¿Puedo comprarme un Opel Ampera, o un Chevrolet Volt, de importación?

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En los últimos meses las páginas de anuncios se han llenado de anuncios de coches eléctricos de segunda mano. Unos modelos cada vez más económicos, y que al contrario que los modelos de combustión, tienen menos posibilidades de recibir un maltrato en cuanto a revisiones y mantenimiento, simplemente por que este es menor o casi inexistente a nivel mecánico.

Uno de los modelos que más presencia tiene en el mercado de ocasión es el Opel Ampera, y su hermano gemelo el Chevrolet Volt. Dos eléctricos con extensor de autonomía que han visto como sus astronómicos precios durante su llegada al mercado, 45.000 euros para el Ampera, se han dividido por tres en el mercado de ocasión.

Es por eso que no resulta difícil encontrar unidades del Ampera o el Volt con un kilometraje por debajo de los 100.000 kilómetros, por apenas 14.000 euros. Incluso por menos. Unos chollos que se localizan principalmente en el mercado holandés y alemán.

chevrolet 300 miles range

No olvidemos que a pesar de que lleva tiempo en el mercado, el Opel Ampera era un coche bastante equipado. Equipo de sonido Bose, asientos de piel, sistema de navegacion con disco duro de 30 GB…etc.

A esto añadimos un sistema de propulsión eléctrico con 150 CV de potencia, y una autonomía de 70 kilómetros en modo eléctrico. Por supuesto, también un extensor de autonomía que le permite seguir circulando de forma normal cuando se termina la carga en las baterías. En el lado negativo anotar un cargador de apenas 3.7 kW, sólo cuatro plazas, y un maletero de apenas 310 litros.

Pero además de los temas legales, importación, matriculación, ITV, que no difieren demasiado de un modelo de combustión, hay una duda que rodea a estos modelos. El mantenimiento mecánico y la garantía.

La garantía en el caso de la batería para la batería y sus componentes llega a los 8 años o 160.000 kilómetros, lo que suceda primero. Una garantía europea que debe cubrir cualquier problema de nuestro coche independientemente de donde lo hayamos comprado. La única limitación es que no todos los concesionarios de Opel están preparados para atender este servicio. Pero desde Opel nos han enviado un listado con aquellos que si pueden hacerlo.

Concesionarios Opel Ampera

servicio-tecnico-opel-ampera-españa

En el caso del Chevrolet Volt a pesar de ser exactamente el mismo coche, el listado es menor.

servicio-tecnico-chevrolet-volt-españa

Por lo tanto si estás pensando en pillarte una unidad, puedes hacerlo con mayor tranquilidad sabiendo que todavía hay servicio técnico, y que la garantía cubrirá cualquier problema de un coche que en los casos de mayor cantidad de kilómetros se ha demostrado como un modelo extremadamente fiable y resistente.

 Relacionadas | El Chevrolet Volt más activo se acerca a los 500.000 kilómetros



Energias renovables

16 Comment responses

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    April 04, 2016

    Viendo esto tesla lo tienen facil para superar invluso en sevició tecnico. Lamentable como siempre.

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    April 04, 2016

    Estaría bien una pequeña explicación de los costes y papeleos que conlleva la ODISEA de importar un coche…

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      April 04, 2016

      En internet hay decenas de manuales y casos prácticos.a ver se encuentro alguno y lo cuelgo.

      Pero bábiscamente.:
      Comprar el coche.
      Contratar un seguro y unas matrículas temporales para bajarlo conduciendo.
      Pasar por hacienda a pagar la tasa correspondiente al valor nominal del coche.
      Pasar por la itv para una revisión y para recibir las matrículas…y poco más.

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      April 04, 2016

      Ya, si me traje un coche desde California… Era para advertir a la gente, que no sólo es el pagar el coche y ya.

      Lo que no sé (y no me aclaran en Hacienda y pasó de perder media vida llamando a la DGT) es que tipos de impuestos pagas al ser eléctrico. Imagino que el de matriculación estará exento.

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        April 04, 2016

        Correcto. Pagas el IVA y el Impuesto de Circulación que te toque (en algunos ayuntamientos está bonificado). El impuesto de matriculación de un VE también tienes que “liquidarlo” pero a día de hoy es de un 0%.

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          April 04, 2016

          Siendo un coche alemán u holandés ¿hay que pagar IVA? ¿No se considera que ya lo ha pagado en el país de origen?

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            April 05, 2016

            Yo pagué impuestos en USA y en España… Lo que no sé es si compro el coche a nombre de mi empresa, que está inscrita en no sé qué fichero intracomunitario… Pero a fin de cuentas, es un gasto ¡y ya le vale a la empresa de tirar de mi coche! ;-P

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              April 05, 2016

              VIES. Así se llama el fichero que comentas.

              Si la empresa no está inscrita en el VIES (es necesario si tu negocio precisa de operar con importaciones/exportaciones), el IVA ha de ser cargado en origen y no es deducible en España… Aunque hay excepciones y una de ellas es precisamente los vehículos, donde el IVA se liquida en destino y siempre es deducible (aunque solo si el bien adquirido es necesario para el negocio; no sería deducible, por ejemplo, si es para uso y disfrute personal de un empleado).

              Pero algo me dice que tú ya sabes cómo funciona esto… 😛

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            April 05, 2016

            Si es nuevo y lo has adquirido en la UE, has de pagar el IVA en el país de destino, no en el de origen.

            Si no lo adquieres en la UE, tendrás que pagar los impuestos en AMBOS países (en teoría, en esos casos es mejor matricularlo en origen y pagar como si fuera de segunda mano, pero depende de cada caso).

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        February 02, 2018

        Hola Dirugutxi, disculpa que te pregunte después de tanto tiempo de estos comentarios y además no se si llegarás a leerlo, pero ahí va la pregunta: Una vez que inicias el trámite de importación de un coche que compras expresamente para traerlo a España, ¿podrías desglosar, aproximadamente, los costes de traerlo y matricularlo? Y por otro lado, ¿le tuviste que modificar el asunto de luces, banda de emisoras de radio y unidades de temperatura del climatizador? ¿Fue dificil todo ello? Creo que tu información será de mucha ayuda, ya que pretendo traer un Volt 1 o Volt 2, aunque también me gusta la otra variante deportiva de lujo, el Cadillac ELR. Intentaré que me eche una mano mi cuñada, que vive en Hacienda Heights LA, CA.

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    January 17, 2017

    Yo he visto uno por 15900€ con 179000km (Ampera Excellent) en Madrid (me imagino que será de importación) en Financiaauto si me lo compro ¿que problemas puedo tener? (ya supera con creces los kilómetros de la garantía pero ellos dicen que la tiene)
    Por otro lado no veo ningún taller en Zaragoza que puedan atender un servicio técnico por así decirlo ¿Eso quiere decir que si mi coche tuviera un problema tendría que llevarlo a Madrid por que en Zavisa Zaragoza no podrían atenderlo? (por decirlo de alguna forma)
    Pero por otro lado asumo que el mantenimiento del motor eléctrico es nulo ¿no? ¿Y un motor de gasolina con 179000km que solo hace de generador? x? x? ¿alguien me pude orientar? ¿ruedas con esos kilómetros? mirar el anuncio y juzgar por vosotros
    http://vehiculos.autoscout24.es/Opel-Ampera-El%C3%A9ctrico-Negro-301157828
    Por favor ser honestos ¿vosotros lo compraríais?, pinta muy bien pero recordar que todas rosas tienen sus espinas ¿lo comprariais o no? y por que, razonarme la respuesta anda.
    Gracias

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      January 21, 2017

      hola
      estoy en la misma que tu
      pero los veo por 12.000 € fuera de españa
      y rondando los 100.000km
      me parece que en españa es carísimo, y encima con casi el doble de uso km
      voy a ver costes de traerlo,
      traerlo en camion 600€
      papeleo (gestoria) y demás calculo que 1000€
      si quieres que te informe a lo mejor trayendo varios nos ahorramos algo
      iagocp@hotmail.com
      un saludo

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    April 01, 2017

    Yo lo tengo decidido, voy a ir en Mayo si Dios quiere.

    Ahora estoy enterándome bien de todos los pasos y comenzando la criba de coches.
    Cogeré uno entre 60.000 y 90.000km comprado a profesional y lo bajaré contratando un camión ya que no es tanto el ahorro y es un palizón bajárselo conduciendo.

    Tengo que ver en cuántos días tendría que estar por allí hasta que me lo tramiten todo.

    A ver que tal se da.
    Desde luego será toda una experiencia.

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    April 13, 2017

    Hola que tal, soy nuevo por aqui aunque llevo tiempo recaudando info sobre eléctricos, pues pienso que tarde o temprano tendré uno, como no tengo mucho presupuesto…estoy valorando comprar un volt de segunda mano como vosotros, por favor si alguien decide comprar fuera de España, compartir vuestra experiencia con los demás, para ver si así nos animamos más indecisos jjjj, un saludo.

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    April 28, 2017

    Yo finalmente lo he encargado a un compraventa de Madrid y estoy a la espera que me lo entreguen.
    Ampera Excelence de finales de 2012, con 81000km 18.150€, papeleo incluido, me podría haber ahorrado 1000€ o así, pero lo que me ahorro de papeleo e historias no tiene precio.
    Aún así, tendré que pagar el numerito(impuesto de circulación al ayuntamiento aunqye tengo bonificado de parte del impuesto.
    También tendré que solicitar al ayuntamiento la pegatina de emisiones cero del ayuntamiento, no confundir con la que envía la DGT para poder aparcar en zona azul y verde.
    Luego también se puede pedir que te dejen acceder a los carriles bus-vao en la dgt, otro trámite más, este no se si lo haré ya que no suelo ir por las carreteras que tienen este tipo de carril.

    El cargador, pondré un wallbox ok regulable me lo dejan en unos 1200€ aprox.
    También estoy viendo para comprar un cable tipo1 – tipo2 unos 150€ y un cargador portatil de 16A en aliexpress mejor que el que trae de serie que da problemas con la verificación de tierra y sólo da 10A.

    Le voy a cambiar las bombillas por unas philips extreme white encargadas en amazon eeuu, ya que son de tipo 9012 HIR2 y en europa hay poca variedad para elegir.

    Poco más decir, a ver si me lo entregan prontito y a disfrutar.

    Ánimo que yo lo probé el otro día y es una pasada, lo único que no me gusta es que es muy bajo y estás todo el rato rozando la goma del spoiler delantero. Pero está diseñada para que no pase nada, ya que es blanda, sólo la ponen por mejorar la aerodinámica.

    El resto un carrazo, cómodo, silencioso, excelente equipamiento, consume muy poco, etc.

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    April 28, 2017

    Por cierto, si buscáis Mac Voltio en Youtube, tiene explicado todo a cerca del volt y ampera incluidos trámites para bajarlo de holanda en el video que hizo para cuando se bajó el ampera de su cuñado.

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