Renault nos muestra más a fondo como funciona un Fórmula E

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Renault ha publicado un interesante vídeo donde nos muestra de una forma extremadamente sencilla y accesible el funcionamiento de un Fórmula E. Una competición donde además de lograr dar una importante cuota de visibilidad al coche eléctrico, los fabricantes pueden aprovechar para desarrollar sus productos en un ambiente propicio como es la competición.

Es el caso del Equipo Renault e.Dams, campeón por equipos de la primera edición, y que este año sigue siendo el encargado de suministrar a todos los equipos el sistema de propulsión. Está claro que los Fórmula E todavía no son técnicamente apabullantes, pero se han convertido en una plataforma donde lograr llevar los diferentes sistemas que forman un coche eléctrico hasta el límite.

Una primera generación que está sirviendo de base desde la que desarrollar un futuro donde las potencias se irán ampliando de forma paulatina, y donde las prestaciones de los coches no pararán de mejorar temporada tras temporada.

Estos son los datos clave del Fórmula E

  • Aceleración: 0-100 km/h en 4 segundos
  • Velocidad máxima: 215 km/h
  • Pero: 888 kg peso mínimo incluyendo conductor
  • Peso batería: 360 kg
  • Capacidad batería: 28 kWh netos
  • Potencia máxima: 200 kW (272 CV durante los entrenamientos) 170 kW (232 CV en las carreras)

Esperemos que a la próxima generación del ZOE se le pegue algo de la potencia de su hermano de la Fórmula E.

Vídeo | Youtube


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Energias renovables

4 Comment responses

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    April 04, 2016

    Pues es más lento que el McLaren.

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    April 04, 2016

    En pocos años (diria que unos diez o así) los F1 van a tener serias dificultades frente a modelos 100% eléctricos.

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    April 04, 2016

    Si los equípos de “formula e” tuviesen el presupuesto que tiene Ferrari podrían hacer unos monstruos que rivalizarían ya mismo con los formula 1 en tandas de 20 vueltas. Incluso mclaren dijo que podría haber hecho una batería mejor de lo que le exigían. No lo hicieron porque Agag quería que fuese asequible para los equipos más pequeños.
    Ahora mismo la formula e no tiene prisa por mejorar. Como está ahora ya es más entretenida que la Formula 1, y el tiempo corre en su favor. Si siguiesen corriendo en Monaco veriamos como cada año mejoran su tiempo en varios segundos.
    No creo que les haga falta mucha más potencia, porque en los circuitos tan estrechos que tienen ya parece que van ajustados de velocidad. Lo que si podían cambiar es la estética. podrían darle un aire mucho más futurista acorde con la tecnología que tienen.

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    April 04, 2016

    XD, 28kW en 360kg, que patético… me voy al chino de la esquina y hago con baterías de móvil una más potente con la mitad de peso

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