el mercado de ocasión.

Es por eso que no resulta difícil encontrar unidades del Ampera o el Volt con un kilometraje por debajo de los 100.000 kilómetros, por apenas 14.000 euros. Incluso por menos. Unos chollos que se localizan principalmente en el mercado holandés y alemán.

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No olvidemos que a pesar de que lleva tiempo en el mercado, el Opel Ampera era un coche bastante equipado. Equipo de sonido Bose, asientos de piel, sistema de navegacion con disco duro de 30 GB…etc.

A esto añadimos un sistema de propulsión eléctrico con 150 CV de potencia, y una autonomía de 70 kilómetros en modo eléctrico. Por supuesto, también un extensor de autonomía que le permite seguir circulando de forma normal cuando se termina la carga en las baterías. En el lado negativo anotar un cargador de apenas 3.7 kW, sólo cuatro plazas, y un maletero de apenas 310 litros.

Pero además de los temas legales, importación, matriculación, ITV, que no difieren demasiado de un modelo de combustión, hay una duda que rodea a estos modelos. El mantenimiento mecánico y la garantía.

La garantía en el caso de la batería para la batería y sus componentes llega a los 8 años o 160.000 kilómetros, lo que suceda primero. Una garantía europea que debe cubrir cualquier problema de nuestro coche independientemente de donde lo hayamos comprado. La única limitación es que no todos los concesionarios de Opel están preparados para atender este servicio. Pero desde Opel nos han enviado un listado con aquellos que si pueden hacerlo.

Concesionarios Opel Ampera

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En el caso del Chevrolet Volt a pesar de ser exactamente el mismo coche, el listado es menor.

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Por lo tanto si estás pensando en pillarte una unidad, puedes hacerlo con mayor tranquilidad sabiendo que todavía hay servicio técnico, y que la garantía cubrirá cualquier problema de un coche que en los casos de mayor cantidad de kilómetros se ha demostrado como un modelo extremadamente fiable y resistente.

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