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Spyker fabricará coches eléctricos, y un avión también a baterías

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El pasado año el especialista en modelos de altas prestaciones Spyker ha sido salvado de la bancarrota por el fabricante de aviones Volta Volaré.

Ahora en una presentación pública el director ejecutivo de Volta ha confirmado que el objetivo de esta alianza era la de aprovechar la experiencia de Spyker en sistemas de propulsión y diseño, para aplicarlo a nuevos conceptos como los coches eléctricos y los aviones también eléctricos.

La idea es fabricar tanto aviones como coches en una nueva fábrica que levantarán de forma conjunta. De momento no se han dado detalles técnicos de ambos desarrollos, y solamente se ha confirmado que mientras que los coches serán eléctricos puros, los aviones por su parte incorporarán un extensor de autonomía. Como ejemplo el Volta Volaré GT4. Un prototipo que monta un motor eléctrico con apenas 14 kilos de peso, una potencia de 220 kW (300 CV) y un par motor de más de 900  Nm.[blocktext align=»left»]volta volare gt4 hybrid plane 4Volta Volaré GT4, un avión híbrido a la venta [/blocktext]

Un modelo del que ya en 2012 se ha fabricado un prototipo funcional, y que se suponía estaba ya a la venta, pero del que nada hemos vuelto a saber hasta ahora.

Según el presidente de Volta, todos los nuevos desarrollos de Spyker, desde el B6 Venator al espectacular C12, pasando por un nuevo modelo de cuatro puertas, tendrán entre su oferta de motores uno eléctrico. Precisamente el cuatro puertas, un planteamiento que se aleja de la filosofía de superdeportivos de Spyker, es el que más interés ha levantado.

Este será presentado durante el salón del Automóvil de Los Ángeles el próximo mes de noviembre. Un modelo que se espera sea una evolución del horroroso Spyker D12.

Para terminar el presidente de Volta ha confirmado que están en trámites para unirse a la Fórmula E. Una competición que se está revelando un gran escaparate para las nuevas marcas que quieren mostrar el mundo sus desarrollos en el segmento del coche eléctrico.

Un movimiento que no es precisamente económico y que podría costar en torno a los 100 millones de dólares.

Vía | Motorauthority

 

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