¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor. Ford usará la denominación E para su nuevo coche eléctrico

ford-focus-ev-fast-charge

En los primeros planes de Elon Musk para lanzar su nuevo coche eléctrico estaba la de usar la denominación E. Así se le ha conocido durante algunos meses, y que junto con el S, el X y posiblemente el futuro Y, Tesla lograría crear la gama más SEXY del mercado. Pero la denominación E ya estaba pillada, en este caso por Ford.

El fabricante norteamericano rechazó la oferta de Tesla para hacerse con los derechos de ese nombre. Un movimiento que como sabemos, ha terminado con la E dando la vuelta y convirtiéndose en un 3. Pero esto no quiere decir que no veamos algún día un E eléctrico por las carreteras. Lo que pasa es que en lugar de Tesla, será Ford.

Según los rumores Ford lanzará un sustituto del poco exitoso Focus eléctrico. Un Ford Model E (nombre sin confirmar) que será fabricado en la planta de  San Luis Potosi, México, en 2019, y que tendrá una producción de unas 50.000 unidades al año. Un modelo que llegará dentro de un ambicioso plan en el sector eléctrico donde el fabricante norteamericano Ford se ha comprometido a realizar una inversión de 4.100 millones de euros para el periodo 2016-2020.

ford focus electrico cargando

Como recordamos hasta ahora la propuesta de Ford en el segmento de los coches eléctricos se limita al Focus EV. Una conversión poco trabajada del popular compacto, que está pasando desapercibido por el mercado. También cuentan con presencia con las versiones híbridas enchufables de los C-Max y el Mondeo americano, el Fusion, que están logrando mejores cifras de ventas, pero que sólo están disponibles en Estados Unidos y curiosamente el C-Max también en Holanda.

Estos mismos rumores indican que Ford no tropezará dos veces en la misma piedra, y en lugar de una conversión proporcionará una plataforma nueva al Model E. Si a esto añadimos que compartirá espacio en la planta mexicana con el propio Focus convencional, el resultado será una apuesta mucho más seria que la actual, y un modelo mucho más interesante y competitivo.

Ahora queda por ver si el Ford Model E, o como se llame, se convierte en una realidad, o de lo contrario se le encoge la mano a Ford y se decide por lanzar otra conversión.

Relacionadas | Ford invertirá 4.100 millones de euros en su programa de coches eléctricos

Vía | Digitaltrends

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame