¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Siemens y Valeo colaborarán en el desarrollo de motores para coches eléctricos

eCarSiemens

Ayer se confirmaba un importante acuerdo entre la alemana Siemens y la francesa Valeo, por el cual ambos gigantes colaborarán mediante una empresa conjunta destinada al desarrollo de motores para coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

La inversión de Siemens y Valeo será al 50% en esta nueva empresa, que se dedicará a diseñar y fabricar motores eléctricos y otros componentes destinados a los sistemas de propulsión de vehículos, así como sistemas para extensores de autonomía y cargadores. Unos componentes que la nota de prensa indica que serán de la máxima calidad, pero asequibles a nivel económico.

Detrás de esta inversión está un crecimiento del mercado que desde Siemens se ha estimado que estará en torno al 20% anual hasta 2020. Un jugoso mercado donde las dos empresas esperan lograr convertirse en líderes gracias a la suma de su potencial tecnológico y económico.

siemens-ecar

La empresa conjunta tendrá su base central en Erlangen, Alemania. Pero al mismo tiempo contará con instalaciones en Francia, Noruega, Polonia y Hungría. Además también tienen previsto poner en marcha una fábrica en China, destinada a atender las crecientes necesidades del gigante asiático.

Se trata de una interesante iniciativa que suma la larga experiencia de Siemens en el desarrollo de motores eléctricos, con un equipo de ingenieros de unas 500 personas, con la experiencia de Valeo en electrónica de potencia de alta tensión.

Una unión que espera la luz verde por parte de las autoridades europeas y sindicatos para arrancar unos trabajos que se esperan den comienzo a finales de este mismo año, y que suponen una de las pocas iniciativas industriales en el sector del coche eléctrico que ha puesto en marcha Europa.

Relacionados | Siemens y Scania construyen la primera autopista eléctrica en Suecia

Fuente | Siemens

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame